Iridium Doble

Iniciado por Sergio Alicante, 8-Jul-09, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Buenos dias.
Simplemente es para comentar que para la noche de este jueves entre las 22:00 y las 00:00 se podran ver 4 iridium siendo 2 de ellos doble a la misma hora y segundos y las mismas coordenadas por lo que pasaran uno casi pegado a otro.

www.heavens-above.com

Ahi podreis ver a que hora pasara por vuestro sitio y decir nada mas que estare ahi presente para hacer alguna foto o algun video y colgarlo por aqui.
Un saludo.

JoséJa

Buenos días,
Gracias por la información.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Mayo

Lamentablemente, la franja de visión de los "flares" casi siempre es de solo unos Km de ancho. Para mi posición no hay ninguno esa noche hasta bien entrada la madrugada, y casi el amanecer.

Lo que sí podemos ver todos es la ISS, que estos días nos está pasando por encima en las primeras horas de la noche.

Podéis consultar sus datos y hora concreta para vuestra posición en la misma página.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Manueleón Clavileño

Cita de: Iridium_Alicante en  8-Jul-09, 09:13
Buenos dias.
Simplemente es para comentar que para la noche de este jueves entre las 22:00 y las 00:00 se podran ver 4 iridium siendo 2 de ellos doble a la misma hora y segundos y las mismas coordenadas por lo que pasaran uno casi pegado a otro.


Gracias por la información. Para mí las cosas no son así.
Citar08 Jul     22:41:27     -8     61°     71° (ENE)     0.3 km (E)     -8     Iridium 60
09 Jul    00:16:13    -3    27°    49° (NE )    20.9 km (E)    -7    Iridium 37
09 Jul    05:38:31    -4    57°    268° (W )    13.1 km (E)    -8    Iridium 18
09 Jul    05:59:08    -1    19°    90° (E )    63.1 km (E)    -6    Iridium 64

El primero de ellos será espectacular, pero los demás no.
Dado que orbitan tan bajo la proyección de sus destellos varían mucho con repecto al espectador.
Trataré de fotografiar el I-60
:salu2:

mauricio giandinoto

gracias por la info... vamos a ver que hay que  hacer?, poner la cam en un tripode apuntar a la zona aproximada y tirarle una exp. de unos 15 segundos por ejemplo??, o hay que montar la camara en piggy sobre un teles con seguimiento ???, o con una reflex a foco primario??(eso no creo noi??..ademas..no tengo jeje :mrgreen:)
Gracias y perdonar la preguntas tan elementales....pero hala!!..me he picado!!,.... aver si le saco a alguno ya que tengo unos 4 si se me despeja murcia esta nuit!!!
saludillos!!!

Miquel

con las nubes que hay en Valencia, no creo que pueda ver mucho, ha estado toda la noche lloviendo  :insultos:

Manueleón Clavileño

Mirad, aquí os dejo un pequeño trabajo que hice sobre iridiums:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37#12
Cada cual tiene que conocer la visión desde su punto de observación, pues la paralaje cambia mucho de un lugar a otro.
Quien no lo sepa, que se registre en Heaven Above con su coordenadas y a correr...
:salu2:

Sergio Alicante

Gracias por la información. Para mí las cosas no son así.
Citar
08 Jul     22:41:27     -8     61°     71° (ENE)     0.3 km (E)     -8     Iridium 60
09 Jul    00:16:13    -3    27°    49° (NE )    20.9 km (E)    -7    Iridium 37
09 Jul    05:38:31    -4    57°    268° (W )    13.1 km (E)    -8    Iridium 18
09 Jul    05:59:08    -1    19°    90° (E )    63.1 km (E)    -6    Iridium 64

No me refiero a esta noche Clavileño, me refiero a la noche del Jueves-Viernes.
Dale a la pestañita de next 7 days y te saldra.

garduño

Yo estoy registrado en esta página Heavens-abore, y no encuentro los  Iridium  que va haber en toda la semana como decís :?. Entro en satellites,  luego iridium flares y busco las previsiones de  24 horas ,7 días  etc, etc,.... Confirmo  next  7 days  y solo me sale iridium 45 para el 14 de julio  :?:¿?, creo que le estoy haciendo mal ¿ no?. Hay que hacer algo mas para que aparezcan mas previsiones de iridium  a lo largo del día por que creo que hoy se verán mas de 3 y a mi me aparece  solo 1. 

mauricio giandinoto

que ubicacion tienes puesta?????
ese dato es importante....vamos.fundamental


garduño

Cita de: mauricio giandinoto en  8-Jul-09, 21:56
que ubicacion tienes puesta?????
ese dato es importante....vamos.fundamental


Creo que ese es el problema. Más o menos lee configurado así;
Entras en la pagina ,y   1º configuración,  luego cambiar su configuración personal,  pinchas en  sitio de observación , añadir a partir de la base de datos ,  buscas tu país y introduces tu ciudad o pueblo   das a enviar   y aparecerá  la latitud y  longitud , luego ya no se que hacer con estas coordenadas  si hay que pasarlas algún lado o algo parecido ..........

garduño

  Creo que he dado con ello. Después de todo esto cuando te aparezca las coordenadas de tu ciudad pinchas en neinghbours saldrán todos los pueblos de alrededor de tu ciudad y arriba donde anterior mente  se puso la ciudad de residente pinchas de nuevo y sale tu localidad con las coordenadas  le das a editar y listo. Ahora si aparecen todas las previsiones . :ok:

mauricio giandinoto

#12
leches el de las 22:24 se me adelanto un poco me pillo con los c... bajos, movi el tripode y salioesto :lloro:

y bue.... se la mandare a iker jimenez y que le sque punta como pueda  :lol:

garduño

Algo se aprecia, por lo menos le pillaste a tiempo 

mauricio giandinoto

ostras sin querer la quite y no se ve.....es esta