Clásicos del cine de ciencia-ficción espacial

Iniciado por Telescopio, 14-Nov-10, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Buenas.

Como llevamos varios días con el tiempo algo revuelto por la Piel de Toro, he aprovechado para montarme un Festival Doméstico de Cine Clásico de Ciencia-Ficción que en sus primera edición ha supuesto la revisión de los siguientes títulos:

CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN



A esta entrañable peliculita de 1951 disponible en "castellano neutro" en la red ya le dedicamos un hilo en:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=5118.0


LA CONQUISTA DEL ESPACIO



Toda una joya de la ciencia-ficción de 1955 lamentablemente sólo disponible en VOS en la red. En su día sus efectos fueron de lo mejorcito y estuvo asesorada por Von Braun:



Si queréis saber más sobre esta película, os remito a:

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/290367.html

(el autor de la crítica es un servidor)


PLANETA PROHIBIDO



Este clasicazo de la ciencia-ficción de 1956 es fácilmente accesible. En estos foros hay algunos hilos que la citan de una forma u otra.





En fin, la ciencia-ficción de los 70, 80 y 90 del siglo XX queda para otras ediciones. Pero no quisiera terminar esta breve crónica sin mencionar toda una joya de la ciencia-ficción "cyberpunk" y "post-catastrofista" producida en 2002 que he descubierto y disfrutado esta semana:



Por alguna razón desconocida no se ha estrenado en España, así que sólo puede verse en VOS o en "español-latino". Sea como sea, no dejéis de verla. Es una gozada, la típica película que no le gusta a los críticos y encandila al público. Más info en:

http://www.filmaffinity.com/es/film137701.html

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Para mis gustos cinéfilos estos clásicos se me quedan un poco "frikis", sin entrar en criticar gustos por supuesto.
Sobre la cinta "Equilibrium" me pareció una buena película y también pensé lo mismo como no se estreno en su momento aquí. El guión es una mezcla del Mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell y alguna peli más contemporánea. Si que la recomiendo.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Telescopio

Hombre, tampoco es que estas películas me hagan "perder el sentío", pero tienen su gracia y su interés desde el punto de vista de la arqueología del género. Son un reflejo de su época.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

De todas esas peliculas de los años 50-60, recuerdo perfectamente la de "Planeta Prohibido", siendo yo un niño la pude ver y me impresiono bastante, aun hoy recuerdo la intensidad con la que vi la pelicula. Son peliculas que dejan huella. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

celestron (santiago)

A  mi "Planeta Prohibido" me gusta mucho y otra que me parece estupenda es "La Fuga de Logan".

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Telescopio

#5
Es que Planeta prohibido es la madre de todas las Star Trek. Los elementos fundamentales de la saga, incluidos los capitanes y segundos oficiales ligones, los doctores metomentodo y hasta la Federación (= "Planetas Unidos" en la película) están ahí.

Pero sigo pensando que si hay una peli que no deberíais perderos aunque sea subtitulada es Equilibrium. Tiene mucho en común con Un mundo feliz, Fahrenheit 451, 1984 y con La fuga de Logan, además de con Matrix. Si queréis saber algo más sobre esta película ambientada en un futuro distópico (distopía es una "utopía perversa" o "antiutopía") podéis hacerlo en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrium

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Con respecto a la pelicula "La fuga de Logan", creo yo y si no corregirme, hicieron una pelicula que la recuerda algo se llama "La Isla". :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Sí, LA ISLA es una producción de 2005 dirigida por Michael Bay con Ewan McGregor y Scarlett Johansson como protagonistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_isla_%28pel%C3%ADcula_de_2005%29

La vi en la tele el año pasado, no recuerdo en qué canal. Es una película entretenida con un estupendo diseño de producción. Una mezcla de Un mundo feliz con la típica peli de clones... No digo más.





Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

"La Isla" me gustó mucho, la verdad es que si se parece mucho a "La Fuga de Logan", por cierto dos antiguas también recomendables, "Saturno 3 y "Atmósfera 0".

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Jordi Roura



   "La isla " me gustó bastante, si que tiene un aire a "la fuga de Logan".

   De "planeta prohibido" tengo un gran recuerdo, era bastante pequeño cuando la vi, aunque con suficiente edad  para entenderla, el ser invisible me fascinó en ese momento.

   " Atmosfera cero" me encantó, lo encuentro un peliculón!.

   Para  mi la película de ciencia ficcion por excelencia es " Blade Runner" , a mi gusto una obra de arte.

Josemi

#10
Y no se olviden de "Alien el 8º pasajero", creo que marco una epoca en el cine de Cienciaficcion, por cierto esta noche ponen en Antena3 a las 00´10 "La fuga de Logan" para los que no tengan que trabajar mañana, Yo no podre verla tengo que madrugar :lloro:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742