Novatisimo! Consejo sobre telescopios

Iniciado por Manu, 25-Nov-09, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Hola! Soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar un telescopio. Creeis que es mejor un reflector de unos 130-150 ó un Dobson de 200? EL pie del Dobson debe ir fijo, o lo puedo desplazar? Gracias. Si no os importa, me gustaría que me sugirieseis algun modelo en concreto
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Juancaptura_fotones

Hola Manuel,encantado con la idea de otro- piraoastronomo- más entre nosotros,me gustaría responderte a esta pregunta que expones pero espero que los abuelos te informen mejor que yo, :ok:

mintaka

Hola Manuel, Bienvenido. Todo depende de tu presupuesto, de donde lo vayas a utilizar y de para qué lo quieras.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Hombre Mintaka .......eso de que  ¿ para que lo quieras? ............ :meparto: :meparto:


Seguro que es para disfrutar igual que nosotros. :ole:

mintaka

 :lol:, ¡Hombre, eso se supone!... Me refería a si le quiere para visual, o también para fotografía.

Saludos :D

stardream

que nos oigan todos...

Manu

A ver, en principio para instalarl en el solarium de una vivienda unifamiliar. Eventualmente en una casita de las afueras con menos contaminación de luz. NO tengo idea en principio de hacer fotos. Los modelos que he visto son:

-Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3
-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Classic DOB
-Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Classic DOB
-Celestron N 130/650 Astromaster

Decidme cual os gusta más. ¿Cómo influye la longitud focal? Lo digo porque me gusta el Celestrón pero me frenan los 650 mm
Ayudadmeeeeeee!!!!
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Alejandro Quilez

Hola y Bienvenido a LQ.   :salu2: