varias nuevas, necesito consejo con procesado

Iniciado por ivanizquierdo, 4-Ago-14, 12:36

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: ivanizquierdo en 24-Ago-14, 22:10
muchas gracias!!!! la proxima salida lo intentare, el problema es que al empezar quiero hacer fotos a todo en una noche y no puede ser!!  las proximas fotos espero sean mejor,, incluyo al equipo camara modificada sin filtro y aplanador reductor wo 0.80

Centrate en uno o dos objetos toda la noche y veras que diferencia de fotos.

Gracias por lo del voto, pero si amplias la imagen veras como las estrellas no son todo lo buenas que pretendo.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

ivanizquierdo

Una mas de la otra noche, 10 tomas de 240 segundos, 4 flats, 30 bias y nada mas (nada mas porque no se que mas hacerle, jeje y tampoco se cuantos darks, bias, etc necesita) me he peleado bastante con el procesado para intentar sacar el fondo rojo mas nítido pero bueno. Acepto criticas que asi aprendo

Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Gembol

Eeeehhhhh, ahí ya vas sacando cosa buena!!

Ese tiempo de exposición ya es razonablemente más alto que las fotos anteriores. Como ves, el dedicar tiempo a un solo objeto vale la pena. Yo ahora hago un objeto por noche y claro, después con 6 horas de datos la cosa cambia...

Los darks y bias cuantos más mejor. Si haces las fotos con un programa como el Backyard EOS, en el nombre de la imagen te pone también la temperatura del sensor de la cámara, por lo que es fácil hacerse una biblioteca de darks aceptable.

Yo estoy usando darks de la semana pasada porque apenas se van un grado a los que saqué anoche, por lo que a veces no hace falta ni dedicar tiempo a sacarlos en la misma noche. Sólo comprueba que la temperatura es similar a la que has sacado otras noches y a pitar.

Bueno, que total: vas por buen camino. Me gustan tus fotos!

Saludos!

José Manuel
_____
Montura: SkyWatcher AZ EQ6-GT
Tubos ópticos: TS APO Triplet 115 / 800
Oculares: MoonFish 30mm 82º, TS Optics HR 3.2mm, William Optics: Planetary HR 6mm y 12.5mm, SWA 20mm y 9mm
Guiado: OAG TS 9mm + ZWO ASI 120MM-S
Cámaras: Atik CCD 460EX Mono
Filtros: Hutech IDAS LPS-P2 2" + Baader 1.25" L-R-G-B-Ha-SII-OIII
Rueda portafiltros: Atik EFW 2 - 9x1.25"
Mi astrobin: http://www.astrobin.com/users/Gembol/