[Actualizado (fotos)] (el WO SWAN) ha llegado !!!!!

Iniciado por Apostolidis, 28-Ago-09, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

hola, despues de una pequeña pelea con el sr del ups, me ha llegado dos compactos paquetes de unos 10 kilos.

he armado la mesita, un poco escaso el manual de intrucciones, pero sin grandes complicaciones. un poco de logica vale para esto.

a ninguno le habia comentado el tamaño, pero ninguno me puso un pero, ademas combina con la decoracion, aunq ya le reserve un puesto.

arme todo, el movimiento es bastante suave, en todo sentido, tremendo enfocador, con reductora. ( ya q habia terminado comprando el sencillo pero mejorado.

he medio mirado la colimacion y esta bastante bien, ahora que comi y bajare un poco la comida, me pondre a revisarle mas a fondo la colimacion. y me tengo q poner a alinear el buscador. solo que en donde lo tengo no hay vision lejana libre, pero ahora, lo movere y lo pondre en un sitio mejor para el ajuste que no es complicado.

mmm tengo q comprar las 8 pilas para el ventilador, pero creo q en esta epoca no sera muy necesario.

los oculares q trae pues no puedo decir mucho de ellos, pero asumo q no son de lo mejor. hoy me tocara ver a jupiter, y alguna que otra cosa, ya q murphy se fue de vacaciones y me ha dejado los cielos libres y sin nubes....

GRACIAS A TODOS POR DEJARME ENCAMINADO CON ESTE GRAN EQUIPO... :)

PD: pondre fotos pronto... :)
Solo las estrellas.

kurtwarner

el siguiente en tener ese equipo soy yo!!1 estare atento pues.
gracias
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

 :ola:  :ola:  :ola:

Bueno, pues ahora no le des mucho bombo y platillo que si no el &%$@  :insultos: de Murphy tarda cero coma en agarrar un avión y plantarse sobre tu casa con un cargamento de cómulos, cumulonimbos cirroestratos y demás nubes varias  :lol:

Ahora a disfrutarlo  :ok:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

ahora toca disfrutarlo  :D

y lo de la pelea con el sr del ups??

Apostolidis

algunas personas no encuentran mi direccion, y el sr de ups me queria dejar sin mi primer fin de semana de observacion, y como no encontro la direccion me lo entregaria el lunes, le dije q llamaria a la central y me dijo q haria el esfuerzo. a la media hora toco a mi puerta.

asi me han pasado con varias compañias de encomiendas.
Solo las estrellas.

kurtwarner

entonces el telescopio te lo han mandado de tecnospica?? y los oculares via Ebay??
Ya nos diras como se ve el tema!
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

Señor Murphy

Cita de: MACysucanon en 28-Ago-09, 16:59
Bueno, pues ahora no le des mucho bombo y platillo que si no el &%$@  :insultos: de Murphy tarda cero coma en agarrar un avión y plantarse sobre tu casa con un cargamento de cómulos, cumulonimbos cirroestratos y demás nubes varias  :lol:

Sacando billete de avión para Galicia!!
Mis Leyes
Haced caso a Melinda... id hacia la luz
Pelis favoritas: La tormenta perfecta, 2012, El día de mañana...

MACysuscanon

Mira a ver, que uno de los "accesorios" opcionales del dobson de GSO es una recortada y una caja de cartuchos y creo que Apostolidis lo pidió....  :twisted:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

venga Señor Murphy no se enfade y deje disfrutar al chaval
:jaja: :jaja: :jaja:

Apostolidis

pues el sr murphy esta como los de ups, no sabe donde vivo. no tengo nubes, pero si mucha inestabilidad, aunq no estaba al 100% aclimatado, estoy esperando a que jupiter suba un poco mas en el horizonte. voy a ver ahora como esta...


ya el teles tiene 1 hora afuera, hace un viento un poco fuerte. la montura y el equipo estan bastante bien, mucho por decirlo mejor....

voy bajando otra vez a la terraza, a ver un poco mas a jupiter... :) les i nformo que veo
Solo las estrellas.

Apostolidis

Mi SWAN de 20mm ya esta en transito, asi q en un parde dias llega, esperemos sanos y salvo, en su estuche de metal...  :D. no he tomado fotos hoy por q mi hermana se ha llevado la camara.

hoy por motivos de viaje toca descansar un poco.

se me hacia un poco complejo cambiar del ocular de 42 al de 9. ciertamente, deberia ser asi.

como todos, la luna es lo primero, con el de 42 nitida, salvo el sutil efecto que me dejo "murphy" q es como si lo viera bajo del agua, con turbulencia y hago constar que el tubo estaba aclimatado, tenia hora y algo afuera refrescandose.

con el de 9, tambien nitida, y bastante bien, hay q esperar probar juguetitos nuevos para ver lo cacharro que son estos oculares.

jupiter, pongo lo que tengo el de 42mm y ahi esta jupiter y sus lunas, lo centro y pongo el de 9mm me toca hacer unas morisqueta y ahi esta, encontrado, a los pocos segundos puedo distinguir algunas bandas. y como corre, en algo de 1 min o un poco mas ya no esta en el ocular.

el giro de la montura es un poco suave para mi gusto, voy a buscar la forma de ponerlo mas a tono, un poco mas duro, y el azimutual, se mantiene esta bastante bien. salvo lo molesto y doloroso de montar los resortes que fijan al telescopio a la montura todo es un placer, ademas creo q adaptare algunas asas para poder agarrarlo mejor. pues por los momentos ultra feliz... mañana veremos mas... :)

Solo las estrellas.

Apostolidis

ha llegado antes de lo previsto y sin pasar por aduana. Los chinos se la comieron, ademas me lo entregaron hoy sabado.   :P

mi nuevo juguetito, lo probare hoy en la noche, y os dire que tal va.

(el cartero no sabia donde debia poner la firma, todo estaba en caracteres chinos.... !!!!)
Solo las estrellas.

Miquel

alguien no va a dormir esta noche  :lol:

aqui en Valencia esta todo el cielo cubierto y yo no me he comprado nada  :(

que tengas buen cielo  :ok:

MACysuscanon

Cita de: Apostolidis en 29-Ago-09, 10:21
(el cartero no sabia donde debia poner la firma, todo estaba en caracteres chinos.... !!!!)

A mi, el cartero me pidió el sobre en el que venía algo que compré por que era bastante curioso, un sobre del servicio postal koreano con dibujos de un personaje de dibujos animados de una serie koreana, al abrirlo, lo hice con todo el cuidado del mundo y al día siguiente se lo di, desde ese día creo que con poner mi nombre y el pueblo me llegan todo lo que me manden  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

bueno bueno, este era del servicio postal chino y todo era en blanco, no tenia nada. pero la planilla era intensa... me dijo firma aqui...  :roll:       y si con este ocular me v a bien. comenzare a leer, para traerme otro, que considere. lastima que no tienen alguna barlow para palearme con la falta de oculares...

pruebo hoy el ocular de 20 desde mi casa, mañana buscare salir y buscar un cielo un poco mejor. les cuento....

Miquel  sorry no quise ser malo... u.u

mac, este cartero parecia en vacaciones... y realmente no le importaba mucho el paquete...
Solo las estrellas.