[Actualizado (fotos)] (el WO SWAN) ha llegado !!!!!

Iniciado por Apostolidis, 28-Ago-09, 16:31

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Haleeee....estoy desconectado tres dias y pasa de todo!!!!jejejejejej primero apostolidis...felcitaciones por el teleeess!!, segundo...jeje ese Murphy me suena que es uno que yo me se..que escribe camuflado....alguien que sabe de camuflage vamos.
Apostolidis te falta el reporte del 20mm!!! jeje. DE todas maneras no te preocupes del todo por una barlow.., con esos oculares ya tienes para cubrir relativamente tus primeros requerimientos d eobservacion...como mucho yo agregaria un 15  o 13 mm o asi a la coleccion. Ten en cuenta que la barlow solos ela podrias poner a los oculares de 1,25 (si quieres una que sirva tb para el de 2" es mas cara).Esa esperala y pillate una buencilla de segunda mano.
En cuanto a la aclimatacion con 20 minutos ya es mas que suficiente diria, ademas....nada prohibe que puedas empezar a mirar na mas sacarlo, mas importante es la colimacion(que este relativamente bien...que tampoco te quite el sueño), y lo del movimento si quieres endurecerlo el de giro: no lleva en el centro del suelod e la montura el pomo que une la base que apoya en el suelo con la parte que gira?..pues apretando ahi le da mas dureza, miralo. Y lo de cambiar del ocular de 2" al de 1,25 no tiene mayor complicacion.....pues dejas metido el de 1,25 en el adaptador, y quitas todo junto y te manejas como si tuvieses oculares solo de 2". No hay que apretardemasiaod los tornillitos esos de fijacion...solo que lo retenga y ya esta.
BHuenos cielos!!!
Ciaoooo
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Jose Angel


Alejandro Quilez


Enhorabuena, me imagino que ya le tendrias ganas.

Cita de: Apostolidis en 28-Ago-09, 16:31
mmm tengo q comprar las 8 pilas para el ventilador, pero creo q en esta epoca no sera muy necesario.
PD: pondre fotos pronto... :)

No use aun el ventilador, prefiero sacarlo con tiempo y dejarlo mientras hago otras cosas.

... Eso, eso, pon fotos.


:salu2:
 


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Apostolidis

#18
Aqui estan las fotos.....


de frente, con el banco de observacion a un lado.



como habia comentado, es un semi deluxe, por lo tanto tiene enfocador de doble velocidad.


detalles de la montura



imagen conmemorativa para los fanaticos GSO







presentacion del WO SWAN de 20 mm






no vino en pack metallico como decia, pero no esta mal la presentacion.





ahora sigo teniendo algunas dudas...

realmente en un ocular de 20 mm con 50º entra la luna completa en el campo?
lo pregunto por curiosidad, ya que solo tengo elementos teoricos y ahora experimento los practicos.

pregunta de niño nuevo, donde se enroscan los filtros? es que yo no le encuentro lugar... es como si se me escondiera ...
Solo las estrellas.

Miquel

a disfrutarlo  :bravo:
Citarrealmente en un ocular de 20 mm con 50º entra la luna completa en el campo?
¿todavia no lo has probado?  :insultos: ¡¡¡pruebalo!!!  :ok:
Citarpregunta de niño nuevo, donde se enroscan los filtros? es que yo no le encuentro lugar... es como si se me escondiera ...
normalmente se enroscan en la parte de ''dentro'' la parte del ocular que se ''esconde'' en el portaocular   :nosena: :roll:

Apostolidis

Miquel si si lo he probado. solo que pregunto que con lso 72º de campo sobra campo. pero con uno de 20 mm a 50º, como queda? mas o menos en la misma focal.  es solo por tener referencia. ( cual es la pag. para las medidas y campos de los oculares, es una pag ilustrativa que no me recuerdo)

y gracias por lo de los filtros...

es que tenia dudas pero ya quedan resuelta.

si si, peeroo es q vamos a ver. es q yo voy 100% teoria, en practica me quedo un poco corto...

yo no se. como se ven otros equipos. ahora la referencia es el mio... ( se que me deberia llevar un regaño) pero vamos, quiero aprender.

ese es mi equipo, lo ire mejorando mientras progresen los tiempos... :)
Solo las estrellas.

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 29-Ago-09, 23:31
segundo...jeje ese Murphy me suena que es uno que yo me se..que escribe camuflado....alguien que sabe de camuflage vamos.

A mi no me mires, que con el "cariño" que le tengo a ese individuo....  :insultos: tendría un serio transtorno de personalidad múltiple si mi alter ego fuese justo a quien más odio  :lol:

Si mis cálculos no me fallan, con un 20mm y con la focal de ese telescopio la Luna debería entrar entera en el campo de ese ocular, y los filtros se enroscan en el barrilete del ocular, la parte que se introduce en el portaoculares, a modo de consejo, ya se que los filtros de 2" son más caros, pero a mi gusto son más cómodos, sobre todo si andas cambiando de ocular constantemente durante la observación, lo enroscas en el adaptador de 2" a 1,25" y no tienes que andar desenroscándolo cada vez que cambies entre un ocular de 1,25 y otro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Apostolidis

hola, mac, te respondo, lo pregunto por que me soprendio gratamente que la luna entrara en el ocular y sobra un poco de espacio.  y como no tengo mas experiencia con otros oculares en mi equipo, no tengo otras referencias.

se que ando un poco pregunton...

y gracias por informarme con lo de los filtros, no se si necesitaria uno anti polucion. es que tengo 4 farolas, en la puerta de mi casa. y imaguinate los destellos, me la llevo bien con lo de los planetas. (voy a ver con el encargado de la obra en la urbanizacion, a ver si me da un interruptor para tumbar el alumbrado publico de toda la urbanizacion.....  :lol: :lol:

pero vamos a ver...
Solo las estrellas.

mintaka

Hola Apostolidis, en este enlace puedes comprobar con sí cabe la luna en un 20mm y 50º  en tu tubo.

http://www.telescope-simulator.com/

Ah!! ehnorabuena por todo el equipo... :wink:

Saludos :D

Alejandro Quilez

Ahora entiendo lo que decias cuando te referias a el como "semi de luxe" lleva el enfocador bueno, pero las piezas que unen el tubo con la caja (no se como se llaman), no son las mismas que en el otro modelo.

¿Que tal van?. ¿Se mueve fino el tubo?.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Cita de: MACysucanon en 30-Ago-09, 18:39
A mi no me mires, que con el "cariño" que le tengo a ese individuo.... 
ja!!!..... " recusatio non petita acusatio manifiesta!"
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Apostolidis

#26
mintaka gracias, he salido de algunas dudas. y he resuelto otras tantas con un calculador que encontre...

Alejandro.  si ese es el semi deluxe.... la diferencia con el basico es. el enfocador, la montura, y un ocular de 40mm que trae.

bien te digo... teniendo este enfocador, y estamontura no tan buena como la otra, me va bien con las previsiones a futuro.

te digo, para mi se mueve bien, le suenan un poco los resortes (1/10 movimientos grandes), y el rodamiendo es suave un poco par ami gusto y aunq aprieto la tuerca central sigue un poco fllojo. buscare la forma de ponerle unos frenos... ademas se me ha ocurrido en los laterales ponerle a la montura unas asas para que sea mas transportable y lo podamos llevar dos asi mas comodo, de eso de sacarlo de la sala a la terraza ya armado.  visualmente solo lo he probado con la luna y jupiter. no he salido

hoy intentare ver algo mas...



y lo mas importante mañana voy a los asiaticos de bazar a comprarme una alcancia para ahorrar y comprarme mas equipamiento. (no veas como se ahorra guardando moneditas de 20, 50 cnt.)  

mauricio, murphy es buena gente, solo que siempre anda cabreado. aunq para ser sincero es muy buen meteorologo. sabe mucho de nubes. :meparto: :meparto: :meparto:
Solo las estrellas.

ιѕяαєℓ

Cita de: mauricio giandinoto en 29-Ago-09, 23:31
segundo...jeje ese Murphy me suena que es uno que yo me se..que escribe camuflado....alguien que sabe de camuflage vamos.

Seguro que alguien que le va mucho el cachondeo :wink:

Por otro lado, Apostolidis, el telescopio tiene una pinta genial, espero que pronto empieces a colgar fotos hechas con ese telescopio.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 30-Ago-09, 21:06
Cita de: MACysucanon en 30-Ago-09, 18:39
A mi no me mires, que con el "cariño" que le tengo a ese individuo.... 
ja!!!..... " recusatio non petita acusatio manifiesta!"
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y dale, leñe, que no soy yo. Yo me he defendido por que soy el que entiende de camuflaje por aquí, nada más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Me gusta mucho el ocular..creo que has hecho una buena compra con el, y con el telesscopio tb, el tema d ela base si ves que va demasiado suave puedes meterle unos frenos d efieltro o algo por el estilo, y a mi personalmente me gusta bastante el sistema de giro del tubo, hay que tener encuenta que segun en que casos, siempre hay que contrapesar el tubo. A las asas que le metas...fijalas bien..con arandelas amplias dle lado de adentro, no sea que se arranquen con tornillos y todo jeje.
Con respecto al ahorro, yo lo pago en un año o menos...solo con el ahorro que tengo al haberme dejado el tabaco !!!