Video sobre procesado de Planetaria con Registax&Photoshop

Iniciado por J.Benito, 29-Mar-12, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Hola a tod@s:

Aquí os dejo un video que me ha parecido muy bueno sobre procesado de imágenes planetarias con Registax y Photoshop. Está en Inglés.

Astrophotography Tutorial (Registax + Photoshop) - Saturn

Utiliza un video que no ha grabado el autor del video, un saturno. En el video se enseña como apilar el video con Registax y su posterior tratamiento con Photoshop con un modo sencillo de trabajo en 3 capas. Lo explico brevemente para el que no entienda inglés:

1) Tras procesar el video con Registax se abre en photoshop y se duplica tres veces la imagen.
2) Trabajo en los duplicados:
     - Primer duplicado:
                  a. Desaturamos.
                  b. Ponemos el brillo al mínimo y el contraste al máximo.
                  c. Copiamos y pegamos en el original.
                  d. fusionamos en luminosidad al 30%. (según el aparentemente no hay diferencia entre normal y luminosity pero afirma que la hay que mejor en luminosity)
     - Segundo duplicado:
                  a. lo mismo que en el paso anterior pero SIN desaturar.
                  b. Copiamos y pegamos en el original.
                  c. fusionamos en overlay al 50%.
     - Tercer duplicado:
                  a. no lo modificamos.
                  b. copia y pega al original.
                  c. fusión en multiply al 30%.

3) Bien, ya habríamos terminado con el "trabajo principal en photshop". A continuación el la guarda en .bmp por que le gusta e él, nosotros lo guardaremos en el formato que queramos, abrimos la imagen y ajustamos en nuestra imagen final brillo, contraste y el histograma como queramos.

Un saludo, y espero que os ayude tanto como a mi (a pesar de que yo hago planetaria en B/N con la QHY de guiado  :pared:)
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Telescopio

Está muy bien, pero el problema que le veo es que está hecho a partir de una toma realmente muy buena. Un video con unos frames de semejante calidad los procesa cualquiera. Y ese no suele ser el caso.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

J.Benito

Hola Telescopio:

Gracias por pasarte y comentar.

Cita de: Telescopio en 30-Mar-12, 10:54
el problema que le veo es que está hecho a partir de una toma realmente muy buena. Un video con unos frames de semejante calidad los procesa cualquiera. Y ese no suele ser el caso.

Estoy de acuerdo contigo, pero por LQ he visto compañeros que hacen tomas muy buenas, y los que vamos aprendiendo también son útiles estos truquillos. El truquillo de mutiplicar y fusión en porcentaje se nota aunque sea en monocromo, aunque ese ya le conocia de antes  :D

Saludos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

fernando aranguren

Gracias J.Benito, seguro que será de gran ayuda.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.