Novatisimo! Consejo sobre telescopios

Iniciado por Manu, 25-Nov-09, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manu

Hola! Soy nuevo en esto y estoy pensando en comprar un telescopio. Creeis que es mejor un reflector de unos 130-150 ó un Dobson de 200? EL pie del Dobson debe ir fijo, o lo puedo desplazar? Gracias. Si no os importa, me gustaría que me sugirieseis algun modelo en concreto
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Juancaptura_fotones

Hola Manuel,encantado con la idea de otro- piraoastronomo- más entre nosotros,me gustaría responderte a esta pregunta que expones pero espero que los abuelos te informen mejor que yo, :ok:

mintaka

Hola Manuel, Bienvenido. Todo depende de tu presupuesto, de donde lo vayas a utilizar y de para qué lo quieras.

Saludos :D

Juancaptura_fotones

Hombre Mintaka .......eso de que  ¿ para que lo quieras? ............ :meparto: :meparto:


Seguro que es para disfrutar igual que nosotros. :ole:

mintaka

 :lol:, ¡Hombre, eso se supone!... Me refería a si le quiere para visual, o también para fotografía.

Saludos :D

stardream

que nos oigan todos...

Manu

A ver, en principio para instalarl en el solarium de una vivienda unifamiliar. Eventualmente en una casita de las afueras con menos contaminación de luz. NO tengo idea en principio de hacer fotos. Los modelos que he visto son:

-Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3
-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Classic DOB
-Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Classic DOB
-Celestron N 130/650 Astromaster

Decidme cual os gusta más. ¿Cómo influye la longitud focal? Lo digo porque me gusta el Celestrón pero me frenan los 650 mm
Ayudadmeeeeeee!!!!
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Alejandro Quilez

Hola y Bienvenido a LQ.   :salu2:

El pie de un dobson se puede desplazar, (mira en la sección de bricolaje un post reciente sobre ponerle ruedas a la base).

Otra cosa diferente es que quieras un pie fijo (ya que vas a instalarlo en un solarium).

Todos son reflectores (otra cosa son los refractores), los dobson son reflectores con un pie o montura, altacimutal, ideada por un tal señor Dobson.

Tienes que mirar mas características antes de decidirte por uno u otro, (cuanto mas apertura mejor pero necesitas cielos negros), aparte de visual - fotografía (al final todos caeremos en la foto), mira si lo quieres para cielo profundo o planetaria (todos queremos un todo terreno), el dinero que dispones, la movilidad que le pienses dar y un largo etc....


Creo que esta vigente una oferta de TecnoSpica, telescopio mas montura (mira en el subforo correspondiente) aunque eso me parece empezar en la afición tirando con pólvora del Rey. Si después no es exactamente esto lo que te gusta te habrás gastado bastante dinero en el.

El contrapunto es peor, te compras un telescopio de iniciación y a los dos meses quieres mas, mucho mas y a malvender la compra por que quieres un pepino gotorizado.


  Por eso te recomendaría que uses antes unos prismáticos unos meses para ver si te gusta esta afición.

  Mientras tanto, con tus prismáticos, ves a alguna "quedada" con alguna asociación cercana a donde vivas (que no lo dices).

  Podrás ver de primera mano que telescopio te interesa mas.


Espero haberte ayudado y no confundirte mucho.

Saludos.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Lurima

Hola.
Bienvenido, Manuel. La serie Astromaster de Celestron, no te la recomiendo, la montura no es buena.
De Celestron, a partir de la serie Omni XLT, por aquí unos cuantos han comprado el Domson 200 GSO y están contentos con el.
Saludos.
Agrupación Astronómica Madrid Sur

Jose Angel

Yo también soy novatillo, hace 3 meses compré un refractor Omni (500,00 €), hace 1 mes me pillé unos prismáticos por 13€ del mediamartk, y la verdad se ve lo mismo (no es así pero bueno para el caso es igual).

Lo mejor, espérate unos meses por varias razones:
-El frio
-Pillate unos prismáticos, por 50 euracos ya dan buenas imágenes, si lo hubiera sabido antes....
-Apúntate a una asoc. astronómica y desde allí comprueba tu mismo.
-El teles refractor lo tengo ahora mismo montado en mi solarium aparcado y es un mamotreto de cuidado.
-Me he apuntado a la asociac. astronomica de mi región y a ver si para principio de año una vez pasado el frio hacemos salidas.

Saludos.

Manu

PUes lo quiero todoterreno. EL presupuesto sobre unos 300 €. EN principio la idea es tenerlo en caso y eventualmente (una o dos veces al mes) moverlo a una casita en el campo. QUisiera saber si es difícil localizar y seguir un objeto con una montura Dobson
¿Cómo influye la longitud del tubo en la visión? ¿Decís que cuanto más diámetro mejor, pero con cielos oscuros? ¿Me lo podeis explicar? Gracias de nuevo
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Hola Manuel!
Primero sobre el tema focal, una focal mas larga dara mas aumento con un ocular determinado, ya que el numerod e aumentos es el resultado de  :


aumentos= focal telescopio/focal de ocular

y de esos teles que pones...los precios son variaditos, descartaria yo el astromaster, y si no tienes pensado astrofoto...el 150 bd con neq3 Mas que nada porque la eq3 no es lo mas educada para astrofoto..y porque  vas a hacer visual en principio...para lo cual es mas adecuada la montura dobson, y en ese tipo...has puesto dos: el 150 y el 200, pues la distancia focal en ambos es la misma, con lo cual el auemtno logrado va ser tb el mismo, la diferencia esta en que por sus 50mm mas de abertura el 200 va a captar mas luz..y por tanto rendira mas en objetos d ecielo profundo ( a eso contribuye tb su relcion focal( es un f/6, con tra la relacion f/8 del 150)), en cuanto a tamaño el 200 es un poco mas gordito obviamente..,..pero es igual de trasnportable que el 150. En el apartado mecanico mejor el 200 ya que su enfocador es mejor, y el buscador mas grande, con lo cual creo que esta mas que justificados los 90 euros mas que cuesta el 200
.
De todas maneras tb mirate estos dos en 200 de nuestro patrocinador, y estan muy bien
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=543
http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_141_142&products_id=667

en enfocador y giro de base mejor que sw y la version de luxe lleva 2 oculares ademas de un sistema de equilibrado del tubo
saludoooooss




PepeBR

Yo creo que lo mas acertado seria que compraras el Dobson con 200 de abertura y con el tiempo si quieres pues ya te compras una montura con Goto, que eso es lo que tenia que haber hecho yo


saludos

Manu

Muchas gracias ! Me habeis aclarado bastante. ¿Es difícil encontrar y sobre todo, seguir un objeto con una montura Dobson?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

JoséJa

Buenas noches y bienvenido,
Espero que nos enseñes muchas cosas.

Yo tengo un GSO 200/1200 Dobson. No es nada difícil seguir un objeto, pero al principio se te van, con un poco de práctica los pillas. Evidentemente no es igual seguir a la luna que a M57 y no es igual tener una montura con motorcito, pero es relativamente fácil seguir los objetos. Es un gran telescopio (el tubo) por la calidad/precio y tengo pensado en un futuro poner una montura en condiciones para hacer foto, pero eso será muuuuuuuuuuucho más adelante. Resumiendo y teniendo en cuenta calidad/dinerito, es una buena compra y siempre podrás mejorarle.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...