Novatisimo! Consejo sobre telescopios

Iniciado por Manu, 25-Nov-09, 18:19

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

encontrarlo....segun la experiencia previa que tengas observando, si eres novato...como yo no te preocupes..ve poco a poco...observando lo mas facil, que cuando ya te sepas los objetos mas visibles, vas air sabiendo donde estan y toamndo referencias para encontrar los mas debiles y los mas peques, pero como el cielo es enooorme....ademas que cambia d euna epoca a otra, y de que la vida es relativamente larga...y que no hay necesidad de ver todo en una noche...no supone par ami por lo menos un problema,  lo que si te digo..es que es  muy facil encontrar objetos dado lo intuitivo de su manejo...como si fuese un cañon de artilleria digamos :mrgreen:, en cuanto a seguir al objeto, pues la verdad es que no es dificil..aunque aqui tb hay condicionantes..por ejemplo los aumentos a los que se observe, obviamente que al principio conviene observar con menos aumentos...sobre todo al buscar.., y aprender a seguir. Luego ya vas hilando mas fino...como todo en la vida. Es como si mientras aprendes a conducir ya te quieras ir a hacer trompos con el coche  :lol:.
A modo de ejemplo, anoche con Peter estuvimos observando la Luna con un ocular de 5mm ( que en 1500 de focal me estaba dando 300 aumentos.....y el agujero del ocular es peque...y la Luna corria jeje...pero pudimos observarla, luego ya le metimos la barlow de 2x y ya se nos iba a toa castaña...pero podiamos seguirla..y teniamos 600x !!!!!!claro que la noche se prestaba a eso...porque noe snormal que puedan metersele siquiera esos 300 iniciales..y la verdad que ni falta que hace....Bueno..a veces si. pero es mas placentero observar un campo mas amplio...aumento moderado.-y con nitidez
Lo bueno del dobson es que apuntes donde apuntes el ocular queda mas o menos siempre en la misma posicion..y no obliga  hacer contorsiones, ..en una eq...a veces queda en posturras verdaderamente incomodas..y la unica opcion es rotar el tubo aflojando sus anillas con cuidado.

Alejandro Quilez

Cita de: mauricio giandinoto en 25-Nov-09, 23:15
anoche con Peter estuvimos observando la Luna con un ocular de 5mm ( que en 1500 de focal me estaba dando 300 aumentos.....y el agujero del ocular es peque...y la Luna corria jeje...pero pudimos observarla, luego ya le metimos la barlow de 2x y ya se nos iba a toa castaña...pero podiamos seguirla..y teniamos 600x !!!!!!claro que la noche se prestaba a eso...


Que envidia me das.   :x                       :lol:

Manuel, antes de gastarte el dinero (que a nadie le sobra), cojete unos prismaticos e intenta ir a alguna concentración de telescopios de tu zona, (o contactar con alguien que tenga uno y te deje observar por el).

Y despues empiezas a decidir en que emplear el dinero.


Saludos.



http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Fue en una observacion publica que hubo en Murcia en la plaza del ayuntamiento.....demasiado bien estab el cielo!!!!....pero ya tenemos que hacer la proxima quedada en cielo oscuroooooo
:mrgreen: :mrgreen:

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Manuel, yo también me inclino por el dobson, para cielo profundo te dará más satisfacciones al tener más apertura.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

#19
Cita de: mauricio giandinoto en 25-Nov-09, 23:52
Fue en una observacion publica que hubo en Murcia en la plaza del ayuntamiento.....demasiado bien estab el cielo!!!!....pero ya tenemos que hacer la proxima quedada en cielo oscuroooooo
:mrgreen: :mrgreen:

Sigo viendo sitios por la zona, el mejor que localice es imposible, (cabeza moro), el punto mas elevado de Almansa, pero la pista forestal da pena y al ser sierra tendriamos que solicitar permiso (creo).
La zona entre Almansa y Yecla cada vez hay mas aerogeneradores, aunque la zona es facilmente accesible.

Y los sitios que estoy mirando actualmente estan mas por la zona del santuario de Almansa, no es zona elevada pero si de facil acceso y como mucho las tenues luces de alguna alejada labor. (promete).  (zona entre Almansa - Montealegre y Bonete).

Seguir mirando lo de Bullas, (no se cuando pero tendre que desplazarme pronto a Murcia, eso si de trabajo y con traje de pinguino).   :cry:


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel


Manu

Bueno, bueno, pues me estais convenciendo por el Dobson, aunque me han dicho que sería más fácil empezar por el Skywatcher 150/1200 por lo del enfoque/Seguimiento. En fin, se admiten opiniones! Tened en cuenta que yo no paso de los prismáticos. Por cierto un compañero de trabajo me ha aconsejado este modelo
Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB
COnoceis la marca o modelo?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

Manu

En el supuesto de que me decidiera por el Dobson de Skywatcher, este trae los oculares:
Oculares Ø 1 ¼" de S-10mm y S-25 mm

¿Me aconsejais alguno más? y si es así, ¿de qué marca?
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

baxter

Cita de: Manuel Felices Montes en 26-Nov-09, 18:46
Bueno, bueno, pues me estais convenciendo por el Dobson, aunque me han dicho que sería más fácil empezar por el Skywatcher 150/1200 por lo del enfoque/Seguimiento. En fin, se admiten opiniones! Tened en cuenta que yo no paso de los prismáticos. Por cierto un compañero de trabajo me ha aconsejado este modelo
Telescopio reflector B & Crown 1400mm/150 BB
COnoceis la marca o modelo?

Dios no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :pared: :pared: :pared: :pared:

:nono:Por favor, olvídate de ese telescopio y de cualquier cosa de esa marca, es tirar la pasta. No sé qué conocimientos tiene tu compañero pero o trabaja para B&Crown  8O o no tiene ni la más remota idea de este mundo.

Te han aconsejado bien, ve a por un dobson, si puede ser de 8" mejor que mejor,mira también la marca GSO para mi gusto con mejor acabado e infintamente superior servicio postventa.

En cuanto a los oculares que trae el SW son de calidad regularcilla pero para empezar pues no están mal. Si quieres tener algo decente a buen precio ve a por los hyperion, un 13mm o un 17mm son los mejores de la gama y van muy bien con ese teles. Esos si, son 100 euros por ocular...yo, si fuera tú y tuviera esos 100€ los invertía en comprarme el 8" en vez de el 6", luego ya ahorrarás para comprar oculares.

Saludos

Manu

Jajaja. Vale, descartado el B&C.
¿ALgún Barlow? ¿De x2 o x3?
¿Crees aconsejable algo más: otro buscador, algún buscador de la polar, láser...?
..Y por último, porfa, aconsejadme algún libro.. (siento ser tan pesado, pero es que son tantos datos y tanta información...)
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

mauricio giandinoto

Hola!:
Buscador d ela polar solo en el caso de que se amontura ecuatorial, buscador optico como te comente antes,...es suficiente  los que traen de casa..en un principio, siempre con ventaja de 8" parriba que traen buscador de 9x50. En cuanto a barlow pues si te pillas el skwatcher no le veo mucho sentido..porque si trae un 25 y un 10, si se la metes al de 25..te quedas en 12,5mm...muy cerca del 10mm, y si se la pones al 10mm, te supondra el equivalewnte a un ocular de 5mm, pero para focales cortas de ocular....en mi opinion tiene que ser de buena calidad. Entre skyw y gso???...me quedo con gso claro ( tengo uno  :lol: :lol: :lol: :lol:).
En cuanto a libros...he visto publicidades d elibrerias especializads creo recordar en las paginas de revistas como "astronomia" y "espacio", en librerias grandes tb hay surtido, y claro...en la red via san google lo que quieras. Por ejemplo te podria recomendar un libritode Larousse, de la serie" guias de astronomia" que s ellama "descubrir la Luna", esta muy bien porque te hace una introduccion a tipos de teles, etc etc. y despues te enseña  a observar la luna dia a dia en  su ciclo, y trae unos mapitas d ela luna que vienen en modo vision normal...o con refractor..o con reflector...asi nos epierde uno.
De todas maneras... la mejor forma de aprender a usar teles....empezar a sacarle partido..y aprender el cielo etc etc..es quedando con gente d ela zona ..al final te preguntamos de donde eres???
un saludoo

MACysuscanon

Hola Manuel, bienvenido al foro, poco más que añadir a los consejos de los compañeros, pero por si acaso lo del B&Crow no te ha quedado claro, echa un vistazo aquí

Como guías del cielo, te recomiendo el programa Stellarium y como libro de referencia, "Guía del Firmamento" de J.L. Comellas una auténtica joya tanto por sus detalladas descripciones, como por la elegancia con que está escrito. (No recuerdo por qué edición va, pero anda cerca, si no lo ha superado ya de la 25ª edición, por algo será....)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Mac cada vez que enlazas la review del seben la vuelvo a leer de cabo a rabo....yo creo que la he leido unas 8 veces y antes de fin d eaño alguna mas caera  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.

Manu

Muchas gracias por todo! Vivo el Almería. Creo que al final caerá el Skywatcher....
GSO Dobson 8". GSO 42 mm y 9 mm. William-Optics 20 mm. Hyperion 13 mm. Nikon Monarch 10x56
Refractor Alstar 60x415 con filtro Baader

MACysuscanon

Mauricio, cualquier cosa con tal de evitar que alguien caiga en las garras de Seben y demás morralla similar  :wink:  salvo para hacerse con un telescopio de guiado barato o para tener un refractorcillo de los que venden como buscador, no valen para mucho más.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse