Observación popular en la Ermita de Vinaròs

Iniciado por iko, 5-Jul-12, 06:36

Tema anterior - Siguiente tema

Estifdus

Bueno, pues luego de hablarlo con un colega mío que tmb es aficionado a la astronomía me convencí de no ir... lo siento pero creo que es lo mejor.

Ya acudiré a una de las quedadas, sobretodo si hacéis alguna en por Morella que me pilla no muy lejos :D

Nos vemos :D ya saldrá otra oportunidad mejor para disfrutar de nuestros cielos.
[CENTER]
Teles: Refractor SkyWatcher 150/750 sobre montura Celestron EQ5
Oculares: Celestron SR4 y K20, Super 25 WA, Meade 12mm y Super Plössl 10mm
Barlows: Meade x3 Telenegative
Prismáticos: Celestron SkyMaster 20x80 y Nikon Action VII 10X50 CF [/CENTER]

Miquel

esto es impresionante


por aqui hay nubes, como podeis ver en la foto  :roll:

¿como está el tiempo por ahí?

Juan Agu

Espero lo paseis muy bien, y tengais mucha afluencia de personas.Buenos cielos.

:salu2:

Bosco

Segun las previsiones hoy va a llover un poco al mediodia pero por la tarde-noche va a estar despejado. Esperemos que asi sea.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

Miquel

yo ya tengo el coche limpio y cargado  :wink: listo para salir

por fin probaré la QHY5  -para hacer planetaria y Luna- :mrgreen:

Astrobotànica

Hay nubes de tipo bajo que son bastante dificiles de modelizar; pero tirando de modelos a partir de media tarde comenzarían a romperse. estaremos al tanto
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

una noche memorable, gran equipo estos chavales de celdevinaros  :plas: :plas: :plas:
he pasado una noche genial  :mrgreen:
me alegra haberte conocido Bosco  :bravo: y a Iván también  :bravo: , que me dijo que se registraria por aquí  :ok:


ahora que me leo                 
Cita de: Miquelyo ya tengo el coche limpio y cargado  :wink: listo para salir
por fin probaré la QHY5  -para hacer planetaria y Luna-


me digo       :burlas:

:jaja:  me acordé de tí, Manuel J.  :roll:  me olvide las baterias en casa  :pared: :pared: :insultos: :insultos: :pared:

no tengo ni una foto  :cry: y la QHY5 por estrenar, no era dia de hacer pruebas con ella,  ¡¡que cantidad de gente!!
al menos hay un video que ya subiré en unos dias  :ok:

Astrobotànica

La verdad es que lo hemos pasado genial, que barbaridad de gente 8O

A ver si nos volvemos a ver pronto

Hasta la próxima
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Juan Agu

Me alegro de que todo saliera bien , y tuvierais gran cantidad de visitantes eso alegra mucho y da animos a seguir. :ola: :ola:
:salu2:

z.z

Siento no poder haber ido, pero me alegro de que todo fuera bien. Tengo muchas obligaciones... :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

ya tengo terminado el video  :ola: ha quedado genial, como siempre  :roll: :nosena:

pero no lo subiré hasta que vea un asunto que tengo pendiente, igual el miercoles o jueves lo pongo  8)

ya os contaré del por qué de este "retraso"

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en  9-Jul-12, 20:21
ya tengo terminado el video  :ola: ha quedado genial, como siempre  :roll: :nosena:

pero no lo subiré hasta que vea un asunto que tengo pendiente, igual el miercoles o jueves lo pongo  8)

ya os contaré del por qué de este "retraso"

Venga Miquel, no te hagas de rogar, que queremos ver lo bien que lo pasasteis.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

venga Miquel no te hagas de rogar y pon el video y despues solucionas lo que quieras. :sisi:

Miquel

 :nono:








:burlas:
yo lo pondria, pero si supierais el por qué, lo entenderiais  8)

Miquel

ya lo tengo confirmado y ya os puedo contar "el secreto"  :D

al lado de la ermita de Vinaròs, hay un restaurante y se vé que, gracias a nosotros (o a los telescopios) fué mucha gente y para "recompensarnos" mañana miercoles nos invita a cenar alli  :mrgreen:

no pongo el video aqui, por que mañana lo veremos en primicia, bueno yo ya no  :burlas: , después de cenar

cuando se termine la cena, nos iremos Astrobotànica, Joanot, Bosco y yo a observar y así terminar la noche, y el amigo Iko a dormir después de cenar que tiene que trabajar el jueves  :burlas:

por eso pondré el video el jueves cuando me levante de dormir  :salu2: