Modificar 40D

Iniciado por kfm, 3-Nov-16, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

kfm

Muy buenas a todos. He estado mirando por el foro y los tutoriales que he encontrado son para las 1000D y 450D. Hace poco compre una 40D para usar en exclusiva en astrofoto y estoy pensando en modificarla. En principio sería para grandes campos con una star adventurer y objetivos hasta 200mm. Merece la pena modificar la cámara para campo amplio? Alguno a modificado alguna 40D? No sé si liarme la manta a la cabeza y destriparla yo mismo o dejarla de momento como esta.

Miquel

#1
yo le he quitado el filtro ir a una 1000D y a una 450D, el procedimiento es el mismo
creo recordar, si no es así que alguien me corrija, la 40D y similares tienen el sensor colimable, osea que si lo sacas para quitarle el filtro ir, lo debes dejar como estaba perfectamente, o no te saldrá ninguna foto bien

aunque si sabes y te atreves, a por ella!!  :ok:

edito:
para que te hagas una idea, pongo una foto de M45 hecha en Tiermes y con un objetivo a 135mm
8 tomas de 300" con la montura skywatcher adventurer y una canon 500D sin modificar, procesada con pixinsight

kfm

Gracias por responder. Me imagino que será parecido a las otras dos pero eso que me has dicho del sensor colimable... no sé si atreverme jajaja. En cuanto a la foto que has puesto (muy guapa por cierto) no creo que sea el mejor ejemplo para compararla con una modificada, otra cosa sería la constelación de Orion...
De todas maneras me imagino que habrá más diferencia en imágenes de cielo profundo que en grandes campos.

Miquel

Cita de: kfm en  3-Nov-16, 19:17
otra cosa sería la constelación de Orion...


aunque nos salimos de tu tema, te lo cuento por mencionar Orión
tengo 72 tomas de 60" hechas de Orión a 50mm, y un problema
me he comprado la sony alpha 5000 y el raw que saca no hay manera de apilarlo ni con el pixi ni con el dss

kfm

Ese problema será por que de esa cámara no reconoce los RAW. Tendrás que pasarlo a TIFF para apilarlas.

Miquel

esa opción ya la hice y nada  :cry:

Joseman1004

Hola Miquel, has intentado convertirlas a DNG? a mi me paso cuando compre la Nikon D3100 y las convertía a DNG y me funcionaba, si quieres te paso el programa para convertirlas.

:salu2:
Jose

Gembol

A mí me pasa lo mismo con los RAW de mi Panasonic GX80. No los puedo apilar, así que los paso a DNG con  lightroom y a pitar...

Compañero, respecto a lo de modificar la cámara, te lo recomiendo encarecidamente. No veas la diferencia que hay, sobre todo en los rojos. Si el sensor de la 40D es colimable, todo es cuestión de probar después si hay alguna parte del campo en que las estrellas salgan estiradas, e ir corrigiendo el campo con los ajustes de colimación del sensor. Para eso seguro que hay info en San Google... porque no tengo ni idea de cómo se ajustará la colimación del sensor...

Así pues, si encuentras la forma de colimar el sensor, tírate a la piscina y quita el filtro, que vas a flipar. Recuerdo la primera vez que usé mi canon 1100D modificada con una foto que hice a M33... No veas cómo salen las nebulosas de emisión de la galaxia comparadas con una canon sin modificar... Incluso se sobreexponen. Mira: en 30 tomas de 3 minutos a ISO1600...

_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/

kfm

Muchas gracias. Lo de modificar la cámara finalmente caería, la cuestión era hacerlo ahora o esperar a coger primero el rodaje y hacerlo más tarde. La cámara va a usarse solamente para astrofoto. Para paisaje tengo otra.