Oposición de Júpiter

Iniciado por heitfield, 7-Nov-11, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

heitfield

Eeeeyyyyy Oscar que pasa macho, vamos a darle caña a Jupiter hasta que se deje querer Marte  :wink:, muy buenos esos Jupiter.

Un saludo

teteca

Otro humilde Júpiter, sacado de entre las nubes el día 17-11-2011 a eso de las 22:00 h.



Distribución de sus lunas



Saludos.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Josemi

Quiero aportar mi granito de arena con la opisicion de Jupiter con esta toma del planeta el dia 17-11 realizada sobre las 20.00 p.m.en afocal con ocular Hyperion de 13mm y camara compacta Canon A2200 con la clasica CL urbana, se le pueden apreciar las dos bandas principales.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

teteca

Para hacer un disparo sobre el ocular te ha quedado muy resultón.  :ola:
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Tharsis

#20
Ahí dejo unas tomas de esta noche haciendo experimentos con mi nuevo filtro rojo y sin la diagonal.




Una sin barlow:






La verdad es que la focal extra que se consigue con la diagonal de 2" es considerable.
Con el Mak 127/1500 y la DMK21.
Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

teteca

#21
Qué guapos te han quedado, el bote de colacao es una maravilla.

Yo acabo de llegar ahora (2:00 h.) del campo, la noche no ha estado nada de allá aunque el seeing era bastante aceptable, con el 10" se observaba muchos detalles en Júpiter, los tres óvalos blancos que acompaña a la GMR se veían con gran claridad. Las nubes al principio y el viento más tarde nos ha hecho desistir.

Un saludo.

Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Tharsis

Gracias teteca y Jesús.

Aquí casi que lo mismo, había buenas condiciones pero a simple vista a Júpiter le empezaba a salir un aura fantasmal y empezaron a llegar nubes.

Mi idea era una animación pero el tiempo no me dejó.
Equipo, Flickr y Blog:

Tharsis

Dos tomas más de anoche.



Equipo, Flickr y Blog:

teteca

¡Wow! Geniales Tharsis, aunque me gusta más el pequeñín con sus lunicas, esas tomas me llama mucho la atención.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mauricio giandinoto

Muy buenas tomas Javi!, una gran nitidez.

Moladso

#27
Bueno, este es mi primer intento de hacer tricromía LRGB de un planeta (no seáis muy duros en las críticas).

Me ha resultado más complicado de lo que me imaginaba y el resultado, aunque agradable, no llega ni por asomo a las estupendas tomas que se han visto estos días pasados durante la oposición. La definición no es buena, y el limbo del planeta se muestra difuminado y sin color. Pese a todo es mi primera toma con esta técnica y creo que merece ser mostrada.

Júpiter, LRGB
30s frames @30fps
Cámaras DMK 21AU618
C9.25 sobre EQG
Tomada en Valdemorillo, 25/nov/2011
Más detalles en:
http://www.astronomica.es/imagen.asp?id_prod=303





mazinger

Aunque no estés muy contento con ella,  a mi me parece estupenda :plas: :plas:

Telescopio

#29
Muy buena, Moladso. Lástima que se pierda definición en el borde del disco.

El problema ahora a la hora de observar es la drástica bajada de temperaturas tras la puesta de Sol. Aquí en el centro empiezan a caer unas nieblas y unas heladas bien majas, mientras que en la sierra estaban esta madrugada a -3º Celsius.

Hace unos días, tras las lluvias, tuvimos dos o tres días de buenos cielos pero ahora el frío hace que limite mis sesiones a observar unos minutos con prismáticos y listo, que todavía estoy saliendo del último catarro.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]