Astronomía en Cuarto Milenio

Iniciado por latinquasar, 17-Sep-06, 00:35

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Cita de: "Rigel"Yo pude ver poco del programa y me pareció un hombre bastante coherente.

A mí me pareció bastante comedido (pesaría bastante el bolsillo y por eso no se pudo levantar del asiento). Tu te has creído lo del vídeo, a mí lo del video me huele a lo que ocurrió en este hillo:

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=683

Con lo cual es un engaño, este es un TPL controlado, al igual que muchos otros TPL que se sabe lo que son. Pregunta a ver quién apunta con una cámara a la parte oscura de la luna, creo que nadie, salvo si sabes lo que va a ocurrir. Me pareció vergonzoso. Yo llevo unos cuantos ratos observando la luna y no he visto ningún TPL (de alguno sí se ha informado, pero repito que se conocen), incluso se han dado casos de confundir estos llamados TPL con pixeles calientes de los sensores de las cámaras. A mí me olió a tongo.

Saludos :D

(editado por que con las prisas de responder me he comido alguna palabra, y de paso añado ¡Tongo,Tongo,Tongo!)

Juan Cal-los

Cita de: "Rigel"Yo pude ver poco del programa y me pareció un hombre bastante coherente.

Coherente es...:
"Yo vivo del timo de lo para-anormal... No voy a hacer nada que pueda ponerme en evidencia, que el ganarse la vida honradamente  es muy cansado ... "

Esto se aplica tanto al Iker como a su compinche "nuestro presidente" ... (Había un tercero  de la misma cuadrilla de embaucadores pero no tengo tiempo de buscar su nombre ....)

skizo

Cita de: "Juan Cal-los"
Cita de: "Rigel"Yo pude ver poco del programa y me pareció un hombre bastante coherente.

Coherente es...:
"Yo vivo del timo de lo para-anormal... No voy a hacer nada que pueda ponerme en evidencia, que el ganarse la vida honradamente  es muy cansado ... "

Esto se aplica tanto al Iker como a su compinche "nuestro presidente" ... (Había un tercero  de la misma cuadrilla de embaucadores pero no tengo tiempo de buscar su nombre ....)

Al tercero es al que mas mania le tengo, es un "enterao" de todo, me cae incluso peor que Iker.

Sobre lo del TLP, aquello me suena a video del SMART..me lo parecio en cuanto lo vi, y me lo sigue pareciendo ahora. :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

yo uno de esos videos lo habia visto ya, puede que en AAHubble, o con lo del smart, como mencionas, así que de extraño tiene mas bien poco.

Y lo de apuntar a la parte lunar nocturna, yo sólo lo haría en lluvias de estrellas, esperando a algún que otro bolido en la Luna  :lol:  Me haría bastante feliz ver uno cayendo en la luna (cuando digo bolido me refiero mejor a meteorito, porque atmósfera... como que no).

Bueno, skizo, estás perdonado  :lol:
Yo acabo de acabar los exámenes, joe, por fin, tengo que recuperar no sé cuantas horas, anoche solo "pude" dormir 2 horas y media, ó 3 como mucho (¿no sería una siesta?)

Que pronto empezáis las clases!, yo comienzo el lunes  :(
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Cita de: "latinquasar"yo uno de esos videos lo habia visto ya, puede que en AAHubble, o con lo del smart, como mencionas, así que de extraño tiene mas bien poco.

Y lo de apuntar a la parte lunar nocturna, yo sólo lo haría en lluvias de estrellas, esperando a algún que otro bolido en la Luna  :lol:  Me haría bastante feliz ver uno cayendo en la luna (cuando digo bolido me refiero mejor a meteorito, porque atmósfera... como que no).

Bueno, skizo, estás perdonado  :lol:
Yo acabo de acabar los exámenes, joe, por fin, tengo que recuperar no sé cuantas horas, anoche solo "pude" dormir 2 horas y media, ó 3 como mucho (¿no sería una siesta?)

Que pronto empezáis las clases!, yo comienzo el lunes  :(

Ya te digo, soy el unico pringado que empieza el dia 12. De hecho en mas cosas los de mi carrera somos unos pringados: en nuestra facultad no hay  bar, las fotocopias son mas caras, para ir a cualquier otra facultad en un dia de lluvia, te mojas (entre el resto de facultades hay pasillos subterraneos por los que moverte), etc.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

trueno


trueno

Mensaje para los siguientes lumbreras y similares con la misma capacidad de maldad, ejemplos:

Juan Cal-los
Astrofísico
SSN571
Telescopio
mintaka

Hay que tener la cara muy dura y al mismo tiempo poca vergüenza, para hablar de esa forma tan bochornosa y baja de una persona como es Miguel Gilarte, que no conocéis de nada.

Miguel Gilarte es director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, en la sierra norte de Sevilla, y por cierto debéis aprender a leer en su página web. Gilarte realizó el proyecto del observatorio sólo y han pasado diez años desde entonces y aún sigue ampliando el observatorio, el más grande de España dedicado a la divulgación y la investigación. Tenéis que leer bien he dicho a la divulgación y la investigación. Él sólo ha buscado el dinero para su financiación. No ha habido apoyo económico de la Junta ni el Gobierno central y eso que el observatorio es para todos. 12 años de trabajo se dicen pronto.

Este observatorio se ha ideado para que todo el mundo, todo el mundo, pueda ver el Universo. Esto es lo que ha pretendido Gilarte. Por cierto. A Gilarte no le llegáis ni a la suela del zapato. Ha impartido miles de conferencias, os lo voy a repetir para que veáis que no me equivoco: miles de conferencias. Ha impartido cursos y talleres en plan divulgativo a más de 700.000 personas, repito más de 700.000 personas. Los datos no los digo yo, sino que están registrados en las diferentes instituciones públicas que han apoyado los proyectos.

A uno de pocas luces del foro, que dice que Gilarte recibe subvenciones y que por ello la asociación astronómica Hubble no las recibe, he de decirle que en la primera parte  lleva razón. Una de las principales misiones de un presidente de una asociación es buscar dinero para engrandecer su entidad y el que no lo haga debe retirarse. Al pocas luces, he de decirle que Jaén o Martos donde se ubica la A.A. Hubble, no tiene nada que ver con las subvenciones o contratos de por ejemplo el ayuntamiento de Sevilla. A este pocas luces, debo indicarle el camino a seguir para obtener subvenciones, yo mismo lo hago con mi asociación, pero lo puede preguntar en cualquier organismo oficial o a cualquier asociación, de todos modos, pocas luces, es muy fácil: hay que estar atentos a las convocatorias, durante el plazo de la convocatoria se presentan los papeles que se solicita con el plan de actividades y a esperar. Puede que te lo den o puede que no. A ti no creo ni que te den los buenos días en el ayuntamiento de tu pueblo. Obtener subvenciones o contratar con un organismo oficial no es delito, para eso están las subvenciones, son públicas y se puede presentar cualquier asociación, empresa o particular, lo que pasa es que más de uno quiere que le llegue el dinero andando. Hay que trabajarlo antes, durante y después de percibirlo.

Hay otro del foro, que además de pocas luces parece ciego. Coge una foto de la página del observatorio de Almadén y la coloca en el foro, y en cima la criatura pone un dibujito de estos que se ríen "emoticonos" (qué lástima, este muchacho no debe pasar de los 10 años), su envidia y su pobre cultura astronómica no le deja ver que se trata de la cabellera de un cometa y la toma como se hace saber está realizada con un pequeño telescopio.

La ENVIDIA es tan grande que critican a la persona de Gilarte sin conocerla. Gilarte estuvo muy correcto en el programa de Iker. En su papel de defender la llegada del hombre a la Luna. Y así lo hizo, no hubo ninguna mentira. El tema de la llegada del hombre a la Luna, es fácil, aportó pruebas y quedó claro. Batalla ganada. No hay más sordo que el que no quiere oír. Tal vez vuestra mal sana envidia no os dejó oír bien.

Gilarte no terminó diciendo, como escribe otro despistado del foro, que los TLP no tuvieran explicación, apostilló diciendo que muchos de ellos eran provocados por la caída de meteoritos y que otros, según habían observado astrónomos de nombre, no parecían tener una explicación simple, máxime cuando la Luna es un mundo muerto. Gilarte tiene un magnífico artículo en internet sobre los TLP, pero léelo bien, no vayas a decir ahora que Gilarte ha dicho que son OVNIS. Léelo con tranquilidad que a ti estas cosas te cuestan trabajo de entender.

Otro muchacho del foro parece entender poco de asociaciones. Dice que el domicilio de la Asociación Astronómica de España, es un domicilio particular. A este poco entendedor, hay que decirle que por ejemplo en Sevilla hay cientos de asociaciones, pero se pueden contar con los dedos de las dos manos, aquellas que tienen una sede social propia. Para ello, las asociaciones de Sevilla, nos solemos reunir en los centros cívicos. No está la cosa como para gastarse 40 millones de pesetas en un pisito para hacer reuniones. Por cierto, algo que aplaudo y no envidio como ustedes, es que en nuestra Andalucía hay asociaciones con sedes cedidas por el ayuntamiento, esto es digno de admiración y de lo que se desprende que se lo han currado. Perfecto, por mi parte, aplausos y vuelta al ruedo. Yo no envidio, hay que tomar ejemplo y no destruir a aquellos que por su constancia y trabajo consiguen las cosas.

Hay otro del foro que no sabe leer, resulta que el artículo que escribió GIlarte en la página de Iker "Una gran cara en Marte", el muchacho del foro que debe ser catedrático por lo menos de literatura, entiende que Gilarte deja la duda de si es una cara hecha por los marcianos o por la naturaleza de Marte. Se lee clarísimamente que se trata de una montaña con forma de rostro humando debido a las condiciones meteorológicas de Marte e incluso se presenta una fotografía de la montaña denominada cabeza del indio cerca de Antequera, para que la gente vea que aquí en España existen montañas que por casualidad como en Marte tienen forma de rostro humano. Este artículo lo recomiendan muchos en internet para que precisamente salgamos de dudas y sepamos que es una formación natural. No extraigas del artículo una frase que puede dar lugar a confusión.

Y ya que hablamos de España. Otro del foro, o uno de los mismos de antes, dice que Gilarte al ser presidente de la Asociación Astronómica de España, representa a todos los astrónomos de España, pero que este del foro no se veía representado (no me puedo creer esta patraña, Dios mío, con qué personaje tratamos, quiénes son los que escriben en este foro). Ya quisieras tu que Gilarte te representara. Qué lástima, que una persona no quiera ver más allá de su propia nariz. Gilarte se representa a él, a la Asociación Astronómica de España y al Observatorio. Esto huelga decirlo, pero ante la incultura tan brutal de la criatura, hay que recordárselo. ¿La Asociación Hubble, representa a Hubble?, ¿la Sociedad Astronómica de España y América representa a España y a América?, cualquiera como este señor, puede creer que la agrupación astronómica de Madrid representa a todos los madrileños o a todos los astrónomos de Madrid. Increíble. La Sociedad Planetaria, no representa a los planetas, amigo. Este pobre del foro, cogió tal rebrinco, que invitaba a otros a unirse para una causa: mandar quejas al programa y  a no sé que asociaciones para que le hicieran a Gilarte o a la Asociación Astronómica de España como un boicot. Terrible, lamentable, falto de ideas, agobiado por la envidia. Tenemos ahora que pedirle permiso al tipo que escribe esto en el foro para ponerle nombre a una asociación, y que él no se sienta representado u ofendido. Lo que tendrías que hacer pues es trabajar en el Ministerio del Interior, en el departamento de Asociaciones, y allí dedicarte a censurar lo que te venga en gana. No ibas a durar ni el tiempo de dar los buenos días en tu primer día de trabajo. No me lo puedo creer que seas tan corto de ideas. ¡Que nivel machote!

Y pregunta que cómo se ha permitido poner el nombre de Asociación Astronómica de España (dice el muchacho en cuestión), pues igual que Agrupación Astronómica de Madrid. La Asociación Astronómica de España, está registrada en el Ministerio del Interior desde hace 22 años, tal vez, este señor ni los tenga. Veo que te estás enterando de muchas cosas, pero no importa, hay que proveer al que no tiene... conocimiento, claro.

Por cierto, cada vez que Iker ha llamado a Gilarte para hablar en radio, TV o página Web, todos los trabajos que ha hecho, están precisamente realizados para despejar las dudas a los misterios que se plantean y siempre dentro del campo de la astronomía. Y todo queda bien claro. Esta es la opinión de todos excepto la de ustedes dos o tres o cuatro, no sé, no importa.

Otro  que parece no se entera de nada, a pesar de que la información es pública, al decir que el observatorio no existe y que no sabe qué materiales hay. Actualmente el observatorio se está ampliando. Cerca del edificio principal con cúpula de 8 m de diámetro y telescopio de momento de 610 mm, se están montando 4 cúpulas de 5,60 m con telescopios s/c de 400 mm que se emplearán para la divulgación, el observatorio cuenta con museo, biblioteca, etc, etc, para el disfrute de todos. Cuestión resuelta. Preguntando se llega lejos, no inventando cosas.

A otro disparatado del foro decirle que los invitados al programa de Iker no cobran, los únicos que cobran en TV son los echadores de carta y los del corazón. Gilarte conoció personalmente a Iker por primera vez en el plató. Antes solamente había aparecido en la radio o página web. Con lo cual le despejo la duda a uno de los del foro que escribe sobre la vieja amistad Iker-Gilarte. Cuestión resuelta.

Gilarte no se dedica a temas paranormales todo lo contrario.

Todo lo aquí dicho son datos públicos de fácil acceso a los mismos. Antes de hablar, hay que prepararse. Por último, se pedía alguien que defendiera el tema de la llegada del hombre a la Luna, aunque lo hubiera defendido el barrendero de debajo de mi casa y de la forma que lo hizo Gilarte, le hubiera aplaudido.

En fin, ahí os quedáis con vuestras pajas mentales, delirios y ver fantasmas donde no los hay. Jamás había escuchado tantas mentiras, sin fundamentos, ni argumentos... vamos a por éste y esto es lo que hay. Lo verdaderamente gracioso de este foro, es que uno dice una cosa sin saber absolutamente nada de la persona a la que está atacando y aparece después otro, peor aún, y que conoce todavía menos al que ha atacado el primero. Seguid así muchachos, que con ustedes estamos salvados. Lo que tenéis que hacer es iros a trabajar y tener vuestras metes ocupadas. Mañana a quién criticaréis.

Los verdaderos fantasmas son ustedes.

netcanarias

Hola trueno

Una pregunta ya que no pude ver el reportaje de la 4,
Bueno si, pude ver  el tema de la guardia civil. Pero eso fuel el final.


¿ de que trato Miguel Gilarte en el programa y sobre todo que defendió?

¿Iker defendió alguna tesis o simplemente jugaba al tenis, como casi siempre?


Miguel Gilarte
¿Explico que el hombre si fue a la luna y mostró datos y lógicas que colaboren tal realidad?

Y lo de TPL

¿Qué postura tenía y la explicación que dio cual fue?

Todo esto sin acritud y sin malas palabras, ya que soy sensible y no me gusta las discusiones con mal ojo.

PD. Sinceramente, este tipo de programas esta bien, ya que hacen que la gente se apasionen y se levante polémica (mientras que no llegue la sangre al río)  siempre cuando exista la parte científica documentada y no simplemente gente, que le apasiona la astrología y las ciencias paranormales.

Si lo que cuentas es real trueno, una persona que se lo curra, tiene que tener su territorio, pero yo no tengo el placer de conocer  a D. Miguel Galarte.. si es correcto lo que cuentas, me quito el sombrero.
Chapeau

También te pido, con toda la cordialidad, que moderes un  poco tú exasperación, ya que yo entiendo que puedas estar ofuscado por la situación , pero también es verdad que razonando ,nos convencemos mas rápidamente.

mintaka

Cita de: "trueno"capacidad de maldad

Gracias por avisarme, espero que Bush no se entere de que estoy en el "Ejejejeje del mal".

Mire, Miguel Galiarte puede ser lo que quiera, yo soy lo que quiero ser y no pretendo llegarle a ningún lado. Yo participo en los foros por que todo el mundo, hasta el más novato, tiene la capacidad para enseñarme, el Sr. Galiarte también me enseño lo que NO se debe hacer en un programa de esta índole. Creo que yo no he evaluado la capacidad de este señor, he evaluado su comportamiento, por que todo el mundo vió el programa y está ahí, así que, faltando a los demás va usted por mal camino.

El tema de la Asociación astronómica de España.... creo que no se explicó en ningún momento si representaba o no a los astrómos aficionados de España, lo cual puede llevar a engaño a personas profanas a este mundo (justo lo que iker quería).

 Con respecto a los TPL ¿Porqué no se explicó la procedencia del video? ¿era la Samrt-1? supongo que todas esas cosas eran lo que el sr. Iker quería, sembrar la incertidumbre y el misterio cuando realmente no lo hay. Engañar es ni más ni menos lo que hicieron.

 Con respecto al rumor de la amistad de usted con Iker yo no voy a juzgar, quizás lleve usted razón, pero mire esta entrevista, a alguién del entorno seguro que conoce, ¿podría ser al señor León?.

http://www.ikerjimenez.com/hacemosmilenio3/guillermo_leon.htm

me refiero a esto:

Citar¿Cómo conseguís que personas del ámbito de la ciencia como Miguel Gilarte, presidente de la Asociación Astronómica Española, publique en la web?

No creo que deba estar reñida la ciencia con el misterio, allí donde la ciencia no es capaz por el momento de ofrecer respuestas ciertas comienza el misterio...y en la web tocamos con mucho rigor estos temas.

Un ejemplo muy claro en el campo de la astronomía que domina Gilarte es el planeta Marte, hasta hace poco más de un año se tenía una imagen totalmente distinta de la que tenemos hoy, creíamos que era un planeta completamente estéril e inhóspito, sin embargo, el avance de la ciencia y gracias a la exploración espacial se ha demostrado todo lo contrario, un planeta con un pasado de enormes océanos de agua salada y templadas temperaturas...con el paso del tiempo lograremos encontrar algún signo de la existencia de vida en un pasado remoto o tal vez en la actualidad...en tal caso lo que siempre se ha postulado desde el misterio o la "fantasía" de muchos hombres de ciencia se hará realidad.

El caso de Gilarte creo que es un ejemplo a seguir, riguroso en su cometido científico y divulgativo y a la vez un apasionado del misterio.


Yo prefiero declararme apasionado de la astronomía. Esas últimas palabras parecen dar a entender que existe un conocimiento de la persona. Por lo menos lo dan a entender, así que no nos reproche a nosotros nada, dígaselo a quién se lo tenga que decir.

Mire Sr. Gilarte yo le ví un poco comedido y parco en palabras, sólo pretendo que lo tome como una crítica constructiva. Si le soy sincero, yo no sentí que defendiése a la astronomía...

 Con respecto a que usted regenta el mayor observatotiro aficionado de España, le recomendaría que eche una ojeada a la revista "Astronomía", ya no recuerdo si fué en Junio, bueno, revise unos números atrasados.

 Le hago otra crítica constructiva, no le dá buena imágen faltar a los demás.

 Como comprenderá me veo obligado a publicar este hilo en el foro asociación hubble, ya que hay personas que querran replicarle y por no pertenecer a este foro no podrán hacerlo.

 Saludos :D

Albireo

Hola Trueno (acertastes con el nombre), ante todo un saludo y bienvenido, aquí podrás decir lo que quieras y comoquieras sin faltar al respeto, también encontrarás de todo como en todas partes. El único sesgo que podemos tener la mayoría, es que al gustarnos tanto la astronomía y enfocarla desde un punto de vista científico, el Sr. Iker Jimenez no cae muy simpático que digamos, pues mezcla intencionadamente el trigo con la paja. Aunque hece un programa de TV que no esta mal, es interesante para los que le van esos temas de mezclar las caras de Belmez con las caras de Marte. Es un programa de entretenimiento y seudociencia la mayoría de las veces y punto, aunque lleven de vez en cuando a personas de reconocida competencia  y seriedad en sus áreas de conocimiento, como lo puede ser el Sr. Gilarte.
  Otra cosa que quería decirte, es que he intentado ponerme en contacto con el Sr. Gilarte a través de su página Web para cambiar impresiones e interesarme por su trabajo, ya que en mi pueblo hay un grupo de personas que estamos intentando desarrollar un proyecto similar al de él aunque con menos ambiciones y, me ha sido del todo imposible, tampoco conozco su dirección de correo email ni la he encontrado en Google. ¿Serías tan amable de facilitármela o decirme donde y como contactar con él?.
   Sigue interviniendo en el foro, verás que lo encuentras interesante. Saludos.

Juan Cal-los

Cita de: "Albireo", el Sr. Iker Jimenez no cae muy simpático que digamos, pues mezcla intencionadamente el trigo con la paja. Aunque hece un programa de TV que no esta mal, es interesante para los que le van esos temas de mezclar las caras de Belmez con las caras de Marte. Es un programa de entretenimiento y seudociencia la mayoría de las veces y punto, aunque lleven de vez en cuando a personas de reconocida competencia  y seriedad en sus áreas de conocimiento, como lo puede ser el Sr. Gilarte.

Discrepo: el programa de Iker Jimenez es siempre un programa de seudociencia ... Es un error pretender que a veces trate temas con seriedad y rigor científico ...

Lo de que sea entretenido o no ya es cuestión de gustos ... Que cada cual ocupe su tiempo libre como quiera ...

Lo de la reconocida competencia y seriedad del Sr.  Gilarte en su área de conocimiento me sorprende, a menos que sea en otra actividad como la "construcción de catedrales con escarbadientes en desuso", en la que puede ser un auténtico maestro ...

Dado que el señor Gilarte fue presentado en el programa del 17/09 como presidente de la Asociación Astronómica de España y director de un Observatorio, expresión que nos fue recordada varias veces por si se nos olvidaba la importancia del invitado, me gustaría que alguien me aportara pruebas de esa reconocida competencia y seriedad como presidente de la Asociación Astronómica de España y director de un Observatorio, entre otras razones, porque basta googlear un poco para ver que esos títulos rimbombantes se han  esgrimido en varios foros como prueba de la  respetabilidad de las actividades "astro-magufas" de Iker ..

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-10-otrosmundos.html
http://javarm.blogalia.com/historias/19592#186802
http://javarm.blogalia.com/historias/34080#198162

¡En uno de ellos hasta lo hacen director del planetario de Sevilla!

El sr. Gilarte no  es un ingenuo y prestigioso astrónomo o científico al que han atraido con malas artes al programa , como parece fue el caso de  Luis Lopez de Gopegui, del que consiguieron en Cuarto Milenio  una entrevista haciendose pasar por periodistas serios como se lee aquí http://javarm.blogalia.com/historias/34080,  es un viejo miembro de la cuadrilla de Iker, participante en varias alertas OVNI etc, etc ....

Por cierto, Sr. Iker, vale ya de explotar una y otra vez el video de Gopegui, que ya apesta ...


Una opinión de Iker sobre Gilarte:
Cita de: "cita"

Eyre_: Soy astrónoma aficionada. ¿Cómo explicarías el hecho de que ni yo ni ninguno de mis colegas, que llevamos años mirando al cielo, veamos nada anormal, y tu gente en tus alertas ovnis, una noche, sólo una, sí? Gracias.

Iker Jiménez: Si te refieres al 25-J te diré que se vio una cosa y que la vio toda España. Y que explicamos paso a paso que era un satélite Knoxx, o eso creemos. Más honestidad, imposible. Y a tu cuestión, interesantísima, respondo con que creo que eso que han llamado fenómeno ovni es de muy cerca. No del espacio. Pero es sólo una opinión. Y lo de ninguno de tus colegas, no estaría tan de acuerdo. El presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Miguel Gilarte, científico de pura cepa, es amigo y escribe en www.ikerjimenez.com, y creo que no pocos colegas han visto cosas... ¡y qué cosas!

la encuentras aquí: http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=12752
La puso JuanJaen en el foro de la asociación Hubble, en el hilo sobre este tema  : http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8943&postdays=0&postorder=asc&start=15

La actividad del 25 J se refiere a una "alerta OVNI" que montó el amigo Iker hace dos años. Puedes leer la opinión que le mereció tal actividad a la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos
http://www.spmn.uji.es/ESP/noveda43.html



Sobre el Observatorio, y a riesgo de repetirme:

¿crees de verdad que la web http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/index.htm es la de un observatorio astronómico real?
¿Creés de verdad que alguien un  director de un Observatorio  puede hablar de un telescopio "de espejos"?

¿Creés de verdad que una lista de compraventa como esta :
http://www.observatorioastronomicoalmadendelaplata.com/rastrillo.asp

puede estar formada por  una imagen gif estática, y tener como contenido el siguiente?



Y ¡OJO! Que me parece que el sr. Gilarte u otros están cambiando la web para que no sean tan evidentes los errores que otros y yo hemos citado ...  Habrá que estar atento ...
 

Citar
  Otra cosa que quería decirte, es que he intentado ponerme en contacto con el Sr. Gilarte a través de su página Web para cambiar impresiones e interesarme por su trabajo, ya que en mi pueblo hay un grupo de personas que estamos intentando desarrollar un proyecto similar al de él aunque con menos ambiciones y, me ha sido del todo imposible, tampoco conozco su dirección de correo email ni la he encontrado en Google. ¿Serías tan amable de facilitármela o decirme donde y como contactar con él?.
   Sigue interviniendo en el foro, verás que lo encuentras interesante. Saludos.

Ya nos contarás  si visitas tan magno Observatorio y contactas con la
AAE ...

Mientras, pudes leerte el dossier de Iker Jimenez del Circulo Escéptico

o el artículo de Gilarte de los TPL

http://www.ikerjimenez.com/reportajes/TLP/index.htm

Al leerlo se ve  que ha tenido un poco más de cuidado al escribirlo ...
¿por qué será ...?

Muy cachonda la imagen del principio


¡Esto sí que es un TPL por triplicado!


Saludos desde el "Eje del  Mal"

Revelador

La astronomia no es pseudociencia publicitaria para beneficio personal, aunque demostrarlo crea conflictos y amenazas legales, vetando la opinión pública.
Triste pero cierto. Tropelo, nosotros desde la red también te observamos.

mintaka

Bienvenido revelador, esto ha sido realmente revelador :lol: . Sin duda esto me hace sospechar más entre el vínculo Guillermo León (experto analista fortográfico  :roll: ) y el señor Gilarte. Veremos que tiene que decir usted a esto sr. Gilarte. Ahora le sugiero que se defienda de buenas maneras por que faltar e insultar sabemos hacerlo todos.

 Personalmente las cosas me van cuadrando.....

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Es una lástima no comprobarlo directamente, durante muchos años he pasado por la desviación de Almadén de la Plata. Y ya sabéis que me gusta posar...

Manueleón Clavileño

Bienvenido revelador :bravo:  :salu2: