Obs. en la Venta de la Leche (Zafarraya)

Iniciado por latinquasar, 24-May-12, 00:44

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio Bernal

Envidia sana me dais ;-)
Ya me hubiese gustado poder pasarme por allí y empaparme del ambiente !!
En cuanto me quede más tranquilito de trabajo me apunto. ;-)
Pentaflex MAK 90/1250
SW Super Ploss 10mm, 20mm, 25mm

Juanma

Cita de: Astro-lógica en 28-May-12, 10:40
Hola:
Siento mucha curiosidad, soy nueva por aquí, seguro que hay alguna fotito del bicho (22"), alguien me puede decir donde verlo? es que me muero de ganas... je je je...
Besicos murcianos

Hola Astro-lógica.

Puedes pasarte por el foro de la agrupación "Sirio":
http://www.astrosirio.org/smf/index.php?topic=477.0

Aquí podrás ver alguna fotillo del bicho.

Un saludo!

latinquasar

Tenemos media agrupación metida en el foro  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juanma

Aunque lo suyo sería tener medio foro metido en la agrupación, pero habría que buscar otro local  :meparto: :meparto: :meparto:

latinquasar

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Arge

     J..der jefe, me lo has quitado de las "teclas", porque yo decía que si soy el miembro nº 4864, la mitad del foro ooooo más como dice Juanma ibamos a necesitar como minímo la "Rosaleda".

     ¡¡¡¡¡AUPA EL MALAGA DE CHAMPION!!!!!

     Saludos desde la "Bella" Málaga       Arge

Antonio Bernal

Pues ... aquí va uno más que se apunta a la asociación !
De esta semana no pasa ... ;-)
Pentaflex MAK 90/1250
SW Super Ploss 10mm, 20mm, 25mm

latinquasar

Pensaba que eras Antonio Baena! Que tenemos uno por la agrupación...  :meparto:

Madre mía, otro Antonio!! Tenemos que buscar gente con otros nombres, que tenemos varios Jesuses, varias Marías...  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Arge

     Pues nada "tocayo" (como j.de este peazo nombre ¿eh? jeje :meparto:) serás bienvenido, allí estamos como imagino que sabrás los miércoles de 20h a 22h.

     Saludos

Josemi

Astro-logica te paso una fotillo del "bicho" para que te hagas una idea de lo que se puede ver por ahi, el de la foto es nuestro compañero de agrupacion Sr. Gines.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

Aprovecho tambien para pasaros unas fotos de la noche de observacion en la Venta la Leche, haciendo tiempo mientras salia la Polar para alinear la montura, se trata de un bonito atardecer mas la Luna y Venus.


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Josemi

#26
O paso un par de tomas de esa noche de obsservacion, una es la muy celebre y famosa M-13 son 30 tomas a 20" e Iso 800 a foco primario con Dslr Sony A-300 sin autoguiado y la segunda es una sola toma de 30" de la nebulosa de la "Trifida" que hice de prueba yparece que dio mas señal de la esperada.
Trifida

Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Juanma

#27
Hola JoseMi. La segunda foto no es de Trífida, sino de la Nebulosa de la Laguna  :ok: :ok:

Aunque no me extrañaría que el fallo fuese del Goto porque la Cg5 no da pie con bola  :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, prueba a realizar la función "Polar Align" de la CG5 y utiliza también la función SYNC, mejorarás mucho el seguimiento.

Un saludo!

Josemi

Recien salida del horno os paso esta M51 de la noche de la Venta de la Leche, apilada con DSS + PinxIngt y retocada con Photoshop, toma realizada con 13 tomas a 20" a Iso 800, creo que para tan poco tiempo ha salido bastante señal.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

latinquasar

Bueno, pues como el timelapse que intenté no salió bien, pongo el enlace por aquí. Es una hora y poquito de grabación, cuando la idea era que fueran unas 5 ó 6 horas, así que se ha quedado en na. El mes que viene lo vuelvo a intentar, y esta vez creo que saldrá mejor :wink:

Son más de 90 tomas de 45 segundos cada una, a 800ISO, y el vídeo a 20fps:

Zafarraya_20fps.avi

Y como me gusta aprovechar las cosas que hago, metí todas las fotos en el DSS por probar, y salió algo original y curioso. Está procesado en PI y PS CS5:

http://isaac.latinquasar.org/fotos/grancampo/2012_05_27-via_lactea_final.jpg

Tened en cuenta que el color anaranjado que se ha quedado es por las nubes que pasaron, y evidentemente por la contaminación lumínica que se observaba.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.