Eclipse de Sol (3-11-13)

Iniciado por carlosz22, 27-Oct-13, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

#15
hoy he llegado a las 9 de la mañana desde la quedada en Vinaròs, todo el equipo en el coche y no he tenido ganas de bajarlo para inmortalizar este eclipse  :P

me he acordado del solar scope que me tocó en el sorteo de Tiermes 2013 y me he ido (como todos los domingos) al chalet de mis tíos a comer paella
antes he enseñado a mis padres, tíos, sobrinos, primas y maridos, el eclipse
esta foto está hecha con el móvil


:salu2:

Jesús S M

#16
El máximo del eclipse en Salamanca:


2013_11_03_Eclipse parcial de Sol por Jesús S M, en Flickr


Edito para poner este enlace de un periódico digital local:

http://www.salamancartv.com/local/salamanca-eclipsada-por-el-mordisco-de-la-luna-al-sol/
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DA VINCI

No he podido hacer ninguna foto del eclipse por problemas que no vienen a cuento,  :insultos:
...pero si  he podido disfrutar visualmente del eclipse con un Refractor Ts 115/800 triplete, asociado a un prisma Herschel  :ola: :ola:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Manueleón Clavileño

 :bravo:
Jesús muy bien.
Espero más imágenes.
Me conformé con verlo con las gafas.
:salu2:

Moises Rojas Cabezudo

¡¡¡Suspense hasta última hora!!!. No sé como se las apañó el Sol para despojarse de tanta nube, pero lo consiguió y nos permitió observar ese minúsculo eclipse pero a fin de cuentas, eclipse. Ahí van algunas fotos que pude tomar.
Saludos, Moisés Rojas








Josemi

Hola compañeros, mi pequeña aportacion del eclipse parcial de hoy, la verdad es que las condiciones meteorologicas no eran ideales para hacer fotografia solar por Malaga estaba el cielo cubierto de nubes altas tipo Cirros-estratos que dificultaba bastante la vision, pero en fin algo a salido, las tomas estan hechas en afocal con camara compacta Canon A-2200 ocular zoom filtro UV-IR + filtro solar Baader. Las fotos corresponden al momento de maximo ocultamiento sobre las 13.36h.

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Manueleón Clavileño

Buenos reportajes, Moisés y Josemi.  :ok:
Se nota más mordida desde Málaga.
Veremos que nos deparan los expedicionarios a Kenia...
:salu2:

Agusti Boldu

Bien plasmados esos eclipses compañeros.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josemi

Fernando muy buena esta foto, me gusta, se  nota que no tuviste problemas con las nubes, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

buenas fotos compañeros!! :bravo:

Ahí va mi aportación, desde Málaga capital:



:salu2:

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Nano Canales

#27
Aportación ilicitana...



A las 13:43, máximo aquí, según los simuladores.

Tomada con telescopio reflector 114/900, filtro solar y proyección por ocular con una cámara compacta. Se me cascó el digin y la hice a pulso,  :nosena:

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

garduño

Después de una mañana horrible en cuanto al tiempo y peleándome con las nubes, pude realizar algunas fotos de este eclipse hibrido  donde solo se producen 10 cada 1000 años .

Os dejos con mi aportación en su mejor momento .

Eclipse Hibrido 03-11-2013
13: 32 pm  Iscar (Valladolid)

Saludos...... :wink:




Miquel

Cita de: Miquel en 27-Oct-13, 22:08
poned vuestras fotos aquí, haré una selección de fotos del eclipse desde distintos sitios para la revista  :wink:

la revista estará "llena" de soles  :ola: aunque aún espero más