Mis primeras fotos de Cielo profundo

Iniciado por Regulo, 17-Oct-07, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Regulo

Bienvenido al foro renzo , aunque son diferentes camaras el concepto es el mismo , tedras que procurar hacer un buen foco y luego jugar con el tiempo de exposición , no obstante echa un vistazo por el foro  de astrofotografia y veras los trabajos de los expertos y sus recomendaciones. Saludos y animo

Regulo

#16
    Por fin ya he conseguido que funcione bien el guidemaster con la CG-5 , he tenido que tunearla , os dejo toma de M-57 con 551" a ISO 400 sin procesar con el C-8 y M-42 con el ED-80 ISO 400 y 124". Canon 400D y SPC 900NC para guiado.                                                           


Edito para poner datos exactos.

latinquasar

 :plas: muy buenas!! esa dumbell está pidiendo urgentemente un procesado para mostrar sus colores. La M42 se me ve pixelada en la pantalla, súbele la calidad si puedes antes de colgarla  :wink:

Cuales son los datos de la fotografía de la M42?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Que buena pinta tienen Regulo.

:salu2:

mintaka

Regulo, son excelentes  :ole: :ole: :ole:. En cuanto te pongas al día con el procesado nos vas a dar muchas alegrías. Enhorabuena.

Saludos :D

reki

#20
Tienen muy buena pinta, enhorabuena, M42 esta un tanto pixelada supongo que al reducir tamaño y pasar a jpg, pero m57 tienen una pinta genial!!! Tanto que no me he podido aguantar de mirar como quedaba retocada  :mrgreen:





Saludos  :bravo:

Edito: Estoy casi seguro de poder afirmar que la fotografia es m27 y no m57 no?
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

Juan Cal-los

Jo, vaya  :jaja: :jaja:  fotos que nos muestras .....

Que noooo, que es envidia sana , pedazo fotos  :plas: :plas:
¿Cómo las haces, en piggy-back?


lodiom

Si es m 27. La nebulosa Dumbbell. M 57 es la planetaria que hay en lyra.

:salu2:

Regulo

Gracias y perdonar por el fallo . reki tienes razon es M-27 y por cierto que alegria me da el procesado que as hecho y como vamos avanzando todos poco a poco , si coges la toma original en Raw (28,8 MB) te sales , a ver este fin de semana si podemos hacer algo , que dejando la canon un par de horas fuera , el ruido se va tiritando   :meparto: . Saludos