Vía Láctea invernal desde Mosqueruela.

Iniciado por Astrobotànica, 10-Dic-13, 23:02

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cita de: Ar Eärendil en 14-Dic-13, 16:10
Muchas gracias!  :bravo:
Hace dos días, por fin, después de casi dos años con el telescopio, pude estrenar el motorcito de ascensión recta que venia en la caja ( :oops: lo se, tiene delito), es una montura EQ2 y lo hice todo algo a prisas; no equilibre, apunte a prisas a la polar, y al orientar a Venus, la Luna o a varias estrellas ¡¡¡parecían quedarse en el centro del ocular!!! que alegría ya que imaginaba que necesitaría mucho mas! :lol: :lol: :lol:   Al cabo de algún minuto ya parecía moverse, supongo que por esas prisas y porque tendría que hacerlo mucho mejor, pero eso ya a la siguiente.
Después de este rollo, mi pregunta es: ¿si pongo la cámara encima del telescopio con el motor de ascensión recta funcionando se supone que ya podre hacer fotos de este tipo no? ¿al menos de 2 o 3 minutos de exposición, o la estación del teles debe ser totalmente perfecta?

Depende a la focal que trabajes, pero si con la visión en el telescopio no se movia, a 18 mm de focal que están hechas estas imágenes es probable que puedas tirar 5 minutos o mas sin que se note el movimiento, es hacer pruebas. Ah la montura tiene que ser equatorial que en tu caso creo que lo es
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Ar Eärendil

Gracias Astrobòtanica  :ok:
Si que es una montura ecuatorial, muy modesta, una eq2, pero bueno. Y supongo que tirare a esa focal (18mm) o como mucho a 35mm, ya que tengo un objetivo bueno de 35 de focal (tengo un 200mm pero por ahora no quiero meterme en eso). Lo que tu dices, ahora a empezar a hacer pruebas a ver que sale. Espero hacer algún día fotos como la tuya :plas:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Astrobotànica

Cita de: Ar Eärendil en 15-Dic-13, 19:35
Gracias Astrobòtanica  :ok:
Si que es una montura ecuatorial, muy modesta, una eq2, pero bueno. Y supongo que tirare a esa focal (18mm) o como mucho a 35mm, ya que tengo un objetivo bueno de 35 de focal (tengo un 200mm pero por ahora no quiero meterme en eso). Lo que tu dices, ahora a empezar a hacer pruebas a ver que sale. Espero hacer algún día fotos como la tuya :plas:

Sin seguimiento pudes tirar la focal/500 para sacar el tiempo máximo en segundos.

Puedes intentar sacar una relación de los tiempos máximos que te permite la montura a diferentes focales  :ok:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Miquel

no se lo expliques, Didac, que se venga un día con nosotros y se lo decimos en vivo  :twisted:

:burlas: :salu2:

Ar Eärendil


Cita de: Miquel en 16-Dic-13, 08:03
no se lo expliques, Didac, que se venga un día con nosotros y se lo decimos en vivo  :twisted:

:burlas: :salu2:

Jajaja!!! que ganas tengo Miquel :ok:
Este año le voy a pedir a los reyes un turno de curro mas flexible y sobre todo que cuando libre me coincida con vuestras salidas   :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Galileu


   Excelente, me gustan m ucho los grandes campos.     :bravo: :bravo: :bravo: