Galaxia del sombrero M104 con CCD

Iniciado por Juancaptura_fotones, 30-May-11, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

diegote71

#17
 8O 8O 8O 8O 8O 8O



J.Benito

En un sólo gesto  :increible: me encanta como ha quedado!

Es un poco ilógico decir que para mi esta galaxia es mi preferida, pues no he podido ver todos los millones existentes para comparar  :P aún así no se por que de todas las galaxias que he visto esta es mi preferida.

Por curiosidad dos preguntas... Estoy a la espera de un Celestron 9,25 en montura CGEM con guiado lunático. Como cámara utilizaré mi Canon 500. ¿Es posible llegar a fotografiar esta galaxia con este equipo? Creo que harían falta filtros y tal... perdón mi ignorancia :D y ¿te importa que la guarde? no se si tendrá derechos de autor o algo  :)

Un saludo!

PS: si no recuerdo mal la foto que siempre he visto de M104 ha sido una combinación de Hubble, Chandra y Spitzer, por eso pregunto lo de más arriba.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Juancaptura_fotones

Muy buena Diegote71. :meparto:

J.Benito a lo que preguntas  sobre si es posible fotografiarla te contes que ...pues claro que si.!!, y a lo de la camara la tienes que modificar  y adaptarles unos filtros adecuados para esa Canoon si quieres sacar detalles  aunque de DSLR no entiendo mucho,quizas otros foreros te contesten mejor que yo,ya que entiendo de CCD. :ok:

DonQuijote

Muy buena Mallorca, para quitarse el M104  :plas:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

J.Benito

Eso es lo que no he investigado aún ni he leido mucho, el tema de los filtros. Se que se puede modificar la cámara para aumentar la sensibilidad al infrarrojo H, pero no le puedo meter mano a la Canon por que la uso para el trabajo tan bien :D Se que venden filtros de O y otro más que no recuerdo si era para N, pero hasta donde se eran para nebulosas dependiendo de la emisión. El invertir en una CCD se me escapa del presupuesto de momento.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Juancaptura_fotones

Pues como muchos hemos hecho,empiezas con la camara tal cual,que los resultados son exelentes y más tarde cuando lo tengas dominado te lo piensas. :lol: