¡¡Vaya calor!!

Iniciado por Telescopio, 24-Ago-09, 00:18

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Recién llegado de tierras asturianas, me encuentro en los madriles con un calor que parte las piedras.

Sin duda os preguntaréis si he observado los cielos nocturnos en estas vacaciones y la respuesta es: no.

Al estar asentado estos días en la siempre agradable ciudad de Gijón, no he podido disfrutar de unos cielos claros (todo lo más, un vistacillo a Júpiter a ojo desnudo y fuera), pues si por algo se caracteriza el verano en la costa asturiana es por su variabilidad. Casi todas las noches había nubes o velos, así que no quedaba más remedio que aguantarse.

Eso sí, las fotos que puedes sacar en Gijón y alrededores son siempre agradecidas:





Y puedes divertirte con tomas de los fuegos artificiales del 14 de agosto:





O practicar un poco de astrofotografía solar aprovechando alguna capa de nubes bajas:



Incluso puedes hacer una foto casual de un reflejo solar y tratar de analizar el espectro...



Si no te distrae otra cosa, claro  :ok:

En fin, que ya estamos de vuelta... :cry:

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JoséJa

Buenas noches,
La verdad que la diferencia de temperatura es muy grande. Hace poco vine de Asturias también y el cambio fue abismal.
Las fotos muy bonitas, salvo la última, a no ser que sea de tu familia o la hayas pedido permiso...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Miquel

#2
hace unos años yo tambien estuve en Gijon, visite el monumento de la primera foto
¿todavia sigue en la entrada la ''hucha-pecera'' para las limosnas?
recuerdo que era enorme

mintaka

A mí me hubiese gustado más visitar el momumento de la 6º foto   :lol: :lol:.  Os conformáis con poco... :lol:

Saludos :D

Mayo

Es una cúpula de observatorio lo que se ve en la segunda foto a la izquierda del todo?

No es que analice las fotos con lupa, es que pasé por ahí hace unos meses y me fijé, pero no pude acercarme.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

mintaka

Cita de: mayoNo es que analice las fotos con lupa

No, si ya me he dado cuenta de que no las has analizado con lupa, porque para quedarte con la 6ª no hace falta lupa, ni gafas,..., ni nada!!!... :meparto: :meparto: :meparto:

Quizás Telescopio pueda responder a tu pregunta, porque no lo veo bien tan pequeño.

Saludos :D

Telescopio

No es ninguna cúpula: son unos depósitos de combustible o algo así que hay sobre un monte.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

#7
La verdad es que en la foto 6 se puede apreciar una buena montura, la pena es que los mandos estén delante y no se vean :meparto: :meparto:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alejandro Quilez

Hola:

Buenas fotos y buen sitio para pasar el veraneo. Y la playa no se ve muy masificada.

Lastima que la tenga tan lejos.



Cita de: celestron en 24-Ago-09, 13:32
La verdad es que en la foto 6 se puede apreciar una buena montura, la pena es que los mandos estén delante y no se vean :meparto: :meparto:

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

El problema que le veo, es que como no sea tuya la "montura" puedes llegar a ver las estrellas, (pero de otra manera)  :meparto:  :meparto:  :meparto:


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Mayo

Cita de: Telescopio en 24-Ago-09, 11:57
No es ninguna cúpula: son unos depósitos de combustible o algo así que hay sobre un monte.

Saludos

Gracias por la respuesta. :wink:


Cita de: mintaka en 24-Ago-09, 11:44
Cita de: mayoNo es que analice las fotos con lupa

No, si ya me he dado cuenta de que no las has analizado con lupa, porque para quedarte con la 6ª no hace falta lupa, ni gafas,..., ni nada!!!... :meparto: :meparto: :meparto:

Pues no consigo ver ningún reflejo del sol en esa foto. Solo fauna autóctona de la zona. :lol: :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Joe, después os preguntáis que por qué no entran mujeres en el foro  :)

Chicos, bajad un poco los ánimos.  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en 24-Ago-09, 14:18
Chicos, bajad un poco los ánimos.  :wink:

eso pasa por que hace calor, el asunto del post ya lo dice  :jaja:

Telescopio

Madre mía... Estáis más salidos que el pitorro de un botijo  8O :nono:

"Censuro" la foto nº 6, que veo que os está distrayendo mucho del objetivo científico que perseguimos...  :jaja:

Venga, a limpiar los telescopios...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

celestron (santiago)

Es el sindrome postvacacional.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

¡Jopé con el reflejo de la foto nº 6!, ¡qué molesto!  :lol: :lol:.

Cita de: latinquasarJoe, después os preguntáis que por qué no entran mujeres en el foro

Eso no es excusa. Las que hay saben que somos serios. En fín, esto viene bien, de vez en cuando, para rebajar tensiones  :wink:

¡¡¡Ah!!! se me olvidaba... Telescopio, esto es para tí ... :malo:  :lol:  :wink:

Saludos :D