Última quedada del año en Almansa

Iniciado por Miquel, 20-Dic-13, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Pues miralo tu mismo con suerte mañana podremos tirar un rato, y tomarnos una copichuela de sidra o champagne, ya a gustos.

http://www.eltiempo.es/almansa.html

Juan Agu

#31
Cita de: ENKI en 28-Dic-13, 09:20
Bueno, como va el tema por Almansa :)?
Ahora mismo lloviendo ,las previsones para el domingo son buenas ,esta noche del sábado apunta algo de nubes y viento, el seig parecido en las dos noches mejor el Domingo.

Miquel

pues casi mejor dejarlo, ¿no?  :?


Juan Agu

Cita de: Miquel en 28-Dic-13, 12:43
pues casi mejor dejarlo, ¿no?  :?


Dejarlo  :nono: :nono: mañana Domingo es el dia perfecto anuncian un seig entre 4-5 hay que aprovechar ,en el mensaje de antes me lie al escribir  :malo: y otra cosa si va haber comida hay que organizar ya.

Miquel

pues nos veremos mañana  :ola: yo iré a las 5 ó 6 de la tarde
ya que cómo todos los domingos, como paella con la familia  :ok:

no se Dani lo que hará

ENKI

Pues tendré que reorganizar mi día a ver si puedo hacer un hueco para ir mañana. De ir sería quedar en la gasolinera que comenté antes. En fin mañana por la mañana tendré claro que puedo ir o no.

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Juan Agu

EL dia amanecio despejado, las previsiones son muy buenas para esta noche, Quedamos a las 17:30h en la gasolinera de costumbre y desde allí nos subimos al sitio de observación los Altos de Jodar. Para el que no pueda acudir a la gasolinera que se suba directamente a los Altos de Jodar.


Lugar de la quedada:   Almansa (Albacete)
Fecha de Observación :  Domingo, 29 de Diciembre 2013
Hora del Encuentro:  HORA OFICIAL EN LA GASOLINERA A LAS 17:30 Horas. De allí partiremos hacia el lugar de Observacion a las 18:00 Horas


Lugar de Encuentro :Aparcamiento gasolinera junto al bar Las Afueras, justo enfrente de Restaurante-Salones BAEZA y al lado de MERCADONA:


Uploaded with ImageShack.us


Ruta hasta el lugar de observación desde la gasolinera:
http://g.co/maps/j7asg

Altos de Jodar en zona torreta de vigilancia forestal:


Uploaded with ImageShack.us
Entrada camino del lugar de observación:Carretera de Almansa-Yecla ,EN dirección hacia Yecla al pasar el Km 5, camino a la izquierda de la dirección de conducción o a la derecha si se viene desde Yecla-Murcia:


Uploaded with ImageShack.us


NOTA: Hace mucho FRIO ,Traerse Bastante Ropa de Abrigo

:salu2:

Miquel

ahí nos vemos  :bravo:

pd. Juan, tráeme la nevera  :wink: y no va con doble sentido, es que me la dejé  :meparto:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 29-Dic-13, 09:53
ahí nos vemos  :bravo:

pd. Juan, tráeme la nevera  :wink: y no va con doble sentido, es que me la dejé  :meparto:
Ok ya esta cargada en el coche

ENKI

Hoy o va a poder ser compañeros :( mira que tengo mala suerte. Que disfrutéis de la noche.

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Taj





Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Miquel

#41
pasamos una noche genial, a las 5:30 am llegaba a casa
al principio un poco de viento que me hizo perder varias tomas, pero al final se calmó  :bravo:

a las 8:30 pm estábamos a 1'1º y casi a las 00:00, a -1'1, llegamos a estar hasta -2º  :wink:

y como siempre, mi dolly no para (1300 fotos) fotos de los 3 escenarios que hice




mi telescopio cambiando de meridiano

frío, frío

:salu2:

Juan Agu

Miquel No has sacado la Torre  :meparto:, yo ya no voy mas allí  :lloro: :lloro: :lloro: vaya nochecita para ser la ultima, menos mal que la compañía fue genial como siempre.

:salu2:

Sepultura

#43
Mi primera Orion de 30 segundos. darcks, bias y de todo. apilada y procesada con pixin.

edito la foto.




Gracies Miquel.

http://www.astrobin.com/full/70047/0/

espero que os guste.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel

¡¡ostras!! para ser la primera está genial  :plas: ,aunque se te nota un poco la coma  :burlas: