Eclipse total de luna (3 de marzo de 2007)

Iniciado por latinquasar, 23-Feb-07, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Cita de: "macysucanon"
Cita de: "javi_cad"Pues a mi también me pilla en una cena de trabajo, espero que con la excusa del eclipse, pueda hacer alguna escapadita.

saludos   :salu2:

En resumen, hacer la 12-13 pegar un esquinazo y desaparecer con tu nuevo "niño" a ver el eclipse   :meparto:  :meparto:  :meparto:  buena opción  :mrgreen:

Tambien puedes hacer una pequeña divulgación y convencer al jefe de que salga contigo al aparcamiento del restaurante para ver el fenómeno (aunque sabiendo como suelen ser las cenas de trabajo  :bravo:  dudo que acierte a mirar por el ocular con el ojo que deje abierto  :jaja:  :jaja:  :jaja: )

Ya tengo prevista la escapada para ver el eclipse, lo único es que no sé donde nos llevan a cenar puesto que es en Sevilla y lo mismo los edificio me lo tapan todo.

Por desgracia no voy a poder utilizar mi telescopio, pero bueno, el siguiente fin de semana empezaré a darle caña y ya os iré contando.

saludos

latinquasar

yo creo que desde casita lo voy a ver muy bien, si no, me iré al museo principia de por aquí.

Vdaltares!!!! no te había visto. A ver si nos enseñas los resultados del eclipse prontito, ya sabes, aquí tienes unos cuantos amiguitos   :lol:  
Lo de la esposa da igual, di que se registre y ya se enganchará.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Yo tampoco te había visto vdaltares  :P . Ya nos enseñarás resultados, esperemos que Murphy no enrede  :llueve: ...Dile a tu mujer que a ver si le vamos a tener que dar un toque  :mrgreen: , nos tienes "abandonaos" :lol:

Saludos :D

EnriqueLC

En algunos sitios he visto que estará nublado y con  :llueve:  en otros que despejado,... esperaré a última hora y a ver que hacemos, o me voy a la Morcuera, si pinta muy bien, o me quedo en Pioz.
A ver si hay suertecilla!

MACysuscanon

Mintaka parece que tus previsiones acerca de lo tocapelotas que puede llegar a ser murphy se van a hacer realidad, toda la semana dando ligeras nubes para el Sábado y llega hoy y lo ponen más negro que un grillo de luto  :llueve:  :llueve:  :llueve:  :llueve:  :llueve:  :llueve: y más  :llueve:

P.S. Por casualidad nadie sabrá donde vive el Murphy ese para hacerle una visita "amistosa"¿Verdad?  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Pabroke


skizo

Pues yo tengo cena con los del equipo, pero pienso salir a verlo. A que horas es, mas o menos, el maximo?


El otro dia en entreno cuando lo dije me preguntaron: y no necesitas proteccion ninguna para los ojos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD acto seguido me puse a explicar chistes y a hablar del partido del sabado xD

Sobre la meteorologia, por aqui parece que hara buen tiempo. No lo se, pero es intuicion, ademas lleva varios dias con un sol de escandalo y unos cielos bastante limpios(si supieseis como se veia Venus el  martes cuando salí de clase a las 7:30...).


Si no fuese porque organize yo mismo la cena y salir de fiesta, me hubiese ido con los de la asociacion, pero no cai en lo del eclipse, y luego ya lo teniamos todo montado :(



P.D: El Domingo 11, hacen el Mercado Astronomico de Ocasion y segunda mano en el Cosmo Caixa de Barcelona, pienso ir con la jefa(syreins), si a alguien le interesa alguna cosa, o busca algo en concreto, puedo mirarselo :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

Skizo, las horas están aquí: http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Datos%20eclipse%20total%20luna%2003mar2007.jpg

le debes sumar una hora a las que aparecen arriba:

P1: 21:16
U1: 22:29
U2: 23:42
Máximo: 00:20
U3: 00:57
U4: 02:11
P2: 03:25

Así estarían en hora peninsular.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Ookks!! gracias Isaac!

Pues asi ya me hare el planning de los ratos en los que tendre que salir del restaurante :p
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Skizo, si ves a alguien que tenga un Kit de Motores DS de meade (Kit 492 o 493) me le tomas la filiación completa y luego me la pasas para ponerme en contacto con esa persona  :wink:  Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

skizo

Cita de: "macysucanon"Skizo, si ves a alguien que tenga un Kit de Motores DS de meade (Kit 492 o 493) me le tomas la filiación completa y luego me la pasas para ponerme en contacto con esa persona  :wink:  Porfiiiiiiiiiiiiiiiiii :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Vale crack!! me lo apunto :)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

MACysuscanon

Parece que la cosa no pinta buena, las nubes siguen insistiendo en quedarse, vamos a tener que ir al juzgado y solicitar una orden de deshaucio a ver si asi se largan... :mrgreen:  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Syra84

Hola!! Yo si que podre mirar el eclipse! :D a que hora empieza a verse?? Besos

Syra84

perdon, ya lo ha preguntado skizo :)

mintaka

A escasos minutos....¡el cielo está cristalino!  :mrgreen:

Saludos :D