Dudas sobre oculares

Iniciado por josep_999, 24-Oct-07, 20:06

Tema anterior - Siguiente tema

josep_999

Hola a todos. Al fin tengo algo ahorradillo  :bravo: y me quería comprar un ocular que fuese mínimamente potable, porque los que tengo son los que me vinieron con el telescopio, y de calidad óptica andan bastante escasos  :evil:...mi teles es un refractor 150 mm f8, y desearía un buen ocular para planetaria y otro para cielo profundo... dándole muchas vueltas he decidido comprarme primero el ocular para cielo profundo, ya que para dar aumentos a los planetas se necesita una buena montura con el teles que tengo, cosa de la cual carezco... más adelante ya me compraré uno para tal fin...

Mi presupuesto estaría entre nos 100 i 150 €, y como he dicho quiero adquirir un ocular que sea bueno para cielo profundo, en otras palabras, un ocular de 32mm o asi... mi pregunta hacia vosotros sería a ver si me podrían dar algún consejo sobre qué o cuál comprar, o si por contra ahorrar un poco más para uno mejor...

Muchas gracias de antemano... un saludeteeeeeee!
"Los pitufos son personas que se acercan a nosotros a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, aunque Papá pitufo es una paradoja..."


Manueleón Clavileño

Cita de: josep_999 en 24-Oct-07, 20:06
Hola a todos. Al fin tengo algo ahorradillo  .

Mi presupuesto estaría entre nos 100 i 150 €, y como he dicho quiero adquirir un ocular que sea bueno para cielo profundo, en otras palabras, un ocular de 32mm o asi...


Bien, josep-999, has logrado ahorrar y ahora toca comprar. Espera a que se conecten los expertos en oculares y seguro que te orientarán bien.
¡Buena suerte y que los disfrutes!
:salu2:

mintaka

Hola Josep. Sin duda yo creo que agradecerás un 32mm (en 1,25"), te va a proporcionar una buena pupila y unos bajos aumentos para disfrutar de muchos objetos extensos. En las focales largas de oculares es donde menos vas a notar las diferencias de calidad entre oculares buenos, y menos buenos. Las lentes llevan menos curvatura y no es tan crítico el fabricarlos. Yo tengo un par de oculares de 32mm (uno chino y un televue), la verdad es que las diferencias son difíciles de apreciar. El televue tiene unos mejores recubrimientos y te ofrece un mejor contraste pero te puedo comentar que la diferencia de precio es grande (o era). Te podría recomentar algún otro de mayor focal pero creo que te voy a recomendar el Televue por que ahora mismo está a un muy buen precio con motivo del lanzamiento del Ethos (106 euros creo recordar). Ya me contarás.

Saludos. :D