Un objeto raro en Orión

Iniciado por Maxi, 25-Ene-07, 00:13

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

En una de las tomas que hice de Orión a finales de Diciembre con el Objetivo de 50 mm, me salio un objeto de lo más raro que halla visto, no creo que se trate de un cometa o meteorito pues es un trazo corto y el rastro no termina en un fogonazo.

Una de las cosas que se me ocurren que fuera algo de basura espacial  :mrgreen:

Os dejo un recorte de esta zona con la imagen en bruto, para no degradar el rastro que dejo con un procesado.



Saludos

osae

Pues la verdas es que si es muy raro.
Por la calidad de la foto yo diría que al menos tiene 8 minutos de exposición (seguramente mas) con loque podemos descartar que sea una estrella fugaz, al no haber un princiiop ni un final, se ve como una línea recta del mismo brillo durante todo el trayecto.
Tampoco puede ser un satélite, puesto que su desplazamiento es muy pequeño para un satélite incluso si la foto se sacara cerca del horizonte (que no es el caso).
En cuanto a basura espacial, no lo descarto, aunque un brillo uniforme azul y lo suficientemente brillante como para producir un "halo" del mismo color me parece un tanto raro.
Yo diría que puede ser un reflejo en el telescopio y el trazo lo explicaría al realizar el seguimiento el telescopio.

No se que mas puede ser.


Saludos.

mintaka

Yo estoy con osae, creo que puede tratarse de un reflejo. Si hubiése sido algún objeto (basura espacial... ) habría quemado la zona por la que hubiéra pasado, por la exposición. Ahora si nos fijamos bien se ven estrellas de fondo justo en la linea azul, por lo que creo que puede tratarse de un reflejo (no sé si algo puntual, o prolongado en el tiempo).

Saludos :D

Maxi

Lo del reflejo no lo creo, pues saque una serie de 6 tomas identicas y esta solo salio en esta exposición, a demas me he fijado mejor y se ve una especie de luninosidad o cola saliendo ha ambos lados de la linea principal de luz   :|

Saludos

netcanarias

Por quitar hierro al asunto y poner algo gracioso..

Se colo una nebulosa planetaria.......... :jaja:

quizás debido a una supernova..........

es broma...

podría decir al menos 10 cosas pero serian conjeturas

no tengo ni idea

parece un bolido de los que chocan contra la atmósfera y salen ,,, pero                            complicado...

no se

Zubenelgenubi

:D A mi también me tiene intrigado el objeto de la foto. No se pudiera ser que se colo un bolido en el ultimo segundo de la exposición :mrgreen:  :jaja:

josebbz

No tengo ni idea que puede ser. No parece un meteoro, de inicio a fin el trazo es muy uniforme en cuanto a intensidad, y ese tono azulado que tiene (?)...
¿Podría ser que alguien estuviese jugando con un laser? ... por decir algo, que ni idea, oye.
"Si de noche lloras por no ver el Sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Tagore

latinquasar

lo del laser lo había pensado yo antes, pero azul?  :?

Y si le mandamos la foto al iker  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

vdaltares

¿El Halcón Milenario pasando al hiperespacio? :nosena:  :nosena:

Si que es intrigante y no se me ocurre nada. Tiene aspecto de reflejo pero de qué?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

javi_cad

No ha pasado tampoco un iridium por ahí a esa hora, ¿no?. Porque también podría ser uno que ha pegado el fogonazo y se ha desvanecido y ha dado la casualidad que lo has pillado.

Cualquiera sabe