Librería de Darks en marcha

Iniciado por MACysuscanon, 23-Nov-07, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Ésta tarde he empezado con la librería de darks que me rondaba por la cabeza, he empezado con 200 ISO y he metido la cámara en el congelador (10 bajo cero) toda la tarde haciendo tomas, de 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 15, 20, 25, 30, 45, 60, 90 y 120 segundos de momento (ya las haré más largas mañana, que no veais que tostonazo eso de pasarme la tarde sentado al lado de la nevera, mirando un cronómetro y el disparador en la otra mano..... esto parece que va a llevar su tiempo.... pero creo que merecerá la pena

Tengo pensado hacerlas a -10 -5 0 5 10 y 15 grados por que creo que son el rango de temperaturas que me puedo encontrar aquí en tierras cazurras a lo largo de todo el año, eso si, va a acupar un montón de espacio, tanto que creo que voy a comprarme un disco duro externo de aún no se cuanta capacidad sólo para tener almacenadas esas tomas y tirar de ellas cuando me hagan falta, en total hasta el momento llevo ya acumulados 111 minutos de ruido para poder pulir mis astrofotos y lo que me queda.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

lodiom

Bueno asi te ahorras hacerlos el dia que salgas, que seguro que es mas pesado acerlos una noche en el monte que en casa.
Ademas estas tardes/noches frias y medio nubladas poco mas hay que hacer... bueno si podias haber visto el tomate  :meparto:  :meparto:  :meparto: .

Que te sean utiles  :bravo:

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: lodiom en 23-Nov-07, 22:35
bueno si podias haber visto el tomate  :meparto:  :meparto:  :meparto:

No me trago yo eso ni aunque me pongan como al de la peli "La naranja mecánica" con los párpados sujetos y atado a una silla.... antes me saco los ojos con una cuchara oxidada....  :meparto: :meparto: :meparto: Precisamente eso fué el percusor de que me liase la manta a la cabeza esta tarde.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo también espero que sean útiles, menos tiempo tomando darks en el monte = más exposición que le puedo meter a las fotos....  :mrgreen: (qué cachoperro soy....  :P )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

yo también tenía pensado en hacer una librería de darks, pero tengo mis dudas.

por ejemplo, haces solo una toma de 1 segundo para una determinada temperatura y una determinada ISO? o tantas tomas como puedas para ese intervalo?

en segundo lugar, si tomas varias, las promedias, no? y en qué formato guardas el resultado final? fts? tiff?

yo por lo menos no tengo que hacer tomas de -10 y -5º  :lol:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

De momento todo lo que he leido acerca de darks flats y bias hablan de no hacer una única toma, si no entre 10 y 20 y luego promediarlas, el resultado se llama masterdark flat o bias, ya que asi se obtiene una lectura más fiable que solo de una toma, yo los he guardado en tiff, y ahora mismo estoy aplicando los que he sacado a la toma del cinturón y la espada de Orión, restandoselos con el pixinsight y la cosa me ha dejado con la boca abierta... :ostias: y eso que aún no tengo los darks de 200 segundos para arriba.... en cuanto acabe de procesar la foto, cuelgo el resultado en el post original de la foto para que veais la diferencia abismal que hay entre una foto con los darks hechos de prisa, corriendo y de aquella manera (uno por toma) a unos darks en condiciones.

Yo he hecho 15 tomas de cada tiempo/temperatura/ISO, bueno, en realidad he hecho más, pero he usado las últmas de cada serie por que es de suponer que el sensor estará más caliente y producirá más ruido, luego como de momento no se promediarlas a mano, las he procesado junto a la foto en el DSS y he usado los masterdarks que ha creado el programa de cada tiempo de exposición para restarselos con el pixinsight y repito, el resultado me ha dejado con la boca abierta un buen rato.

:salu2:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pues ya sabes, cuando pongas los resultados, ponlos a tamaño completo, que se vean mejor  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

reki

La de tiempo que te vas a ahorrar con la libreria, es una buena idea. Eso si lo que me he reido yo imaginandote dentro de la nevera haciendo fotos tampoco tiene desperdicio  :meparto: :meparto: :meparto:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

MACysuscanon

Coñe, lo que está dentro de la nevera es la camara, yo estoy sentadito en una silla al lado de la nevera junto con la batería, y pillados con la puerta, el cable de alimentación y el del disparador. (cervecita y cacahuetes a mano para hacer más ameno el proceso  :mrgreen: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

mac, he leído en AAH que hay un programa que te genera todos los darks posibles a partir de "al menos 10 tomas dark de 5 minutos y de 10 bias". Funcionará bien eso? porque es mucho más cómodo que hacer tantas tomas...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

No se, no lo he probado, ni siquera había oído hablar de ese programa, de momento me quedo con el método tradicional  :mrgreen: (sigo sentado junto a la nevera.... :meparto: :meparto: :meparto: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

pues mira, yo del método tradicional creo que voy a pasar, esto es un verdadero coñazo  :meparto:

por si cambias de opinión, el programa Masterdark lo puedes encontrar aquí:
http://www.astrosurf.com/cometas-obs/_Articulos/MasterDark/MasterDark.htm

y la url donde habla de él: http://asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10372

Es del usuario "cometas" de AAH. Yo optaré por esta alternativa, apta para vagos como yo  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Desde luego el método parece simple pero laborioso.
A ver si después de realizar todas las tomas hay un programa sencillito que con solo apretar un botón lo tienes solucionado.
Bueno, las cervezas y los cacahuetes que te hayan costado habrán merecido la pena.
:bravo: :bravo:
:salu2:

latinquasar

es que es mucho más fácil esto a después tener que sacar muchos darks en mitad de la noche para quitarte espacio en la memoria.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.