métodos de enfoque

Iniciado por mintaka, 5-Feb-07, 19:30

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Mirando en la página de Jerry Lodriguss he visto estas técnicas de enfoque:

http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/FOCUS/METHODS.HTM

Yo siempre he enfocado a ojo, claro que yo sólo hago planetaria y con el pequeñín. Ahoar me acabo de fabricar una máscara hartman a ver que tal se me da con ella. La información para realizar la máscara la he sacado de la página de Jose María Piña.

¿Y vosotros? siento curisidad de saber como realizáis el enfoque, a ver si nuestros expertos fotografos se animan y nos desvelan sus secretos :wink:

Saludos :D

Maxi

Pues yo empece, haciendolo a ojo con la Canon y la ayuda de un visor en C, quye vende Canon nada bararo, como todo accesorio de Canon  :evil:  , que aumentaba a x 2,5 el visor optico, esto hasta que modifique la camara, entonces, eso ya no valia, tanto en la 350 como en la 400, pase al DSRL focus y perfecto pero con la 400 no tiene implementados los drives de esta y no va  :(

Sobre las formas de llevar al enfoque, como todo el mundo el portaocular  y moviendo las ruedecitas, pero hace poco salio el enfocador electrico Synta, el chino para los SW y vaya cambio.

Carlos es este el que te cometaba, haber si hay suerte y lo puede poner para el pastor de estrellas  :mrgreen:




es barato y super preciso, con un potenciomentro que llega hacer imperceptible el movimiento de la cremallera y para planetaria con una focal larga es casi una necesidad  :jaja:  , al no tener que tocar el tubo y producir vibraciones.

De hecho tambien lo adapte al TAKA FS 60 C y tambien va de coña.



Saludos

MACysuscanon

Pues yo he hecho un enfocador eléctrico, inspirandome en uno que vi anunciado en ebay, con ayuda de un amiguete que entiende más que yo de electrónica (gracias Toño  :bravo: ) que va bastante bien, y estoy en proceso de fabricación de una máscara de enfoque hartman (Próximanente en astrobricolaje  :lol: proceso completo )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

javi_cad

pues sería muy interesante ver cómo lo has hecho macysucanon, esperamos ver el resultado

saludos  :salu2:

MACysuscanon

Mañana o pasado lo pongo, pero sólo de la máscara, porque el motor, no se nos ocurrió a ninguno de los dos hacer fotos del proceso  :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Carlos_A

Maxi:

¿Dónde has comprado el enfocador? ¿cuánto te ha costado?

Saludos!!