Hola a tod@s. (Francisco Bernal)

Iniciado por Francisco Bernal, 4-Jul-09, 18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Francisco Bernal

Buenas a todos.

He leido algo por aqui del tema de las presentaciones en lo que a las contestaciones se refiere, bueno, no espero mil respuestas jeje.

Me llamo Francisco Bernal. Paco para los amigos. Hace tiempo que voy buscando una web de astrofotografia, donde poder aprender y compartir.

 Soy totalmente novato en el tema pero desde que vi la vía lactea no hace mucho, me quedé prendado. (hay que ver lo que nos perdemos con tanta luz en las ciudades).

 Quiero comprar un telescopio que sirva para adaptar mi camara, canon eos 40D, pero para empezar no quiero invertir mucho porque sé que me perdería. He visto este a buen precio "celestron powerseeker 80 EQ" por 129 eur. en media markt pero no me han sabido decir si vale para astrofotografía.

 Agradecería algun consejo para mi nivel, o sea nivel 0.

 Saludos a todos y enhorabuena por la web.

Ío

#1
Hola Francisco, en este foro hay mucha gente experta que te puede echar un cable, pregunta y ya verás como te solucionan tus dudas. En cuanto al teles que propones... bueno informate un poco mas antes de tomar una decision (Ya te habras dado cuenta que en el Media Mark no te han informado mucho), antes de comprar un teles, tienes que preguntarte muchas cosas, desde donde observaras, si lo tienes que transportar lejos, si quieres que te sirva para utilizarlo en un futuro para astrofoto, si es para planetaria o espacio profundo o un poco de todo etc. Todo depende tambien de tu presupuesto, danos mas pistas y seguro que alguien mas experto que yo te asesora.. :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

ιѕяαєℓ

Hola Paco, como bien te ha dicho Io, hay que mirar muy bien qué telescopio te vas a comprar para que luego no te arrepientas. No dudes en hacer todas las preguntas que quieras sobre el tema y si quieres puedes leer otros hilos que hay por el foro en los que otros foreros han preguntado también por qué telescopio comprar. Y ver si alguno de esos coincide con lo que tú necesitas y encaja en el presupuesto que deseas gastarte.

Por otro lado, he cambiado el título del tema para que sea más claro, simplemente imagina que todo el que se presentara pusiese "Hola a tod@s" o "Me presento" o "Hola", sería un caos  :P

Pues nada, solo desearte una larga y placentera estancia entre nosotros.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel


Alberto Castellón

#4
Hola, Paco.
 
Vi hace meses ese Celestron que mencionas en MediaMark, pero creo recordar que tenía una focal quizá demasiado larga. Aunque no me hagas mucho caso, porque no te lo puedo asegurar. Menciono este detalle porque, si lo que te dejó prendado de ese cielo que nos apagan en las ciudades es la Vía Láctea, necesitarías una focal cortita (f/5 o f/7)) si quieres captar campos en torno al medio grado. (O bien comprarte una cámara carísima con chip CCD gigantesco.) Eso sí, te será imprescindible una buena y robusta montura ecuatorial que permita alineación polar. Y luego, para aumentar los tiempos de exposición, te verás obligado a adquirir un tubo guia con su cámara correspondiente, o una guía fuera de eje, o una cámara de doble chip. Y después se te antojará un juego de filtros, L, R, G, B, Ha, OIII, SII... En definitiva, el cuento de nunca acabar.

Porque esto es un vicio que crea adicción. Lo bueno del asunto es que se puede ir uno haciendo de ese material poquito a poco y, de camino, le solucionas a tus amigos y parientes el problema de qué regalarte por tu cumpleaños.

Un amistoso saludo

Francisco Bernal

#5
 Hola de nuevo amigos. Gracias por vuestras contestaciones.  Perdonar mi ignorancia y si digo alguna burrada porque la verdad es que en este área no estoy nada puesto.

Mi pasión es la fotografia. Dispongo de un equipo de gama media-alta y mi intención es adaptarlo al telescopio. Poder no sólo observar sino compartir esas imágenes con mi gente y con todos vosotros.

He estado con personas con equipos que a mi me parecieron impresionantes ya que contaba con un telescopio enorme pero portátil y un trípode no menos imponente motorizado para seguimientos, todo esto adaptado a un GPS y un pc portátil y webcam, pero eso se me va de presupuesto.

Por supuesto, no es mi intención llegar ahí por el momento pero sí algo que no se me quede pequeño en poco tiempo, al igual que pasa con la fotografía. (siempre quieres más).
 
Mi intención es poder ver y fotografiar en principio el sistema solar con un mínimo de calidad y como imagino que con el tiempo me sabrá a poco, poder continuar un poco mas allá.
 
Mi presupuesto es de unos 300 euros, sé que no le puedo peras al olmo y que con eso no tendré gran cosa, pero si me gustaría, aunque no fuera muy potente, al menos por ahora, poder fotografiar  el alguno de los astros mas cercanos.
 
Mi lugar de residencia actual es Algeciras, contaminación lumínica importante, por eso debería ser facilmente transportable.
 
En fin, no sé que mas datos os puedo dar. Solo que la lente mayor de la cámara que dispongo es una canon 70-200 f4 en todo su recorrido y la cámara tiene un  Sensor CMOS APS-C de 10,1 megapíxeles.

 ¿Alguna recomendación? ¿descarto el celestron powerseeker 80 EQ?

 Gracias de nuevo por vuestro interes y de nuevo disculpad mi ignorancia.
 
Saludos


PD: Por cierto Israel. La vía lactea la pude ver muy cerca de donde tu vives (Málaga) concretamente dirección Granada en el area de descanso de Las Pedrizas. Imagino que lo conoces.

javi_cad

Hola Francisco Bernal, en primer lugar darte la bienvenida al foro. Yo aunque vivo en Cádiz, también tengo casa en Algeciras. Aquí en la provincia, unos cuantos aficionados hemos formado un grupo de salidas (te paso el enlace):

http://astronomiacadiz.org/

Viene gente de Algeciras, tarifa, Cádiz, Jerez.... como ves de todo un poco. Solemos movernos por la zona de la Sierra (en el apartado de web viene los sitios de salida)

También tenemos en el grupo gente que hace astrofotografía, y que son ya verdaderos expertos en el tema. En mi caso no la práctico de momento, me gusta más la visual, pero algo se te pega después de estar al lado de ellos mucho tiempo.

Para hacer fotografía tienes que tener un telescopio que esté motorizado, y a mejor calidad de montura, mejor hará el seguimiento y podrás hacer tomas más larga.  El telescopio celestron powerseeker 80 EQ no está motorizado, con lo cual, no te va a valer para hacer tomas porque te saldrían las estrellas movidas.

Yo esperaría a aprender un poco con el tema de la astrofotografía, normalmente los telescopio motorizados suelen ser caros en comparación al presupuesto que tienes, y los baratos, las monturas suelen ser malas y no aguantaría una cámara acoplada al telescopio, con lo cual, al final, no te saldría nada. Quizás algo con la luna por proyección, o algún planeta, pero quizás esto no sea lo que tienes en mente.

Un saludo, y para lo que quieras preguntar, tienes el foro, que seguro te servirá de gran ayuda.

ιѕяαєℓ

Cita de: Francisco Bernal en  5-Jul-09, 13:13
  PD: Por cierto Israel. La vía lactea la pude ver muy cerca de donde tu vives (Málaga) concretamente dirección Granada en el area de descanso de Las Pedrizas. Imagino que lo conoces.


Sí por supuesto, la única vía de salida que tenemos hacia casi todo el resto de España. Aunque desde allí se ve un "bonito"fondo iluminado mirando dirección sur, es decir donde está Málaga.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Manueleón Clavileño


mauricio giandinoto

Bienvenido Paco!, te cuento que el celestron powerseeker no es el adecuado en mi opinion por lo debil que es su montura, que ya va justita para visual, vas a necesitar este artilugio, que es un adaptador de camara, ademas del anillo T2 especifico para tu camara lo bueno de este es que acepta meterle un  ocular dentro http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=871&titulo=Adaptadores%20y%20Cables&apartado=1131, y en cuanto a monturas lo mas ajustado a tu presupuesto es esto (OJO!!!! debe de poder ponerse en modo ecuatorial..si no no te sirve habria que averiguarlo en la misma tienda), http://www.astrocasion.com/resultado.php?id=853&titulo=&apartado=115
con esa montura, puesta en modo eq, ya puedes poner encima solo la camara y sacar fotos de gran campo que tb son muy bonitas, y despues ya comprar un tubo suelto, ponerselo y empezar a sacar en planetaria etc. el tema es que el presupuesto que manejas esta muy ajustado para montura mas tubo, que tenga precision y te de satisfacciones, como no encuentres algo de segunda mano por ahi
ya nos contaras
saludooos


Telescopio

Bienvenido  :salu2: y que te lo pases muy bien.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Francisco Bernal

Muchas gracias por la bienvenida.

Bueno, He tenido el celestron powerseeker 80 EQ en casa, realmente el tripode es muy debil y vibra demasiado, aún así conseguí ver saturno con sus anillos  :ola: (eso sí, muy pequeño) por primera vez. Lo peor es que venía con varios defectos y lo devolví al día siguiente.
El caso es que lo he cambiado por el powerseeker 127 EQ, que es reflector y en teoría  mas potente, pero no consigo ver con la misma nitidez que con el 80. Según he leído habría que colimarlo, no se sí estoy diciendo alguna burrada. Pero vamos que no tengo ni idea de por donde meterle mano. ¿Hay algún sitio donde lo explique de manera clara para un novato?

  Mauricio, gracias por los enlaces, si finalmente me quedo con el, por descontado que me haré con el adaptador  :salu2:.

mauricio giandinoto

Hola!, el power 127 es reflector, lo de que no lo ves con la misma nitidez puede deberse a varias cosas
1) efectivamente colimacion, eso lo puedes solucionar tu
2)aclimatacion del espejo. apenas lo sacas, hay un tiempo hasta que el espejo primario se aclimata, y dentro del tubo hay turbulencias, tb influye desdee donde observas, si es desde una teraza desde la que le ha estado dando el solo todo el dia, a la noche desprende calor y causa unas perturbaciones enormes, ademas de las siempre presentes perturbaciones atmosfericas normales. eso se soluciona dandole un rato de aclimatacion, y tratando de observar desde el cesped o sitio fresco etc.
3)un refractor da mas puntualidad en imagenes planetarias, o puntualidad a la hora de ver estrellas, los reflectores en cambio son mas adecuados a la hora de ver objetos mas debiles, cielo profundo etc, por el hecho de que suelen tener mas abertura que un refracotr, en modelos estandar digamos..y a precios normales a igualdad de abertura...siempre sera mas caro un refractor, o lo que e slo mismo..por el mismo dinero puedes tener mas cms de abertura en un reflector que eun refractor.
3) ese modelo en concreto lleva una barlow interna . que no se puede quitar, responsable segun muchos de que no de la calidad adecuada en observaciones.
De todas maneras la montura  del 127 es similar a la eq2 y no es muy firme que digamos, ademas en el media mark no creo que consigas una relacion calidad precio buena,
fijate por ejemplo en este telescopio : 
http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=101&identifier=
tiene mas abertura, la montura es muchiiiiisimo mejor (y le puedes poner motor de seguimiento algun dia)
ademas el tubo ese tiene una distancia focal que favorece mas la astrofoto si algun dia le enganchas la reflex, porque es de focal mas corta y necesita ,menos tiempos de exposicion para captar la misma cantidad de luz que en un tubo mas oscuro.
Pero bueno..es una idea. Ya nos diras

Manolito

Hola, Paco, Bienvenido!!!!!. Bueno, pues yo estoy mas o menos en el mismo caso que tu: soy algo neofito en el tema. Yo tambien estoy buscando al que sera mi futuro telescopio. Aunque estoy empezando a conocer poco a poco los modelos y sus caracteristicas. Lo que si te recomiendo, (es una opinion personal mia), mi unica recomendacion, es que intentes leer lo maximo posible sobre telescopios (tipos, modelos, caracteristicas.........), que veas los modelos, sus precios, que te familiarizes con ellos, y que preguntes mucho por aqui sobre tus dudas. Y por supuesto, que te lo pienses mucho antes de decidirte. No se si a ti te pasara lo mismo en un futuro a corto plazo... pero yo empeze diciendo que no me gastaria mas de 500 €, y el que me comprare en breve, (si dios quiere) a dia de hoy, vale 2035€  :meparto: :meparto:

Creo que si quieres algo decente para astrofotografia, tendras que arrascarte el bolsillo un poquito mas (una buena montura, etc). Asi, que si realmente estas interesado, creo que merece la pena ahorrar un tiempo mas y esperar, a cambiar el equipo en breve. Pero no se... como te digo, es mi humilde opinion.

Bueno, pues nada, pregunta tus dudas cuando las tengas, que por estos lares, hay gente que entiende un monton (no me metas a mi entre ellos  :lol:)

Un saludo desde Malaga.