Descubre dos cráteres desde casa con Google Earth

Iniciado por latinquasar, 21-Mar-06, 15:22

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

(Creo que no se ha hablado en el foro de esto, perdondad si está duplicado, pero creo q no).

He leído e Astroseti que un internauta, mientras usaba el Google Earth, descubrió un cráter por África y después halló otro de dimensiones parecidas a éste a no mucha distanicia:
Leer Noticia

Sorprendente, no? Cuantas personas tienen que tener ese programa, que nadie lo haya visto antes (porque mira que es grande) y la de cosas que tienen que quedar por descubrir.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Efectivamente. He comprobado el programa y los cráteres están situados a:
21º 44' 30'' N y  19º 21' 01'' E  el primero,
21º 16' 48'' N  y 19º20' 53'' E  el segundo.

La alineación de impactos no debe extrañarnos desde que vimos el impacto sobre Júpiter del cometa Shoemaker Levy.
Creo que es más facil que se trate de un cuerpo no demasiado compacto que de un asteroide que se fragmente por la gravedad de la Tierra.
También habría que considerar la posibilidad del choque de un asteroide con satélite (Ida y Dactyl entre otros)

De todas formas eso indica que el choque de  meteoritos contra la Tierra es más frecuente (a escala geológica) de los que pensamos y que sus efectos sólo tienen un efecto catastrófico para algunos seres vivos pero no para la VIDA.

vdaltares

Tambien hay que tener imaginación eh? para descubrir los cráteres. Yo he visto las imagenes y no creo que me hubiera dando cuante de su existencia.

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Manueleón Clavileño

Ese es un tercer cráter. Los otros dos son los que figuran en mi anterior mensaje.
Dime vdalraes cuales son las coordenadas para ver si están alineados, ya que dos puntos siepre determinan una recta.

latinquasar

pues yo si veo claramente q son cráteres, lo q pasa es q tal vez estemos acostumbrados a ver los de la luna q son muy distintos a los d aquí porque allí no hay vegetación y aquí hay de todo, mezclado con erosión, movimiento tectónico (esto no creo q influya mucho)...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

He estado revisando la zona, con mi compañero geólogo, y hemos visto cuatro más, pero no el de vdaltares.
Todos presentan las mismas características y un estado de erosión parecido. Lo que hace pensar que son contemporáneos. Parecen de impacto por los anillos concétricos y no parecen estar asociados a coladas de lavas ¿Qué fenómeno astronómico hace golpear simultáneamente séis veces en el mismo sitio? Pues la fractura de un mismo cuerpo.
La impresión que da es que estás viendo los impacto en una diana.

latinquasar

Yo cuando leí la noticia y que los impactos estaban en línea, se me pasó por la cabeza las imágenes del cometa que impactó contra Júpiter (lo que mencionaste manuel). Parece el mismo caso, un cometa se acerca a la Tierra, se divide en muchos cachitos, y estos caen en línea sobre África.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

También se han encontrado unos cuantos en Teruel, creo que por Rubielos de Cérida. Ya concretaré el dato. Pienso volver por allí.
Por cierto que en esa población hay una famosa falla (geológica no como las de Valencia) que visito cada cierto tiempo. Ya que Teruel existe para mí desde hace mucho tiempo. Allí fue donde se me abrió mi espíritu geológico.
Desde aquí invito a VISITAR TERUEL: ALBARRACÍN, GEA, ALIAGA, BRONCHALES, ORIHUELA DEL TREMADAL Y GRIEGOS y muchos sitios más, porque eso también es Universo, al menos los montes Universales.

vdaltares

Cita de: "manueleon"Ese es un tercer cráter. Los otros dos son los que figuran en mi anterior mensaje.
Dime vdalraes cuales son las coordenadas para ver si están alineados, ya que dos puntos siepre determinan una recta.

Lo siento la foto es la de la noticia, no la he sacado de Google Earth. Ademas he desistalado el programa porque no me funcionaba cuando he ido a buscar las coordenadas, no se que leches le ha pasado. :(  :( . Sorry.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Alexis

Os habeis fijado en la figura del crater mas al norte, a unos 30.000 ft??
¡¡Es una cabeza de leon!! :) El cráter se podria llamar "Cabeza de León", es asombroso su parecido... ¿o soy demasiado imaginativo? :)
aludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Alexis"Os habeis fijado en la figura del crater mas al norte, a unos 30.000 ft??
¡¡Es una cabeza de leon!! :) El cráter se podria llamar "Cabeza de León", es asombroso su parecido... ¿o soy demasiado imaginativo? :)

Te refieres al cráter de vdaltares...
¡En este momento veo la cabeza de león.!

Claro yo sólo veo anillos y dunas a su alrededor...

Parece el icono del león de la Metro de los años 70...

Manueleón Clavileño

Acabo de ver otro cráter alineado con los anteriores. ¿De impacto? No lo sé.
Latitud 19º 05' 22" N
Longitud 19º 14' 35" E

Los datos de los otros son:
21º 44' 30'' N y 19º 21' 01'' E el primero,
21º 16' 48'' N y 19º20' 53'' E el segundo

Observad la longitud ¡Orientación Norte Sur exacta!

Pero este cráter es más extraño: formado por varios anillos, no interumpe las alineaciones rocosas, sino que está superpuesto a ellas. 8O

Por favor: ¿Qué opináis?