Eclipse total de luna (3 de marzo de 2007)

Iniciado por latinquasar, 23-Feb-07, 16:18

Tema anterior - Siguiente tema

skizo

¡Que tal gente!

Bueno, pues ayer creo que tuvimos un eclipse muy bonito :)  En todas sus fases, el eclipse me encantó, y esto hizo que lograse algo inconmensurable visto el panorama actual, conseguí que todos los del equipo(entrenadores, fisio y delegada incluidos) saliesen a ver el eclipse! :) Al rato se sumaron otros que hacian cena en el restaurante, gente que pasaba por la calle....con la tonteria reuní en un momento como 30 personas. Todos alli plantados en una rotonda (no habia otro sitio mas cerca desde donde poder ver la luna) cabezas en alto y a disfrutar xD El problema es que todo esto me hizo plantearme una cosa: Toda esa gente que se reunió ahi, hasta el momento no habian mirado el cielo ni por CASUALIDAD??? tela...

Fue un momento gracioso, porque los del restaurante se pensaron que nos marchabamos todos sin pagar!!!! xDDDDD Anda que no corrio la camarera para cogernos!! estaria bien ficharla para el equipo, jejeje

En fin, me encantó y me supo relativamente mal, no haber podido dedicar todo el tiempo al acontecimiento.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"El eclipse fabuloso, y encima el tiempo acompañó. las fotos lo dicen todo.

De momento os pongo esta foto que saqué, luego pondré alguna mas.

Saludos

Qué buena, Óscar, parece suspendida en el espacio entre las estrellas.
 :salu2:

Manueleón Clavileño

Mac y LQ muy buenas las animaciones y Juan Cal-los excelente su foto.
Más, más,
 :salu2:    :plas:    :plas:

osae

Me encanta la foto de Juan Cal-los. Preciosa, La Luna eclipsada junto a sus dos compañeras eventuales.

por cierto, ya tengo hecha una memoria de observación provisional. Estoy a la espera de las fotos de los miembros de OSAE para completarla.

Manueleon, las tuyas también son buenas, si señor!!!.

http://www.osae.es/documentos_osae/2007/osae_03_03_2007.htm


:salu2:

latinquasar

joder!!! he visto la comparación que tenéis en la memoria de antes/después del eclipse (la de los 30" de exposición) y me he quedado sin palabras   :lol:  

Yo le tendría que haber puesto a mi cámara 2 minutos para sacar lo mismo   :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Juan Cal-los

Cita de: "osae"Me encanta la foto de Juan Cal-los. Preciosa, La Luna eclipsada junto a sus dos compañeras eventuales.

por cierto, ya tengo hecha una memoria de observación provisional. Estoy a la espera de las fotos de los miembros de OSAE para completarla.
Las tuyas son muy buenas y más las que quedan por poner ...

Ya veo que sobreviviste a las bandas de albanokosovares que  pululan por las dehesas a la caza de astrónomos aficcionados solitarios abandonados en medio de ninguna parte con todo el equipo y sin transporte, así como  a las jaurías de perros asilvestrados devoradores de hombres (y mujeres)  ...

Creo que te concedemos el Corazón Púrpura  al valor astronómico ...  :plas:    :plas:  

Espero que no fuera muy duro y que te recogieran pronto.   :malito:  


-Que conste a todo el mundo  que yo dejé muy clara al principio de la tarde que no me iba a quedar más allá de las 00:30, sabiendo que entre pitos y flautas me darían las uvas , y que él insistió en quedarse solo, con todo el equipo y sin transporte hasta que un amigo le viniera a recoger ...

mintaka

Excelentes fotos chicos. Bueno parece que os gustó mi regalo :lol:  :lol:  (y eso que no pensábais verlo).

macysucanon, ¡chapeau! ¡expléndido ese gif!   :plas:  :plas:  :plas:

Lo mio fué un poco desastre, mucha luz parasita y poca fortuna, esto es de lo mejor que me ha salido con proyección por ocular. Lástima de luz parásita



Tambien hice con la LPI (unicamente por que me cabía la luna) pero fué un fiasco, cuando llegué al máximo la cámara cascó dando un ruido extraño. Os dejo una prueba, al principio bien:



Pero en el máximo la cosa muy rara, ni podía enfocar y apareció mucho ruido....



Saludos :D

Hyadum

macysucanon, muchas gracias por la explicación. Por lo visto estaba más confundido de lo que me pensaba...  :P De todas formas, yo tenía entendido que la cara oculta de la luna nunca se ve desde la Tierra debido a que la Luna gira en concordancia con la Tierra, o algo así. Tendré que estudiar con detenimiento cómo funciona "el vals" del Sistema Solar... xD

El eclipse estuvo muy chulo. Intenté sacarle alguna fotillo a la Luna pero ninguna me salió en condiciones.  :(  Las que habéis colgado aquí son una pasada, muy buenas.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Juan Cal-los"

Creo que te concedemos el Corazón Púrpura  al valor astronómico ...  :plas:    :plas:  

Espero que no fuera muy duro y que te recogieran pronto.   :malito:  


-Que conste a todo el mundo  que yo dejé muy clara al principio de la tarde que no me iba a quedar más allá de las 00:30, sabiendo que entre pitos y flautas me darían las uvas , y que él insistió en quedarse solo, con todo el equipo y sin transporte hasta que un amigo le viniera a recoger
Me he quedado pasmado al enterarme. Estos días de atrás me sentía muy inseguro en Cabrerizos y sólo llevé la cámara y el coche.

Valiente, valiente y valiente.

Las fotos muy buenas y la memoria también.

javi_cad

Estupendas fotos del eclipse, al final pude hacer una pequeña escapadita y pude verlo desde el patio del restaurante.

sasludos


Manueleón Clavileño

Cita de: "EnriqueLC"Bravo por esas fotos!  :plas:

Aquí va mi modesta contribución.

Un saludo!

Desde luego, Enrique, muy modesta tu contribución.
:bravo:   :bravo:  
A ver si alguna vez puedo acercarme a esa calidad.
:salu2:

mintaka

Buena contribución Erique ya me hubiése gustado a mí...

Saludos :D

osae

CitarEspero que no fuera muy duro y que te recogieran pronto.

:salu2:  Al final estuve allí hasta las 7:30.

No fue duro, lo pasé bastante bien, terminé de ver el eclipse, y luego estuve viendo Saturno y Júpiter, intenté ver algo de cielo profundo, pero con la luz de la Luna no pude ver gran cosa. Escuché algo de musica y vi la puesta lunar y el amanecer, precioso.

Por cierto, gracias a que me quedé he podido hacer una aimación gif del eclipse completo, que tenía ganas de tenerla.

Aqui os la dejo y espero que os guste. (ya se que está rápida pero me gusta asi  :meparto: )


latinquasar

muy buena la animación, sabes qué es lo que te falta ?  :lol:  
Yo rotaría la Luna en unos cuantos frames para que quede perfecto.
Se ve un poco de ruido, eso es por la animación no?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.