telescopio para mi hijo de 12 años

Iniciado por nuriafeliu, 30-Dic-10, 11:28

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Estoy de acuerdo que la mejor opción es un telescopio de lentes, un refractor. Déjate asesorar por un profesional y elige uno con apertura a partir de 80mm, no le defraudará y le servirá para muchos años.

mauricio giandinoto

Hola Nuria bienvenida a LQ tu y tu familia!, al final os aficionareis ambos a la par del chaval!! :mrgreen:

Un saludo!


nuriafeliu

Hola a todos. Finalmente, mi marido y yo fuimos a la tienda de Terrassa, Valkanik. Si que nos atendieron muy bien. La verdad es que el chico lleva muchos años con todos estos temas y, además de ser un entusiasta personal de la astronomia, en el trabajo te transmite también su gran afición. Ya hemos comprado el refractor. Al final un Celestron, Astro Master 90-EQ. Además, de regalo nos dió una hoja filtro para poner en el telescopio cuando observe el sol. Y como mañana hay el eclipse pero todavia no le habremos dado el regalo, le hemos adelantado unas gafas preparadas para que mañana lo pueda ver. Bueno, pues ya está todo en marcha, el dia de reyes le daremos el regalo y, pos supuesto, os informaré del resultado de la sorpresa. Un abrazo y, buen eclipse de mañana para todos.

Moladso

Estupenda elección, un acierto seguro. Ya nos contarás.

AlbertoMagno

#19
Bienvenida a este sitio oscuro, Nuria.



Telescopio

Bonito telescopio, sí señor  :plas::



Con este aparato el chaval tendrá entretenimiento durante años. ¡¡Ya hubiésemos querido muchos empezar con semejante equipo!!

Felicidades y a disfrutarlo
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

kothaar

Que bien Nuria, un tubo estupendo, seguro que os dará noches memorables a toda la familia  :ok:

Feliz año.

mauricio giandinoto

Muy bien Nuria!!!...que emocion!!....me imagino la cara que pondra mañana cuando vea lo que le han traido los Reyes!!!

aqui te dejo este video que sera de utilidad para ensamblar el equipo, vendra explicado en el manual pero supongo que os sera de ayuda

suerte y que lo disfruteis en familia!!

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=XjPPxjnjDmE[/youtube]

:salu2: :salu2:

nuriafeliu

Hola, de nuevo, a todos.
Ya, por fin le dimos el telescopio a nuestro hijo. No se lo creia. No podia creerse que, en verdad fuera un telescopio, ya en plan serio y, cuando hoy l ha visto montado, se ha quedado sorprendido. Aún se quedó más cuando le dijo mi marido la posibilidad de ver con él los anillos de Saturno. Solo hemos tenido el incoveniente de que habia una pieza rota y mañana por la mañana iremos a la tienda a reemplazarla y, a partir de ahí, a trabajar con él. Al ver la pieza rota, mi hojo se quedó un poco insatisfecho, él queria ponerse manos a la obra de inmediato. Un dia de éstos os lo encontrareis en el foro haciendoos preguntas. Gracias a todos.

fernando aranguren

#24
Bueno, pues ya sólo queda disfrutarlo, el niño... y los mayores, que no creo que se resistan a ver los anillos de Saturno.

Un saludo.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.