que os parece el taka fc 60?

Iniciado por selarom, 8-Dic-06, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

selarom

saludos amigos,partiendo de la base de que quiero algo ultraportable y para iniciarme en astrofoto ¿que tal va el taka? me interesa saber vuestra opinion.¿alguno lo habeís probado? tengo telescopio mayor etx 125,busco el taka porque es super pequeño y rectificarme si me equivoco,es el telescopio con la mejor optica del mundo en ese diametro 60mm otro uso que le dare sera planetaria visual y como he dicho anteriormente iniciarme en astrofoto,se que hay otras opciones en 8o mm pero porfavor os pregunto sobre este en concreto gracias amigos. :mrgreen:

mintaka

Yo no es que entienda mucho de refractores, pero esta marca me parece muy buena (lo he visto por fuera, el 60mm, pero preferí mirar por el 128mm sobre el que estaba apoyado :lol: ) Lo que te puedo decir es que a pesar de su tremenda calidad (al igual que el Televue de 60mm) para lo que están hechos realmente es para fotografía. En visual, por mucho takahashi, y refractor, y todo lo que quieras, no dejan de ser 60mm. Si lo vas a utilizar para foto, adelante, seguro que no te arrepientes (para visual seguro que te vale, ¿no observo yo con el ETX70? :mrgreen: ) . Siempre que tengas claro que lo necesitas, será buena compra.

Saludos :D

selarom

si mintaka es basicamente para iniciarme en fotografia  y de buena calidad y de paso como es tan superchiquitin pues  llevarlo en alguna escapada de viaje,pero su uso principal sera ese iniciacion en astrofoto,ya tengo otros teles para visual como el meade etx 125 que ese para planetas si que va como un cañon y un wo 66 sd apo que esta en mi pueblo aunque me han dicho que el wo en foto no es ninguna maravilla,en visual va bien. gracias y esperemos que se arregle lo de nuestros amigos de martos saludos,por cierto yo soy de mostoles si un dia quieres hacer una escapada cuenta conmigo chao.

vdaltares

has pensado en un  SWRefractor D80 F600 Serie Pro es un pepino para foto y está ganando muchos adeptos.


Sale por unos 1700€ aunque seguro lo puedes encontrar más barato. Me imagino que el taka saldrá tambien por una pasta no?
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

vdaltares

Acabo de leer que salgo algo más barato que este 80mm, así que no he dicho nada.

He leido que tiene un pelin de cromatismo, debido principalmente a la focal tan corta y no la la calidad de las lentes. Pero es algo tan leve que es algo inapreciable. Taka va a sacar una versión más moderna llamada 60sc o algo así. No controlo mucho pero es lo que he leido.
Saludos
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

mintaka

Cita de: "selarom"si un dia quieres hacer una escapada cuenta conmigo

Sin ir más lejos el día 14 tenemos una salida a la estación de Buitrago-Gascones, si te apuntas dímelo, lo único que tienes que hacer es venirte a "Fuenla" (y volver), desde aquí vamos en autocar (gratuito). La hora de salida de Fuenlabrada son las 17:30 horas. Mira a ver si puedes y concretamos sitio.

 Respecto al telescopio, para fotografía me parece perfecto.

Saludos :D

selarom

pues bien amigos mirando mirando he visto el telescopio vixen ed 81swt porta que lo ponen como fenomenal para astrofoto y me imagino que para visual ira bien .ahora desconozco la calidad de las lentes. Entiendo que vixen es una gran marca de telescopios ,asi que supongo que sera bueno. Si teneis algun conocimiento sobre este aparato os agradeceria cualquier informacion.Con todo respeto os dire que el skywatcher no me gusta por los siguientes motivos:he tenido la suerte de probar uno he iba de maravilla la optica ,me pareció muy buena para su precio,pero los acabados son desastrosos,y puede suceder que venga defectuoso como al de un buen amigo,es por ello que busco un instrumento superior no solo optica si no támbien mecanicamente.Es por ello que skywatcher no me convence por sus deficientes controles de cálidad eso si admito que el que sale bueno es un instrumento estupendo. respecto a lo del jueves mintaka al ser dia laboral yo el viernes trabajo ,¿hasta que hora estariais? en fin si quieres mandame un privado y me lo explicas con detalle. a los demas deciros que estoy abierto a sugerencias de teles apos de 60 a 80 mm saludos amigos y muchas gracias

selarom

otro aparato interesante es el nuevo wo megrez 90 ed tiene una pinta excelente como todos los wo pero es laoptica lo que mas me interesa segun wo tiene lentes de f .l.p 53 es un material de alta calidad,¿lo habeis probado alguno?

mintaka

selarom, el 81 ED de vixen lo tiene Capegon (foros Hubble), lo estuvimos probandolo un poco en Navas de Estena, me pareció muy bueno (creo que en precio ronda los 1000 eurazos). Le puedes preguntar (cuando se restablezcan los foros, aunque creo que los privados funcionan).

 Lo de la salida es una deuda, me explico, durante la semana de la ciencia se dió un curso en Fuenlabrada, y este curso incluía una salida (en autocar, que por supuesto no se llena, así que puede venir gente). Entonces, después de un par de aplazamientos, la fecha ha quedado para ese día. La salida de Buitrago-Gascones sería sobre las 10:15 así que puedes calcular la hora de regreso (yo también trabajo al día siguiente) Piensatelo y concretamos.

Saludos :D

selarom

perfecto mintaka es una hora buena pensaba que estariais toda la noche,cuenta conmigo yo no conozco muy bien fuenlabrada pero te voy a dejar mi movil en un privado y ya hablaremos de donde quedar. otra cosa¿ llevais cada uno vuestros teles o es el teles de alguna asociacion? bueno un saludo y espero conocerte el jueves ya que somos casí vecinos chao.