Importancia del procesado

Iniciado por osae, 29-Dic-06, 16:01

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Para que veaís la importancia que tiene el procesado de las imágenes en astrofotografía, aqui os dejo una muestra de una de las fotos que saqué durante el eclipse de Luna del 28-10-2004.

La primera está tratada en ese mismo año con el corel, y la segunda la he tratado hoy mismo con el pixinsight, el Focus Magic y el Noiseware. Como podeis ver la diferencia es notable. aunque seguro que se puede mejorar más aun.





Saludos a todos

skizo

Yo un dia me tengo que poner con estos programas, que no tengo ni idea..

me he bajado varias veces el registrax ese, pero no hago gran cosa...ademas que tampoco se que tipo de defectos hay que corregir en una foto.

Hasta hace bien pocos dias, no sabia que significaba el "viñeteo" de una fotografia, y aqui en el foro me lo respondieron.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

javi_cad

desde luego que la cosa cambio mucho, algún compañero de agrupación me ha enseñado algo y la verdad que es todo un arte el retocar la foto y sacar toda la información que tiene, que a veces está pero la tapa la contaminación lumínica  y no se ve.

saludos

Alexis

Hola osae, perdona que experimente con tus fotos, pero estoy practicando con el photoshop ... haber si consigo aprender algo ... es que tiene muchas herramientas!!. Yo he sacado esto despues de mas de media hora currandola!

[/URL][/img] yo no la vo mal, pero vosotros que teneis mas experiencia no se como lo veis. Me he centrado mas en quitar el halo azul del cromatismo y en la parte del terminator, que no veas lo que cuesta!!
aludos.

osae

CitarMe he centrado mas en quitar el halo azul del cromatismo

Está bien esperimentar con los programillas, asi hago yo también. No me di cuneta de quitar el cromatismo, tambien lo he quitado de la foto original con el Pothoshop. a ver que os parece el resultado



Un saludo

mintaka

Yo le he quitado el halo con photoshop, con corrección selectiva del color, pero....no obtengo el mismo resultado. El tuyo lo veo como muy recortado ¿Cómo se lo has quitado?

 Ya aprovecho para decir que si alguien tiene el focus magic o algún crack le doy una dirección de correo para que se acuerde de los amigos  :mrgreen:  Utilicé el que está por ahí de prueba pero sólo tenía para 7 fotos (las agoté rápìdo). Lo comento por que la mula y yo no nos llevamos muy bien, yo soy más partidario del tren :lol:  Gracias.

Saludos :D

skizo

Mintaka, dime por privado que version del focus magic tienes.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

mintaka

Tienes un privado skizo. (supongo que la respuesta del otro hilo va por este también)

Saludos :D