Supernova 2014L en M99 (Coma Berenices)

Iniciado por DonQuijote, 1-Feb-14, 11:42

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Estamos es racha!
A por ella!
A ver si la cazo en visual.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Joanot

Buenas, aunque muy al límite del foco he conseguido cazar esta nueva supernova en la Galaxia M99, se encuentra aproximadamente a 60 millones de AL y és una de las galaxias más brillantes del supercúmulo de Virgo, esta fotografia también esta realizada en la última quedada en Vinaròs (2/2/2014) de aquí os dejo mi pequeño aporte:


Canon 100D y Astrografo 800/200mm f4 sobre CG5-GT
31x60" a 3200 ISO 15 darks, 10 flats, 20 bias


Saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Astrobotànica

Fantástica Joan :ola:

Yo con mi ED 80 ni lo he provado, pero por suerte con el equipo de mi padre si que he podido hacer algo

Cuelgo una imagenen hecha junto a mi padre desde su observatorio.

Son 40 tomas de 2', mediante un S.C de 280 mm, con un reductor de focal a F 3.3; La cámara utilizada es una QHY 6, realizada ayer día 2 de Febrero



Un saludo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

DonQuijote

Buena caza compañeros.  :ok:

En visual no la pudimos ver el sábado, requiere un cielo excepcional; la de M92 si que se veia estupendamente en visual.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Joseman1004



Astrobotànica

Gracias compañeros :D


Fantásticas Fotos, vaya seguimiento!!!

Cuelgo otra foto de la supernova, en este caso en color son 40 tomas de 3 'de exposición, realizada el 27 de Febrero mediante un telescopio S,C de 28 cm

[url]

Comparandola con la imagen del 2 de febrero



Como se puede ver también se ha debilitado bastante. También se puede observar que saca más señal la cámara ccd con tomas de 2 'que la reflex con tomas de 3
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy