los cielos del Teide

Iniciado por Miquel, 5-Dic-10, 22:54

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Un placer Maestro, desde que el Jefe puso este Time-lapse de Daniel López (IAC) http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4270.0 y localice la web esta siempre en mis favoritos y es un placer ver tus fotos, tus magnificas fotos  :increible: :increible: :increible:.

Si hacemos alguna escapada por tierras Canarias recordaremos la invitación  :lol:
Un saludo
Jose Luis
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Daniel López

Gracias a todos! bueno, no soy mucho de foros, no por nada,  el tiempo que estoy delante de un ordenador estoy tratando imágenes, vídeos y esas cosas.

El TimeLapse que pones lo hice hace como un año, ahora tengo uno nuevo que creo que lo supera en todos los aspectos, visual y técnicamente, es más "espectacular"...peeero no lo tengo aun colgado en ningún sitio, suelo pasarlo al final de las charlas o conferencias...aun no se cuando y donde lo publicaré.

Saludos,
Daniel

Miquel

seguro que el nuevo video es espectacular  :ok:
cuando lo subas a internet (donde quieras) después lo publicas por aquí, si no es molestia

seguro que te lo agradecemos  :wink:

DonQuijote

Cita de: Daniel López en 10-Dic-10, 12:38
Gracias a todos! bueno, no soy mucho de foros, no por nada,  el tiempo que estoy delante de un ordenador estoy tratando imágenes, vídeos y esas cosas.

El TimeLapse que pones lo hice hace como un año, ahora tengo uno nuevo que creo que lo supera en todos los aspectos, visual y técnicamente, es más "espectacular"...peeero no lo tengo aun colgado en ningún sitio, suelo pasarlo al final de las charlas o conferencias...aun no se cuando y donde lo publicaré.

Saludos,
Daniel

Pues quedamos esperando la primicia Daniel  :sisi:
Acuerdate de nosotros  :ok:

Un saludo
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

DonQuijote

Cita de: DonQuijote en 10-Dic-10, 15:26
Cita de: Daniel López en 10-Dic-10, 12:38
Gracias a todos! bueno, no soy mucho de foros, no por nada,  el tiempo que estoy delante de un ordenador estoy tratando imágenes, vídeos y esas cosas.

El TimeLapse que pones lo hice hace como un año, ahora tengo uno nuevo que creo que lo supera en todos los aspectos, visual y técnicamente, es más "espectacular"...peeero no lo tengo aun colgado en ningún sitio, suelo pasarlo al final de las charlas o conferencias...aun no se cuando y donde lo publicaré.

Saludos,
Daniel

Pues quedamos esperando la primicia Daniel  :sisi:
Acuerdate de nosotros  :ok:

Un saludo

Otro expectacular Timelapses de Daniel López

El Cielo de Canarias 2010/11

El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife
El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife

Escenas tomadas desde Tenerife, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar y a lo largo de un año, para poder captar todos los posibles matices, nubes, estrellas, colores desde un paisaje único y desde uno de los mejores cielos del planeta.
Primero de una serie de vídeos Time Lapse nocturnos y crepusculares tomados en las Islas Canarias tratando de captar la belleza de cada isla, empezando con Tenerife.
Para captar el movimiento natural de la tierra, estrellas nubes, sol y Luna se usó la técnica TimeLapse, raíles Dolly verticales y horizontales, cabezales con movimientos horizontal y vertical. toma de datos HDR.



Algunas escenas del vídeo:

- "La Catedral" en el llano de Ucanca, toma nocturna con el Planeta Júpiter cruzando la escena.
- El Árbol de Piedra (Roque Cinchado) con un Tajinaste apuntando a la estrella polar.
- Tajinastes "nocturnos", El Tajinaste Rojo, endemismo Canario que florece en primavera.
- El "Gorro" en el Teide. Formación de una nube conocida como gorro en el pico del Teide.
- "Cascadas de nubes" que atraviesan las montañas como ríos de nubes multicolor.
- Mar de nubes rompiendo contra las montañas al igual que lo hiciera el mar.
- Gran charco de agua en el llano de Ucanca donde estrellas y nubes lenticulares se reflejan.
- Tajinastes nocturnos con la Vía Láctea saliendo por el horizonte tomada con un raíl dolly.
- Video del Sol poniéndose y un doble "rayo verde".
- Pléyades y la galaxia de Andrómeda entre rocas en las minas de San José.
- Escenas espectaculares de la puesta de sol en el Parque Nacional del Teide con nubes y movimiento dolly.
- ArcoIris desde el Parque Nacional del Teide.
- Halos multicolor alrededor de la Luna.
- Nubes estacionarias que permanecen horas en el mismo sitio ven como cambian sus colores por la puesta de Sol.


http://www.cielosdelteide.com/animaciones.htm
http://www.elcielodecanarias.com/
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Gracias Donqui!, excelente time lapse, habia visto los otros anteriores  y este aunque diferente es precioso tambien. :salu2: :salu2:

Toni Mancera

Este Dani es la Ostia!!    :ola:

El viernes le vi por primera vez en una conexion con el I.A.C. y valla como manejaba ese peazo telescopio,
a mauricio si que le gustaria estar por esos lares.

El Sabado me di una vuelta por su web y tube que cojer la toalla para no mojar de babas el teclado
;)

Miguel LLoret

Muy bonito, si señor

Miquel


Telescopio

Es realmente magnífico y de una belleza alucinante. Me lo voy a descargar en alta definición para verlo en la tele.

:salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

LINEAR

una autentica joya , una maravilla sin duda , las islas canarias son afortunadas en todo , clima , playas , buena gente , y unos cielos de otro planeta ... :ola:

DonQuijote

Y como era de esperar ya es APOD, el de hoy.  :plas: :plas:


Salu2

P.D.:
No accedais todos a la vez a estos enlaces, que hoy le estan saturando el servidor :D


http://www.cielosdelteide.com/animaciones.htm
http://www.elcielodecanarias.com/

Superado el límite de ancho de banda
El servidor está temporalmente incapacitado para el servicio de su solicitud por el propietario del sitio alcanzando su ancho de banda límite. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Toni Mancera

Me parece que Dani va a tener que migrar a un server mas amplio, sera su precio de la fama.
jejej ya me gustaria a mi tener que migrar el mio :plas: