¿Qué transformador necesita la Sky-Watcher HEQ5?

Iniciado por Miquel, 6-Mar-09, 20:20

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hoy me he comprado la montura Sky-Watcher HEQ5 motorizada,  :lol:
sin GOTO y para los motores viene un portapilas de 8 de las gordas, esas que valen un paston,  8O
y para andar por casa preferiria un transformador, o para el mechero del coche, pero no se de cuantos voltios tiene que ser, lo he buscado en el google no lo tienen claro, unos dicen, 6 v, otros 12 y otros 18
y antes de pasarme de voltios y quemarlo, pregunto

gracias  :ok:

Manel Gallego

mira las 8 pilas son cada una de 1,5 voltios:
con lo que tenemos 1,5 x 8 = 12 voltios OK
ademas necesitaras saber la polaridad, es decir cual es el positivo y cual es el negagtivo ,para no quemar la electronica.
Suerte
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Lurima

Hola .Miguel, las 8 pilas a 1.5 V por pila son 12 Voltios, el alimentador tiene que tener salida de 12 Voltios estabilizados, y tienes que tener en cuenta el consumo en Amperios, y te recomiendo que la salida en Amperios sea el doble de lo que consume, para que no tenga calentamiento y pueda quemarse a las primeras de cambio.
Al conectarlo ten en cuenta la polaridad.
Fíjate en las especificaciones, haber si te da estos datos.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Miquel

#3
gracias por contestar
he estado haciendo pruebas con dos transformadores que tengo de unos discos duros externos y la montura funciona bien
uno pone
imput:100-240V - 50-60 Hz  0'7 A
output: 10-12 max 20 (12V 1'6 A)
y el otro
imput:100-240V - 50-60 Hz  0'55 A
output: 10-12 max 20 (12V 2 A)
lo que no se es lo que pueda consumir la montura

mintaka

Yo tampoco se lo que puede consumir a la hora, pero seguro que con uno de 2A tienes suficiente. Es precisamente lo que tiene el mío para el Lx90 (y también he visto uno para monturas celestron con lo mismo). Es importante que sea estabilizado para proteger al equipo de posibles subidas de tensión.

Saludos :D

Miquel

supongo que si es un transformador de un disco duro estara estabilizado, ¿no?
para proteger el disco de subidas de tension

mintaka

Lo suele poner en el trasformador. Es posible que la protección contra subidas de tensión esté en la enrtrada el HD, pero no te lo puedo decir seguro. Pero ten cuidado por que algunos no son estabilizados. Si no estás seguro puedes comprar uno en las grandes superficies, no son muy caros.

Saludos :D

Miquel

creo que sera mejor comprar uno
gracias, mintaka  :ok:

tau

Miquel, yo para la Heq-5 utilizo un transformador de un disco duro externo de 12V 2Ah, y me va perfecto, ningún problema  :bravo:

Lurima

El de 2 A que tienes te sirve. Los de los ordenadores están estabilizados.
Cuando lo tengas un buen rato funcionando, comprueba que no se caliente mucho.
Si se pone un poco templado, no pasa nada.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

pits

Hola Miquel,un pequeño dato por cada amperio puedes consumir unos 225w,OK un saludo, :ok: