Tubo de Fibra de vidrio o carbono

Iniciado por titanio, 19-Dic-08, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

titanio

Hola,

Alguien sabe donde puedo conseguir un tubo de fibra de vidrio o de fibra de carbono  de 300 mm de diametro y 1450 de largo.

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

Yo me planteé una duda parecida cuando me hice con un juego de espejos de 150mm de diámetro y 750 de focal, y la idea que me dieron fué bastante acertada: No te obsesiones con la idea "Telescopio = Tubo" piensa en los lightbridge de Meade, una estructura de tubos tipo truss, ganas en transportabilidad y comodidad para guardar el telescopio con un peso muy contenido.

Las opciones de fibra de vidrio o fibra de carbono, parecen atractivas, hasta que te dicen lo que cuesta un tubo de las características exactas o parecidas a lo que necesitas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

Hola,

Tienes toda la razón del mundo. Me compré el famoso libro el telescopio del aficionado o algo asi (ya no me acuerdo bien) es todo en inglés y te hablan de dobsons  enormes, bueno hace mucho que ando con esa idea, pero la Atlas  que tengo a partir de hoy le quiero sacar partido.

Creo que si que valen un buen pico (pero claro quisiera enterarme antes de su precio). Si el precio es muy elevado, lo más seguro es que me haga el tubo de carton de la construcción, ya tuve uno así y el único problema es que tardaba un poquito en aclimatarse (quizás tambien es más pesado), el precio de estos tubos estan bien a mi me costo 5000 pesetas cuando estas existían y con la compra de un tubo salen 2 tubos a f 5.

Saludos

Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

En fibra de carbono, calcula sobre los 700-800 euros para esa medida, en fibra de vidrio quizás salga algo más barato, pero no mucho, a lo mejor 400 euros, pero tienes el inconveniente de que con el tiempo, la resina del tubo de fibra de vidrio se va a degradar y va a soltar fibras, que como entren en contacto con la piel, producen un picor insoportable, irritaciones y erupciones cutaneas, y en los peores casos se puede desarrollar alergia a este compuesto, por no hablar de complicacione respiratorias si se inhalan las fibras, la fibra de carbono es algo más civilizada en ese respecto, pero no te creas que mucho más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

titanio

 700-800 euros? Yo no me gasto eseo ni loco. te doy toda la razón, que es malo ya lo se, solo que necesito que alguien me lo ratifique. Pues nada me lo haré de cartón de encofrar. La últma vez me costo 5000 pesetas en el 2001.

Saludos
Telescopio: Ultracompacto 16" Fibra de carbono en construcción
Prísmaticos: Fujinon 25x150 ED
Montura: Sirius UniMount 
Tripode: Meade de campo gigante
Oculares: ZAOS II 4mm y 10mm; Panoptic 35mm; Meade 40mm

MACysuscanon

 :lol:  :lol: Ya sabía yo que el precio no te gustaría, ten en cuenta que las piezas de fibra de carbono o de vidrio se tienen que hacer en moldes, y el molde hay que amortizarlo también, si se hace una tirada larga, por ejemplo de 200 piezas, el precio del molde se divide entre 200 y se le suma al precio de la pieza en si, pero si sólo se hacen cinco piezas, echa cuentas.

La gente no suele tener en cuenta lo laborioso y complicado que es trabajar con estos dos materiales, la fibra de carbono, todavía tiene un pase, pero la fibra de vidrio, requiere por ley, unas instalaciones especiales, con filtrado del aire, trajes protectores, máscaras respiratorias con sistema autónomo de respiración o de filtrado individual, las resinas que se manejan en ambos casos son muy tóxicas, producen vapores peligrosos, hay que manejar hornos de cocido con temperaturas que oscilan entre los 60 y los 300 grados.....

No me gustaría tener que trabajar en un entorno así, ya tuve que atender a un herido en un accidente laboral en un taller donde hacían piezas de fibra de vidrio, y es un poco acongojante eso de que antes de entrar a atender al herido te hagan vestirte como un astronauta y al salir te pasen una aspiradora por todo el cuerpo y el material sanitario.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse