Un rato con el Panstarrs

Iniciado por AstroDiego, 3-Mar-13, 17:21

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Debido a no poder movilizarme en este momento de la zona de mi casa, se me había complicado la observación y fotografía del cometa C/2011 L4 Panstarrs (Panti, para los amigos  :jaja:). Pero, no me puedo perder un hecho así, no pasa todos los días.
Así que ayer sábado 2 de marzo, al bajar el Sol, el cielo se presentaba muy limpio, ya que el viento sur había secado el ambiente. Pero..desde casa no podía ver al cometa.
Así que con la compañía de un "asistente" (un amigo que me ayudó a mover las cosas), me llevé al hombro la EQ5, y en una mochila la cámara, el tele Sigma y el pad con las pilas del motor AR. Caminamos unos 200 m hasta encontrar el lugar justo donde ver más el horizonte sudoeste. Por suerte, el cielo permaneció muy bien toda la noche.
Así que prueba va, prueba viene, le tiré unas tomas al "pedruzco" con cola. Les cuento que cuando anocheció lo suficiente, se veía bien a simple vista. Pequeño, pero fácil de ubicar. Así que esperen en los próximos días una buena vista del cometa.
Les dejo algunas fotos de la sesión de anoche.
Saludos!!  :salu2:


Primera toma: entre las luces del crépusculo, grité "Allí está!!!!" 20:25 hs.


Ya aparece bien notorio. 20:37


En su máximo esplendor. 20:50 hs.


De golpe, se me ocultó tras la arboleda. 21:00 hs.


Desde otra perspectiva.

Miquel

muy buenas tomas  :bravo:
en la primera foto casi no se ve

pues ayer, 2 de marzo, nació el primer hijo de uno de mis mejores amigos desde la infancia, Lucas (nombre del niño)

Joaquín Albarrán

Unas tomas muy buenas.
Allá por el 1994, mas o menos, cuando todavía era un crio pasó un cometa que se veia a simple vista ( no se como se llamaba ) y la verdad que me impresionó mucho. Por ese motivo estoy esperando que pueda ver este dentro de unos dias en el hemisferio norte, siempre y cuando nos dejen las nubes.
Saludos,
Joaquin.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

rvr

Cita de: Joaquín Albarrán en  3-Mar-13, 20:52
Allá por el 1994, mas o menos, cuando todavía era un crio pasó un cometa que se veia a simple vista ( no se como se llamaba )

En el 94 no me suena. Alrededor de esas fechas recuerdo haber visto el Swift-Tuttle a duras penas a finales de 1992. Luego ya en el 96 se vio el espectacular Hyakutake.
íctor R. Ruiz | http://rvr.blogalia.com/ | Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Agusti Boldu

Cita de: rvr en  4-Mar-13, 18:01
Cita de: Joaquín Albarrán en  3-Mar-13, 20:52
Allá por el 1994, mas o menos, cuando todavía era un crio pasó un cometa que se veia a simple vista ( no se como se llamaba )

En el 94 no me suena. Alrededor de esas fechas recuerdo haber visto el Swift-Tuttle a duras penas a finales de 1992. Luego ya en el 96 se vio el espectacular Hyakutake.
[/quote

El Hyakuyake fue espectacular! Se veía a simple vista muy bien.Por entonces solo disponía de unos binoculares.si lo llego a pillar hoy con mi 10"....
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

¡Qué suerrrteee!  :sisi: ¡Qué envidia!  :mrgreen:  :lloro: ¡Qué buenas fotos!  :bravo: :plas: :plas: :plas: :ole:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Cita de: rvr en  4-Mar-13, 18:01
Cita de: Joaquín Albarrán en  3-Mar-13, 20:52
Allá por el 1994, mas o menos, cuando todavía era un crio pasó un cometa que se veia a simple vista ( no se como se llamaba )

En el 94 no me suena. Alrededor de esas fechas recuerdo haber visto el Swift-Tuttle a duras penas a finales de 1992. Luego ya en el 96 se vio el espectacular Hyakutake.

En 1994 el Shoemaker-Levy 9 se estrelló contra Jupiter. En 1997 el Hale-Bopp fue todo un espectáculo y un año antes el Hyakutake tampoco fue manco. Yo los disfruté mucho (ventajas de haber nacido en los años 60...  :mrgreen:).

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Nichiren

Hola, paso a saludar, soy el "asistente" del que habla Diego, la noche esa realmente fue genial y se pudo ver a simple vista, sin la orientación de Diego no lo puede encontrar de nuevo. Las fotos quedaron Geniales!!.

Soy bastante fanatico de los foros, de hecho tengo unos hace 7 pirulos, y la astronomia es una materia pendiente en mi vida asi que seguro este dando vueltas por acá.

Abrazos.

Miquel

bienvenido amigo Nichiren  :bravo:
los amigos de mis amigos, son mis amigos  :ok:

JordiCS

Bienvenido "asistente de Diego".
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Astrobotànica

Fantástico reportage Diego :ole:

Hoy si el tiempo lo permite lo intentaremos ver, aunque no será hasta la próxima semana cuando lo tengamos realmente a nuestro alcance alcance :bravo:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Alejandro Quilez

Sueltalo ya Diego, que ahora nos toca verlo a nosotros.  :meparto:

Espero verlo asi de bonito pronto.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

francisco sierra

 :plas: muy  buenas ...[ero ya les tocoa ustedes  la gran noticiaesk nos toca al hemisferio norte esta semana entrante  todo el equipo y la gente lista  esperamos cielos limpios  saludos desde  dallas texas :ola:

joakin,

Preciosas imagenes :plas: :plas:  Es un consuelo para los que no podemos verlo por culpa del mal tiempo,
saludos
joakin