La Tierra es plana

Iniciado por latinquasar, 2-Mar-08, 20:39

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

He encontrado un "interesante" vídeo en Youtube.
Es sobre una televisión iraquí en el que hay debate entre un "Investigador astronómico" y un físico. Aparentemente la pregunta que se hacen es importante en el mundo islámico:

[youtube=425,350]wppjYDj9JUc[/youtube]

Y aquí la transcripción:
Entrevistador: Los eclipses solares y lunares, las puestas de sol y los amaneceres, y los cambios de estaciones, ¿cómo podrías explicar todos estos fenómenos, si la Tierra no es redonda, tal y como dices?

Fadhel Al-Sa'd: El Sol se mueve en torno a la Tierra porque es más pequeña que la Tierra, como es evidente en los versos coránicos.

¿Has visto alguna vez cómo se mueve el Sol? Yo lo he visto moverse. El Sol realiza un movimiento [de traslación] cada 24 horas.

Lo que digo está basado en la ciencia coránica. Él basa sus argumentos en el tipo de ciencia que rechazo categóricamente, la ciencia moderna que enseñan en las escuelas. Esta ciencia es una innovación hereje que no tiene confirmación en el Corán. Ningún verso en el Corán indica que la Tierra sea redonda o que rote. Todo lo que no se indique en el Corán es falso.

Menuda burrada que suelta Fadhel, parece increíble que en el siglo XXI se sigan diciendo este tipo de cosas, y más aún cuando tenemos cientos de satélites orbitando la Tierra, hemos llegado a la Luna, hemos enviado sondas a otros planetas, a los confines del sistema solar...
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

MACysuscanon

#1
No voy a hacer comentarios para no ser malinterpretado, pero todavía hoy en día existe gente que piensa como en la edad media y ahí reside el peligro de los extremismos en TODAS las religiones, no solo en la islamica.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

exacto, yo sé que aquí los comentarios se pueden malinterpretar, así que he puesto el vídeo y poco más, porque me ha llamado la atención.

Independientemente de la religión, raza, nacionalidad... parece increíble que haya gente que piense así (el que la Tierra sea plana), como si no existieran pruebas...  :roll:

A ver si los de la NASA/ESA y demás agencias le invitan a la Estación Espacial Internacional  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

diegote71

Mi humilde opinión( No voy a opinar sobre este "debate", me caí de espaldas, aún no lo puedo creer). Pienso que el extremismo, no solo religioso, sino también político y económico, es el gran mal que aqueja desde siempre a la humanidad. Cuando hay ideas que se pueden debatir, respetando la opinión de los demás, se enriquece el pensamiento. Pero cuando el que piensa distinto es un enemigo, alguien que es peligroso o ignorante,pasa lo que pasa en el mundo. Cuanto menos acceso al conocimiento, la ciencia y la cultura, más prosperan los gobiernos corruptos y extremistas.  :para:  Y no es solo en el mundo islámico.   :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Da lástima que problemas resueltos por los griegos todavía permanezcan en las mentes de muchas personas.
El problema viene de quienes se escudan en ideas religiosas y tratan de imponerlas como ciencia a los demás. Quienes no las aceptan son tratados y condenados como infieles.
:salu2:

MACysuscanon

Y encima si como dice Isaac les llevasemos a la ISS se pensarán que todo es un montaje obra del diablo, mentes así de obtusas sobran en el progreso de la humanidad, mientras existan individuos con esa mentalidad la ciencia se va a encontrar trabas a la vuelta de cada esquina.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Mayo

#6
Y la explicación del eclipse solar y el tamaño del sol??
Dice que la luna es de mitad del tamaño del sol, 1.200.000 Km para la luna y 2.400.000 Km para el sol. Menuda luna más grande tenemos no? Es mucho más grande que la Tierra!! Por favor!

Y más alante dice que el sol da vueltas alrededor de la Tierra porque es más pequeño.


El problema es que no ven el mundo como nosotros, ellos anteponen la religión a todo, y no se pueden dar cuenta de que el Koran se escribió hace mucho, cuando no se conocía la verdad de cómo es la Tierra ni los astros que la rodean.

Puedo respetar que la gente como este hombre crea lo que quiera, pero que no intenten hacernos creer que tienen razón en algo que no la tienen. La "ciencia moderna" es un avance, no una falsedad por no estar justificada por desconocimientos de la antigüedad.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Jaume8

Saludos es una lastima que aun exista gente tan cerrada, que conciente o inconcientemente prefiera vivir en la ignorancia, e interpreten escritos de hace miles de años al pie de la letra. parece mentira!!

lodiom

  8O  8O  8O  8O  me he quedado de piedra.

un saludo

Kary

woow! es increible que pensamientos como este transpasen las barreras del tiempo y que sabios astronomos como los mallas hallan desaparecido de la faz de la tierra, bueno pienso que todas las religiones son respetables ya que todos los seres estamos llamados a buscar la "iluminacion" de la forma en que queramos y si ellos interpretan su libro sagrado tan literalmente es cosa suya!
-->por otra parte:
Cita de: Clavileño en  2-Mar-08, 22:42
El problema viene de quienes se escudan en ideas religiosas y tratan de imponerlas como ciencia a los demás. Quienes no las aceptan son tratados y condenados como infieles.

Personalmente me llama mucho la atencion el tema de la religion y la teologia conectada con la ciencia y segun lo que he aprendido la religion no es una ciencia distinta a la que todos conocemos sino que podemos encontrar hasta la misma religion expresada en la ciencia! solo hay que tener una mente abierta tanto a la ciencia como a la religion... ( creo que muchos me deben odiar ahora jajajajjaa pero es mi opinion sin ganas de polemizar ni nada de eso creo que en este foro he aprendido mucho a que las opiniones propias valen y eso se agradese :))

bueno no me odien ya! :)   :salu2:
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
/ Einstein/

lodiom

Tranquila Kary. Aqui cada una/o puede creer en lo que quiera. La religion y la ciencia son complementarias.
Cada cual expresa libremente su opinion. Yo todavia ni siquiera tengo una opinion   :meparto: 

:salu2:

diegote71

Por eso he dicho que lo malo no es expresar nuestras ideas, ya sean a lo que respecto a la ciencia, la religión o lo que sea. El tema es respetar a los demás y no ponerse en extremista, condenando las ideas ajenas, lo que lleva a el odio y el enfrentamiento fanático. Muchos lo hacen, aunque crean cosas tan insólitas como este señor en Irak. Pero lo que tú dices es muy respetable, por supuesto. Saludos.  :ok:

Manueleón Clavileño

Cita de: Kary en  3-Mar-08, 03:49

Personalmente me llama mucho la atencion el tema de la religion y la teologia conectada con la ciencia y segun lo que he aprendido la religion no es una ciencia distinta a la que todos conocemos sino que podemos encontrar hasta la misma religion expresada en la ciencia!
....
bueno no me odien ya! :)   :salu2:

En LQ hemos hablado de religión en relación al cosmos pero hemos tomado la decisión de no hablar de "religión" en sí misma.
Esto no es óbice para tratar temas colaterales.
El problema no es pequeño: en occidente la tradición judeo cristiana forma parte de nuestras raíces, aunque seamos agnósticos o ateos. A lo largo de la historia hemos guerreado, torturado y matado en nombre de Dios. En el renacimiento iniciamos la separación entre la ciencia, la religión y el estado. Hoy existe un amplio consenso para mantener la religión en el ámbito privado y separarla de la ciencia: se puede creer o no y ser científico. Se atribuye a Galileo la frase: "La Biblia enseña cómo ir al cielo, no cómo es el cielo"
Esta evolución cultural y social no ha tenido lugar en el Islam. El peligro no está en la doctrina sino en la interpretación que hacen de ella considerando a quienes no creen como gentes impías merecedoras de la muerte como castigo divino.   
:salu2:

diegote71

Es paradógico. Muchos de los más reputados astrónomos de la Edad Media eran árabes musulmanes....  8O

mintaka

En fin, yo creo que la cosa no merece ni comentarla...

Saludos :D