Foto constelación de Orión

Iniciado por osae, 21-Dic-06, 10:41

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

pero yo me pregunto, mintaka, por qué le has dado la vuelta a la foto  :lol:

Por lo demás, quedan muy bonitas, lástima lo de la nube.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

Cita de: "manueleon"

Estoy sobre ascuas esperando que Óscar cuelgue las que hizo anoche...


:salu2:

Eso eso a poner fotos.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

osae

Hola a todos, ayer salimos Manueleon, Juan Cal-los y Carlos a hacer de las nuestras  :D
No estoy muy contento con las fotos que sacamos anoche, aunque no le quita merito, depués de la "odisea" que pasamos para encontrar un sitio sin nubes :jaja:

Bueno, de momento aqui os dejo una de Orión que sacamos con 4 minutos de exposición.



REealmente, es una composición de 5 imágenes alineadas con Registax y procesadas doblemente con el Pixinsight y el Corel Pothopaint. Aunque seguro que vosotros podreis mejorar el procesado.
Por  cierto... la zona más brillante de la foto (la parte de la izquierda) corresponde a la Luz parásita de la ciudad de Candelario, que estaba cerquita

Un saludo y según vaya teniendo listas mas fotos las iré subiendo

:salu2:

Manueleón Clavileño

Cita de: "osae"Hola a todos, ayer salimos Manueleon, Juan Cal-los y Carlos a hacer de las nuestras  :D
No estoy muy contento con las fotos que sacamos anoche, aunque no le quita merito, depués de la "odisea" que pasamos para encontrar un sitio sin nubes :jaja:

Bueno, de momento aqui os dejo una de Orión que sacamos con 4 minutos de exposición.

REealmente, es una composición de 5 imágenes alineadas con Registax y procesadas doblemente con el Pixinsight y el Corel Pothopaint. Aunque seguro que vosotros podreis mejorar el procesado.
Por  cierto... la zona más brillante de la foto (la parte de la izquierda) corresponde a la Luz parásita de la ciudad de Candelario, que estaba cerquita

Un saludo y según vaya teniendo listas mas fotos las iré subiendo

:salu2:

Ya he comentado en Nebulosa del Caballo que la técnica es perfecta, el lugar y las circunstancias no.
¡Todo sea por la afición! ¡Los bocadillos bien!
Trataremos de encontrar sitios alternativos más cercanos...
Gracias Óscar  :bravo:  :bravo:

Alexis

Pues deberiais explicar coo lo haceis, valdatares y mintaka, yo he siguido al pie de la letra lo de la revista espacio y sale esto:

[/URL][/img]

aunque son muy parecidas, creo que las vuestras tienen el cielo mas negro,... no se.
aludos.

mintaka

Yo las veo muy similares todas en cuanto a cielo negro, la diferencia entre la de vdaltares y la mia es que yo he hech una corrección selectiva del color (con photoshop) para intentar eliminar esa nube encima del cinturón de orion. Por el contrario el color sale menos intenso ´(también saturo menos al nebulosa de orion que vdaltares). Alex, yo lo único que tengo son conocimientos para jugar con una foto, en ningún caso para procesarla como es debido, así que sin duda lo has hecho mejor tú que yo, ya que tiene una base, lo mio se basa más en apreciaciones o  un método de prueba-error. He procesado mis fotografías (no de astronomía) en laboratorio con químicos, pero con ordenador la cosa cambia (también es más barato :nosena: )...

A la última foto he conseguido quitarle la mancha de luz pero me quedaba muy fea, ya que las estrellas del cinturón y la nebulosa quedaban con un azul raro.

Saludos :D

vdaltares

Exactamente mintaka. Yo no he jugado con los colores, simplemente he variado la curva de los tonos oscuros, medios y claros de manera global. Relmente lo que he hecho es aumentar contraste quitando o mejor dicho reducuiendo la gama de colores en estas franjas antes mencionandas. Siempre parto de un negro que sea real, es decir, que la parte más oscura no sea ni gris oscuro o una dominante de color, sino negra (hacer la prueba con el televison).
Es muy complicado retocar imagenes de una manera digamos seria, todos jugamos con los botones pero realmente hay que partir de una base.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk