Javier Álvarez se presenta

Iniciado por Javier_Alvarez, 1-Abr-09, 19:43

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cita de: Javier_Alvarez en  2-Abr-09, 23:24

No se alguien me sugiere algún libro de mapas del cielo ....


Mira en la biblioteca:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=109

15    Guía de Astronomía     Baker y Ardí

16    Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur    Jay M. Pasachoff

17    Guía de las estrellas    Widmann Schüte
18    Guía del firmamento    José Luis Comellas

:salu2:

mintaka

Incluso algunos mapas celestes. Los puedes imprimir de los programas, o bien, comprarte algún libro que los trae. También los puedes encontrar gratuitos (y buenos) en el foro.

Saludos :D

Javier_Alvarez

Gracias a todos, por ayudarme, esto es un gran equipo y con gente muy sabia

Bueno, hacia ya mucho tiempo que no entraba y en semana santa el tiempo no acompaño mucho, os comento mis anotaciones de principiante:

- Con el prisma y/o sin el aumento mirando a la luna solo veo como blanco resplandeciente y poca nitidez

- Para ver bien tengo que poner la barlow 3x y consigo ver la imagen muy nitida de la luna, es decir, no veo con los aumentos bien ¿Por que puede ser?
(Comentar que tengo miopia alta de 6 y7 y tengo que poner las gafas para ver)

Javier_Alvarez

Otra duda que tengo es si necesito una brújula para alinear el montaje ecuatorial???

¿Y alguien utiliza un láser para capturar + rápido las estrellas visibles?
:roll: :roll: :roll:




leandro

#19
hola javi bienvenido a Lq.mira lo de los aumentos siempre empieza con el mas bajo...siempre utiliza el ocular por que solo asi enfocaras...deberias aberiguar lo de la vision pues una vez escuche que para ver a travez de telescopio no se necesitaban gafas....lo de la montura utiliza brujulas que te ayudara a encontrar los puntos cardinales rapidamente...y tambien haz pruebas de dia que te ayudara con el enfoque y cosas asi"nada de espiar a los vecinos"  :D tambien ayudaria si pones los datos del telescopio pues creeeeo que los expertos podran ayudarte mejor, cosas como los oculares , y todos esos accesorios que utilizas.......ok :salu2:
me olvidaba je con respecto a la duda que planteaste en el otro hilo sobre el lente erector realmente no es recomendable la imagen pierde calidad ademas en la el espacio no existen direcciones y por eso las imagenes invertidas no afectan las observaciones......

Eduardo2

Hola Javier, en primer lugar, bievenido a este foro, yo participo solamentre desde hace unso días, pero ya he leído muchos hilos y te aseguro que el ambiente es muy bueno.

Respecto a tu problema de enfoque, si pones más detalles de tu modelo de telescopio y de lo que te ocurre, tal vez te podamos ayudar. Prueba a enfocar algún objeto lejano durante el día con tus distintos oculares, y detallanos qué ves con cada ocular.

Respecto a los libros que preguntas, hay muchos interesantes.
Para comenzar a conocer las constelaciones te recomiendo un pequeño folleto ttulado "Guia del cielo 2009" editado por Equipo Sirius, mu sencillo y práctico.

Como primeros libros te recomendaría alguno de éstos:
"Guía de Astronomía" de Philippe Henarejos, de editorial Akal, con mucha información práctica para comenzar.
"Guia práctica del astrónomo aficionado", no recuerdo a los autores, pero si no me equivoco,  uno de ellos es Lacroux, de Editorial Omega, con bastante información práctica y teórica.
Las pequeñas guías astronómicas de Editorial Larousse, de memoria creo que los títulos son: "Descubrir el cielo desde la ciudad", "Descubrir las constelaciones", "Descubrir la Luna", "Observar Marte"),
"Guía del cielo nocturno" de Editorial Akal, con magníficas cartas de la Luna (dibujadas por Rükl que es un gran experto) y del firmamento.

Más adelante, puedes preparar tus observaciones con la "Guía de las consterlaciones" de Pedro Arranz, editada por Equipo Sirius, o la "Guía del firmamento" de José Luis Comellas, de editorial Rialp, que es un verdadero clásico.

Saludos.

Javier_Alvarez

Entonces ¿Puedo mirar por el telescopio con las gafas puestas?


Mi telescopio e un CELESTRON POWERSEEKER 80EQ REFRACTOR por si sirve de algo  :salu2:



mintaka

Para ver la luna bien tienes que poner un ocular, siempre (creo haber entendido que pones sólo la barlow, o sólo la diagonal). El ocular es una lupa que nos aumenta la imágen que se forma en el foco del telescopio. Si no pones ocular, no hay imágen. Puedes mirar con gafas, otra cosa es que tus oculares te lo permitan (que tengan una extracción pupilar suficiente. La extracción pupilar es a la distancia que tienes que colocar el ojo para mirar, si no es pequeña te permitirá observar con gafas, el término en inglés es "eye relief"). Si sólo tienes miopía (puedes intentar  enfocar sin las gafas) ya que el telescopio puede corregir la miopía (por que es un defecto de enfoque, por decirlo de alguna manera), eso sí, tienes muchas dioptrías.

Por cierto, bienvenido  :wink:

Saludos :D