Perseida 2011

Iniciado por Jesús S M, 12-Ago-11, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

Jesús S M

Esta foto la obtuve con bastante suerte, ya que fué la primera de gran campo que hice el día 08 de Agosto, a la constelación de Cassiopeia y casi al terminar el tiempo de exposición de la foto, 90 segundos, la atravesó esta Perseida.

Foto con 90 segundos de exposición, tomada con cámara Canon EOS 550D y objetivo 18-55, por el metodo de piggyback, sobre telescopio reflector Newton Bresser 203/1000 y montura LXD75. Focal 18 mm, f4, ISO 1600.

Procesada con Digital Photo Professional y PhotoShop CS3.

Imagen recortada para resaltar más la Persedia y la constelación de Cassiopeia.

Obtenida a las 01:33 horas U.T.


Perseida 2011_08_09 por Jesús S M, en Flickr
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Muy buena Jesús  :plas: :plas:
Venga a por otro AAPOD.  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

¡¡que suerte!!, ayer no vimos ninguna, estaba nublado  :llueve:

FranciscoNaval

Enhora buena por la foto, buen trabajo.

Anoche en Madrid no llovia, caia agua a oceanos y rayos, truenos y centellas, daba miedo asomarse a la ventana.  :llueve:  :insultos:

Jose Angel

 :plas:

Una cosa Jesús, pq salen las estrellas más brillantes tan "gordotas"? a mi me pasa lo mismo, enfoque?

Josemi

Buena foto Jesus, como decimos por aqui en abajo en Malaga tuviste mucha "potra"(suerte) al cazar esa perseida. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jesús S M

Gracias a todos. Si que fué un golpe de suerte, ya que lo que buscaba era una de las fotos de gran campo (están colgadas en el foro en otro hilo). Además un Perseida bastante brillante.

Cita de: Jose Angel en 13-Ago-11, 12:51
:plas:

Una cosa Jesús, pq salen las estrellas más brillantes tan "gordotas"? a mi me pasa lo mismo, enfoque?


Pues esta foto está practicamente sin procesado, unicamente recortada y un poco los niveles con el programa Digital Photo Proffesional de Canon. En formato Raw he subido 2 puntos la iluminación y bajado 3 las sombras. Y con el PhotoShop CS3 unicamente para ponerle el marco y la firma. No he hecho nada más a la foto, y ha quedado tal como la veis.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

iko


mauricio giandinoto

Cita de: Jose Angel en 13-Ago-11, 12:51
:plas:

Una cosa Jesús, pq salen las estrellas más brillantes tan "gordotas"? a mi me pasa lo mismo, enfoque?

Para mi que es cromatismo del objetivo.


Muy buena caza Jesus!!!!!!!!!!!!! :ola: :ola: :ola:

Jesús Navas Fernández

Enhorabuena por la perseida!  :ok: El día que fui a verlas, había tal luna que hacer fotos era misión casi imposible.

Creo que José Ángel se refería a si las estrellas se veían gordas por una falta de enfoque del objetivo, no en el procesado. Parece que el enfoque es correcto.

Conozco ese objetivo. El efecto de las estrellas gruesas se debe a la presencia de aberraciones residuales. La aberración cromática longitudinal es muy visible (halo azul), y muy probablemente también estné presente la aberración esférica, coma y astigmatismo, sobre todo al usar el objetivo a una f/ tan baja.

Para otro tipo de fotos, podría se interesante subir la f/ un poco, a 5.6 o incluso a 8, para ganar en calidad general (puntualidad de las esgtrellas, halos azules...), a costa de aumentar el tiempo de exposición. Pero para sacar estrellas fugaces no se puede hacer mucho más en cuanto a calidad de la imagen estelar con una sola imagen. Haciendo un promediado de muchas fotos, se podría aumentar el número de estrellas fugaces, así como reducir el ruido general de la foto, pero el tamaño de las estrellas no se vería afectado.

Saludos.

Jesús.


DonQuijote

Cita de: DonQuijote en 12-Ago-11, 23:09
Muy buena Jesús  :plas: :plas:
Venga a por otro AAPOD.  :ok:
Dicho y hecho.

Enhorabuena Jesús estaba cantada que seria AAPOD  :plas: :plas: :plas: :plas:


http://astronomy.fm/aapod/images/m/m-2011-08-11-1313086627.jpg
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jesús S M

Cita de: DonQuijote en 16-Ago-11, 06:42
Cita de: DonQuijote en 12-Ago-11, 23:09
Muy buena Jesús  :plas: :plas:
Venga a por otro AAPOD.  :ok:
Dicho y hecho.

Enhorabuena Jesús estaba cantada que seria AAPOD  :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya, así que eres tu quien elije.  :meparto:

Y solo una semana después de hecha la foto.
Gracias.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Fran Rguez

Preciosa toma Jesus  :ole:  :ole:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Moises Rojas Cabezudo

Felicidades Jesús. Para este fantástico resultado no sólo hace falta suerte.
Saludos, Moisés Rojas  :plas:

Miquel

te lo mereces  :plas: :plas: