Un agujero negro crea una curvatura en el espacio-tiempo.

Iniciado por vdaltares, 26-Ene-06, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

vdaltares

A mí esta noticia me ha dejado un poco para allá, creo que es porque no he entendido nada. Vosotros que sabeis más de estas cosas a ver si me podeis ayudar.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1873
Realmente no se que significa el que en un periodo de 9 años se hayan repetido dos picos de frecuencias, por lo tanto no sé lo que representa el hayazgo.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

He leido el artículo y me resulta incomprensible.

Creo que el lenguaje utilizado para describir "algo que realmente no se sabe qué es" es críptico. Posiblemente en el futuro se puedan comprender mejor estos fenómenos astronómicos.

Hay mucha imaginación en la exposición porque la palabras son insuficientes para describirlo.

skizo

Pero que os resulta incomprensible del todo?

Yo es que al articulo no le veo practicamente nada en especial con lo que he leido otras veces y en otros sitios, sobre agujeros negros (ojo! tiene mucho de especial!! pero lo veo muy similar).

Que es un agujero negro? Imaginemonos que cogemos cada particula de un cuerpo..una a una...y las situamos una encima de otra.. formando una columna encima de una sabana de una cama (esto simula el colapso gravitatorio). Debido al peso de toda esa columna ejercida sobre un punto tan y tan pequeño...que ocurre? pues que acaba perforando la sabana. He aqui la singularidad..un lugar donde se pierde la informacion.

Y que es el horizonte de sucesos? pues el ultimo sitio donde es posible darse la vuelta para no "escurrirse" por el agujero formado en la sabana. Si rebasas ese limite, ya no hay vuelta atras...caeras por el agujero creado por la columna de particulas..

Bueno,...es un ejemplo asi..muy casero..pero es que tampoco se bien bien que es lo que no entendeis de los agujeros negros.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Lo que se cuenta de un agujero negro: por qué se forma, qué pasa con la luz, cómo deforma el espacio, qué ocurre con la materia que cae en él, qué radiaciones emiten, etc. son muy conocidas.

La interpretación astrofísica de los fenómenos se comprende peor por quienes no tenemos una formación suficiente en ese campo. (Aprobé la Física en la universidad)

En mi anterior intervención me refería:
1. Al leguaje que hay que utilizar para traducir una realidad compleja para que se entienda.
2. A las especulaciones o hipótesis que hay que introducir para explicar un hecho: la emisión en determinadas frecuencias. ("El gas retorciéndose..." "La materia se la traga a golpes...")
3. Con frecuencia la ciencia se corrige a sí misma y en eso consite el conocimiento científico.