Un adios, un hasta luego.

Iniciado por mazinger, 22-Ago-12, 09:45

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

14+1, que yo le he escrito por privado :wink:

Suscribo las palabras de mis compañeros, y en especial las de Diego  :wink:

Un saludo y aquí nos tienes, amigo  :sisi:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mazinger

Gracias, chavales!!!
es muy de agradecer ver estos ánimos que me dais.
Decía Telescopio y Mau, que me dedicase por un tiempo a otra cosa...si es que el problema es que tengo también varias aficiones más  :sisi: Me encanta la fotografía, practico 3 deportes con regularidad,  devoro lectura, me relleno de música, salgo con mis amigos, disfruto de mi familia...hasta me esta volviendo a picar el gusanillo de volver a reencontrarme con el ajedrez, el cual dejé hace años. eso si..aburrirme, no me aburro..:-)

Cierto es que lo que creo que me ha quemado es lo que os contaba antes,..disfrutaba mucho más con mi primer nexstar 5", observando lo que me daba mi terraza que  los teles superiores que he tenido. Era salir, montar en un minuto y observar. Con los otros ya era otra cosa..descubrí la aperturitis... a mas pulgadas, mas quería explotar el equipo en un cielo oscuro que no tenía,.. con la foto, mas de lo mismo..me habia gastado un dinero en un equipo de astrofotografia y tenia un cielo parecido al de las Vegas, no podía salir casi nunca al campo..por el día me jodía mucho estar horas procesando fotos de la noche anterior..no las podía dejar para otro día, tenia que ser al día siguiente...las ganas de ver los resultados, un ansia viva..ja,ja..
hubo una racha, cuando me compré el autoguiado que no se si seria por el win 7, pero los programas  de alinear, de poner en estación, no me iban...que desesperacion..me ponía a las 9 de la noche y a las 2 de la madrugada, seguía ahí, sin hacer una mísera foto. Se que esto no es coser y cantar, pero todo eran problemillas..los programas, batería de la cámara, fotos en jpg en vez de raw, la montura que se paraba, nubes...diossssss!!! :insultos: :insultos: :insultos:

He estado desconectado unos meses y se que aunque nunca olvide la afición, porque siempre me ha gustado y gustará el tema, si la dejo en el olvido, creo que  la perderé para siempre...creo que no puedo desconectar del todo .

Hoy, cuando salía al coche para ir al trabajo, he levantado la vista, así, al azar..y he visto  Júpiter, y cerca dos astros mas..joder..me ha dado una sensación estraña..por un lado me intrigaba saber que astros eran esos que acompañaban a Júpiter y por otro era una sensación como de volver al saturamiento.. Es como si estuviera empachado de astronomía y me regurgitara cada vez que alzo la mirada.. :jaja:

Pero bueno, no pierdo la esperanza. La semana que viene, que estaré en el pueblo, voy a salir por las noches al jardín, en la hamaca, con los prismas, la guía y a observar, haré alguna fotillo pues aunque acabé odiando la complejidad de la astrofotografia, me encanta el poder plasmar algo del cielo , de forma simple, cómoda, tranquila..en fin..
voy a ver si encuentro la forma de seguir, aunque también se que si veo que no me llama, dejaré la afición ahí , escondida, en espera de que algún día resurja, sea dentro de un año o de 20.
Fijaos que me gustaría ir a Tiermes, sin nada..a gorronear vuestros equipos..aunque convencer a mi mujer, sería harto difícil. :lol:
Joer, como rajo...otra cosa no, pero escribiendo chorradas en un post, no hay quien me gane.
De nuevo gracias por los ánimos y si no vuelvo nunca al foro...no me recordéis como un plasta, eh??ja,ja :salu2:

JordiCS

Holaaaaa,

Raúl leídos los 2 posts hasta el final. Poco puedo aportar ya que los compis del foro ya han dicho lo que pienso, que es un "hasta luego".

Tal como estamos deseosos de cojer las vacaciones, éstas existen para todo, sea trabajo, afición, lugar de residencia habitual, etc, es bueno tomarse también unas merecidas vacaciones de los hobbies, los dejas aparcados y luego vuelves a ellos.

En tu caso, tienes que hacer lo que más te apetezca y sobretodo no "obligarte" ha hacer cosas que no te satisfagan, lo único que se excluye es el ir a trabajar para poder vivir.

Si te agobiaste con la astrofoto, sal con los 15x70, y pasa del libro, apunta hacia arriba y mira los puntitos, algodones y platos que se irán poniendo en tu ocular, no importa saber lo que estás observando simplemente disfrútalo, muchas veces es lo que hago, miro y algunas cosas no sé que són pero me "llenan astronómicamente".

Y tal como dicen por éste post, es un hasta luego, tómate unas vacaciones "astronómicas" y sé que volverás de nuevo a deleitarnos con tus fotos, y sobretodo a deleitarte tu mismo con lo que observas.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600