un saludo para todos de un primerizo...

Iniciado por JUANITO, 21-Jun-08, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

JUANITO

Buenos dias señores!!!  :salu2:

Gracias por la referencia, Optica Roma es donde compre el telescopio que tengo y me atendió Juan Ignacio en la tienda de Manuel Becerra.
Lo unico que me dio impresion es de ser una tienda no precisamente barata... quiza estoy equivocado.
Me daba un poco de pereza bajar a Madrid y pense que via internet habria alguna web donde nos tratasen en mejores condiciones....

Os vuelvo a agradecer vuestro interes, seguid asi compañeros  :plas:

lodiom

Mira en Valkanik, que puedes comprar por internet, o mejor les llamas y les pides lo que quieras. Es una tienda catalana, te atenderan muy bien y ademas en casi todo suele tener los mejores precios:
http://www.valkanik.com/

Lo de poner en estacion la montura es bien facil, contrapesa bien, pon tu latitud en la montura, y el eje de AR apuntando hacia el norte, y ya esta.

Un saludo  :salu2:

mintaka

Al final te das cuenta de que todas la tiendas más o menos están a la par, no obstante siempre hay que preguntar. Juanito, aquí te paso un enlace que quizás te resulte útil :

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Saludos :D

JUANITO

 :lol: :lol: :lol:
      Muchisimas gracias MINTAKA, mas clarito que el agua....

     En cuanto pueda pongo en practica la teoria que me enviaste y ya os contare...

     Por cierto, y ahora un poco para todos, que opinion teneis de los oculares CELESTROM...

     Quiero mejorar las prestaciones de mi telescopio y me comentaban que los oculares son pieza clave... no me importaria desembolsar un poco porque considero que un buen ocular puede servir tambien para un futuro telescopio "mas serio".
     No tengo claro que ocular seria apropiado para ver algo de cielo profundo y cual para observacion planetaria... (os apunto que tengo un refractor de 90 de apertura y 900 de df).

     Bueno majetes, no paseis mucho calor esta tarde. Un fuerte saludo  :bravo:

lodiom

Pues oculares celestron hay muchos, segun a cual te refieras.

Para tu teles por ejemplo (en caso de que compres la barlow), estaria bien un ortoscopico kokusai de 12,5mm que son baratos y buenos. Y luego el ocular que te decia Mintaka de alrededor de 32 mm, que dependera de tu presupuesto, pero el te dira, que yo de esa focal solo he probado de 2".

Un saludo  :salu2:

mintaka

Los oculares ortoscópicos son económicos de buena calidad (también tienen sus contras). En cuanto a los oculares de 32mm suelen estar bien la mayoría (incluso el omni de celestron de esa focal) La diferencia entre estos oculares y los teóricos "premium" de iguales características suelen ser el contraste (que dan un pelín más), ya que los oculares de estas características tienen que curvar poco las lentes y suelen se sencillos de fabricar. Todo depende de tu presupuesto o de lo que estés dispuesto a gastar.

Saludos :D

JUANITO

Cita de: mintaka en 25-Jun-08, 22:38
Los oculares ortoscópicos son económicos de buena calidad (también tienen sus contras). En cuanto a los oculares de 32mm suelen estar bien la mayoría (incluso el omni de celestron de esa focal) La diferencia entre estos oculares y los teóricos "premium" de iguales características suelen ser el contraste (que dan un pelín más), ya que los oculares de estas características tienen que curvar poco las lentes y suelen se sencillos de fabricar. Todo depende de tu presupuesto o de lo que estés dispuesto a gastar.

Saludos :D

     Buenos dias y gracias por la informacion, MINTAKA.

     No quiero abusar de tu ayuda ni resultar un "pesao"..., tengo claro la compra de dos o tres oculares:

     Me aconsejas unos "ortos" de pequeña focal (8 o 10mm) para planetaria (creo yo )... ¿que tal los VIXEN LVW o NLV?

     Para cielo profundo con una focal de 32mm que me aconsejas  en "premium", salvando los OMNI de CELESTROM, con un campo aparente amplio y presupuesto en torno a los 200,00 euros max./c.unidad.

     Siento ser tan pesado, pero creo que es una inversion interesante y yo ahora mismo estoy "dando  palos de ciego"....

     Te reitero a ti y a todos los foreros mi mas sinceros agradecimientos.