Regalo de "hasta mañana"

Iniciado por anarkai, 6-Mar-08, 01:28

Tema anterior - Siguiente tema

anarkai

Bueno pues ya basta por hoy, yo creo que ya me he puesto bastante al día de lo que por aquí se "cuece". Pero antes de irme a planchar la oreja os dejo un regalito:

"...La hormiga, medio muerta,
dice muy tristemente:
"Yo he visto las estrellas."
"¿Qué son las estrellas?", dicen
las hormigas inquietas.
Y el caracol pregunta
pensativo: "¿Estrellas?"
"Sí -repite la hormiga-,
he visto las estrellas,
subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas".
El caracol pregunta:
"¿Pero qué son las estrellas?"
"Son luces que llevamos
sobre nuestra cabeza".
"Nosotras no las vemos",
las hormigas comentan.
Y el caracol: "Mi vista
sólo alcanza a las hierbas..."

Fragmento del poema "Los encuentros de un caracol aventurero" de Federico Garcia Lorca.

Hasta mañana.

lodiom

Asi da gusto irse a dormir.
Extremoduro canta un fragmento de ese poema en una de sus canciones, muy buena por cierto.

:salu2:

mintaka

Yo la leo ahora pore la mañana. También está bien para despertar :wink:. Bonito fragmento anarkai.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Anarkai, bonito texto.   :bravo:
Lodion, en que canción está. Conozco la mayoría y las letras me pasan desapercibidas entre tanta sonido duro.  :?
:salu2:

anarkai

#4
"p*t*" (con perdón  :burlas: ) del L.P. "Yo, minoria abosluta".

Te dejo la letra:

Casi que a la fuerza recorro las horas y no me encuentra el día si no encuentro su boca
diciendo ¡venga , venga, que me vuelvo loca!.
Y ando entre su pelo y hay un agujero;
me subo a las estrellas
y me tiro de cabeza.

"Subí al árbol más alto
que tiene la alameda
y vi miles de ojos
dentro de mis tinieblas.(...)
Nosotras no las vemos,
Las hormigas comentan.
Y el caracol: mi vista
sólo alcanza a las hierbas"

Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo más alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echándose carreras a ver quién es más p*t*.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa frase que tal vez no exista.
¡No me mira! ¿Y qué cojones puedo decir?
Mi perro ya no quiere la comida
y en mi cabeza paso el día buscándote.

Llego a tus rincones llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.

Bebo de una fuente caliente caliente
y vuelvo a ver al hada que nunca me abandona.
Cuando no estoy contigo domestico las horas
y hago que den brincos y hago que corran.

Que no me da la gana pasar media vida
buscando esa droga que tal vez no exista.
¡No me mira el sol que no me mira
si no me viene a ver una sonrisa!
y se me sale dando pedales
sin mi permiso una lagrimilla.

Llego a tus rincones llenos de flores
y por mis esquinas llenas de colores
se ha desbocao la primavera
la noche entera.


Que nada me interesa de alrededor
y me subo a lo más alto de la locura,
me encuentro a mi princesa hablando con la luna
echándose carreras a ver quien es más p*t*.

Y si te interesan letras de este tipo tu grupo es "Marea" Kutxi Romero es un poeta como la copa de un pino.

mintaka

¡¡Lo que te ha llamado!!  :meparto: :meparto: :meparto:

¡¡¡pelea, pelea, pelea...!!!

  :salu2:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Claro que la conozco: "p*t*". la verdad es que nunca he llegado entender sus letras.
A mi me sucede con frecuencia incluso con algunas canciones "melódicas".  :pared:
No sé si conocéis el famoso "Extracto de pollo en lata" de Get on yours knees de los Canarios, cantado por el inefable Tedy Bautista del "canon digital". A pesar de conocer la frase en inglés siempre escucho el famoso pollo enlatado.  :pared:  :meparto:
:salu2:

diegote71

Bien también hay música en el foro. Interesante la letra. ¿Es de un grupo español?No por comparar, pero la música la llevo en el alma, como la astronomía. . Acá hay varios grupos y solistas con ese tipo de letras. Calamaro tiene las suyas.  :ok:

Manueleón Clavileño

Cita de: Diegote71 en  6-Mar-08, 20:55
Bien también hay música en el foro. Interesante la letra. ¿Es de un grupo español?No por comparar, pero la música la llevo en el alma, como la astronomía. . Acá hay varios grupos y solistas con ese tipo de letras. Calamaro tiene las suyas.  :ok:

Andrés Calamaro y Los Rodríguez me gustan mucho. Su música representa una parte muy buena  de mi vida...
:bravo:
:salu2:

diegote71

Bien, manuel. Yo lo sigo a Andrés desde sus comienzos con los Abuelos de la Nada, emblemática banda del rock argentino, allá por los ochenta. Te cuento que ni se ya los Gb de música que debo tener, más los CD. En inglés y en español. Además toco la guitarra, muy aficionado  :roll:, más que manejando el telescopio  :meparto:. Pero mi mayor pasión musical viene escrita en mi mail:  DIEGO_BEATLE4. Todo dicho. :salu2: :bravo:

lodiom

Pues Extremoduro es uno de los mejores grupos de rock de españa.
Calamaro es un crack, a mi me encanta, aunque el estilo es diferente al de Extremoduro. Las letras de Extremo vienen a ser paranoyas del Robe, que es el que cantan.

un saludo  :salu2:

lodiom

Para quien no halla oido a Extremoduro aqui dejo el enlace a la cancion "p*t*" pa que os hagais una idea de sus estilo. Tambien tiene canciones que son un poco mas suaves.
http://www.goear.com/listen.php?v=da3a7b5

Un saluudo  :salu2:

arti777

Oye Lodiom, el tema, me parece super genial, no te puedo negar que puso vibrar el monitor de mi portatil, y la letra tiene algo de poesia molecular, me gusta mucho ese estilo, yo escucho de todo, y es un un buen tema. :ok: :ok: :ok:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.