La Tecnología y los nuevos tiempos

Iniciado por renovacar, 9-Abr-06, 12:11

Tema anterior - Siguiente tema

renovacar

Reflexiones en voz alta: Hace poco debatí con un cliente sobre un asunto al que posteriormente di muchas vueltas. Este hombre (recién jubilado) me comentaba la envidia que sentía de los jovenes ante las nuevas posibilidades  de las que disponían y de lo mejor que vivían con respecto a por ej. su generación. ¿ A qué se refiere con vivir mejor ? le pregunté. -Pues hombre tenéis todo tipo de comodidades que antes ni soñábamos-. ¿ Y usted cree que esas comodidades nos hacen más felices ? respondí.- Indudablemente tenéis más recursos para serlo-.
Su repuesta tan contundente me hizo reflexionar. ¿ Nos encaminamos hacia un mundo más feliz o simplemente ganamos en comodidad ?
Es verdad que la tecnología nos ha hecho la vida más fácil. Aprovechamos mejor los recursos del mundo beneficiándonos de estos avances en salud y calidad de vida. Pero realmente ¿ somos más felices ?.
Los móviles, el automovil, el ordenador son ejemplos de instrumentos que nos ayudan en el dia a dia. Hasta tal punto que son ya imprescindibles en nuestra vida. Todos estos elementos nacen con la idea de ganar tiempo en nuestras gestiones y realmente lo consiguen. ¿Pero en qué invertimos el tiempo ganado?, no amigos no lo ganamos, lo reinvertimos en el sistema, con lo cual volvemos a disponer del mismo tiempo, pero nos hemos creado una necesidad nueva que antes no teníamos. Es indudable que ahora producimos más, pero también es verdad que se nos va reduciendo el tiempo para disfrutar de nosotros,porque ahora toca pagar todas estas comodidades o necesidades nuevas ( nada es gratis ).
Total, y con esto acabo, estas nuevas tecnologías nos prometen ganar un tiempo que resulta ser una quimera de la que dependemos, al tener que reinvertir dicho tiempo en sostenerlas. No, no somos más felices. Para serlo no hace falta tantas historias, sólo dejenme mirar al cielo por favor...
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

latinquasar

buena reflexión, yo opino que para muchas personas, la felicidad consiste en tener más recursos que una persona normal, o no? Y eso ha sido así desde siempre. Imaginemos un niño chico, muy feliz con su madre o padre en el parque de su pueblo (por poner un ejemplo), de repente ve a otro niño que tiene una piruleta, entonces el primer chico deja de ser feliz hasta que su madre le compre una piruleta como la del otro chico.
El caso es que a edades más avanzadas, las piruletas se convierten en ordenadores, home cinemas, coches, pisos...
Es una forma de mirar en qué se basa la felicidad de alguien, seguro que hay otras muchas formas más.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "renovacar"Reflexiones en voz alta: ..... No, no somos más felices. Para serlo no hace falta tantas historias, sólo dejenme mirar al cielo por favor...
Estoy de acuerdo con el filósofo renovacar, en búsqueda permanente de la verdad y la esencia de las cosas.
No se es más feliz por poseer más, sino por disfrutar con lo que tenemos. La sociedad de consumo nos obliga a consumir más y a esclavizarnos más.
Esa permanente lucha por conseguir lo que todavía no tenemos es la causa de la frustración de muchos.
La viñeta de Forges resume los sueños irrealizables que ensanchan y alimentan nuestro espíritu e imaginación frente a lo cotidiano y allí se encuentra esta sociedad que nos aprisiona en sus engranajes como a Charlot en la película "Tiempos modernos"


No es esta la foto que quería poner pero la de Charlot en los engranajes no sale a pesar de poner el enlace.

vdaltares

Bueno yo os diría que el mundo lo hacen los departamentos comerciales de todas y cada una de las espresas de este mundo, empezando por las más grandes y acabando por las pequeñas. El marketing, el consumo, las ventas, las "necesidades", ahí está la cuestión.
Hablaré de mi experiencia. Comercialmente hablando hay dos maneras de vender:

1º Buscar las necesidades del cliente y darle una solucuón a esa necesidad (vender producto adecuado), de esta forma resolvemos un problema y el cliente queda satisfecho, y nosotros hacemos la venta. Esto se hace escuchando al cliente y no creandole falsas expectativas. Ahora el cliente tiene que hacer un uso inteligente del producto y no buscar más necesidades. Esto es lo ideal, moralmente hablando.

2º Crear una necesidad en el cliente, de forma verbal normalmente, y nosotros ofrecerle el producto que pretendíamos venderle antes de contactar con el, que resolverá esa necesdidad ficticia. Para ello se hecha mano de las debilidades humanas, de la ambición, comodidad, etc. a quien no le gusta un  bombom aunque luego te de dolor de tripa. El resultado es que tenemos una venta hecha, una nueva necesidad generada y posiblemente una dependencia.

En esto creo que se basa la busqueda de la felicidad actual, a veces pienso que ni siquiera pretendemos buscarla, solo esperamos que alguien nos la traiga.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Cita de: "vdaltares"Bueno yo os diría que el mundo lo hacen los departamentos comerciales
Hablaré de mi experiencia. Comercialmente hablando hay dos maneras de vender:

1º Buscar las necesidades del cliente y darle una solucuón Esto es lo ideal, moralmente hablando.

2º Crear una necesidad en el cliente, de forma verbal normalmente, y nosotros ofrecerle el producto que pretendíamos venderle antes de contactar con el, que resolverá esa necesdidad ficticia.

En esto creo que se basa la busqueda de la felicidad actual, a veces pienso que ni siquiera pretendemos buscarla, solo esperamos que alguien nos la traiga.

Vaya análisis profundo. Creo que eso es cierto.
En la mayoría de las ocasiones el marketin va dirigido  según el segundo principio: Crea una necesidad, ofrece una solución y produce una dependencia

renovacar

Cita de: "vdaltares"Bueno yo os diría que el mundo lo hacen los departamentos comerciales de todas y cada una de las espresas de este mundo, empezando por las más grandes y acabando por las pequeñas. El marketing, el consumo, las ventas, las "necesidades", ahí está la cuestión.

Sin embargo vdaltares, ya lo hemos hablado alguna vez, la segunda forma de venta, la más pueril y rastrera, la que no entiende  a la persona, sino atiende únicamente a la estrategia económica, es la más valorada habitualmente por la empresa, ya que ofrece resultados más vistosos a corto plazo.
Si, amigo " a corto plazo", "ahora", "ya", todo deprisa que el tiempo es oro. Vendamos más ahora y abarcaremos más clientes a lo largo del día. A veces pienso que hemos perdido el norte. Quizás nos centramos más en el resultado que en el método.
Ya sabes, llegue cuanto antes a su destino con la nueva autopista, el nuevo coche, la nueva moto.....pero si a mi me gusta ir despacito por la carretera vieja viendo los pueblos del camino y aprendiendo de sus gentes. El destino es una parte del recorrido no es el fin del camino.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

renovacar

Cita de: "manueleon"[Estoy de acuerdo con el filósofo renovacar, en búsqueda permanente de la verdad y la esencia de las cosas.

Gracias por tomarse tantas molestias como para incluir esa maravillosa foto en su respuesta. Como siempre, me vuelve a sorprender gratamente.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares