Manchas solares

Iniciado por mauricio giandinoto, 20-Nov-09, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

mauricio giandinoto

Hola a tod@s!!: Picad a la derecha de la pantalla, vereis unas manchitas peques...por fin algo... vere si se ven mañana
saludos

Alejandro Quilez

Hombre, no es mucho pero por algo se empieza.

Ya estaba bastante tiempo sin manchas y me parece que eso no es del todo bueno.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

rviper

Estuve viendolas el otro dia. No son gran cosa, pero algo son. Concretamente estuve viendo el grupo 1033.

En este enlace aparecen imagenes con la numeracion de los grupos:
http://sohowww.nascom.nasa.gov/sunspots/
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

DonQuijote

Cita de: mauricio giandinoto en 20-Nov-09, 21:49
Hola a tod@s!!: Picad a la derecha de la pantalla, vereis unas manchitas peques...por fin algo... vere si se ven mañana
saludos


Picad a la derecha de la pantalla, tenemos una manchas muy interesantes para la mañana del domingo.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mintaka

Las estoy viendo... :ola: Una imágen de cuando ha despejado...



¡Sí que hay manchas, sí! :insultos: :insultos: :insultos:

Saludos :D

Miquel

mintaka, abre la ventana y las veras mejor   :meparto:  es broma, eh,

:wink:

teteca

Yo ayer estuve viendo el grupo 1045 a 40X, genial pero cuando intenté meter aumento se desvanecían.

Bonita foto Javier, por cierto, usa en el ocular un filtro naranja, verás que contraste más bueno te proporciona. (Obviamente con su correspondiente lámina mylar en el objetivo).

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


mintaka

Cita de: Miquelmintaka, abre la ventana y las veras mejor

Bueno, en ese momento se aprecian algo. Se ven, pero no he tenido buena suerte...

Cita de: tetecaBonita foto Javier, por cierto, usa en el ocular un filtro naranja,

Hola Antonio. Tenía puesto, aunque parezca mentira, un filtro amarillo y un filtro neutro. Lo que me estoy preguntando aún es el porqué la cámara no me ha sacado el Sol amarillo...  :?:

Saludos :D


Manueleón Clavileño

¡A ver si se decide definitivamente a regalarnos un nuevo ciclo!
Los que vivís en Madrid tenéis una buena forma de verlas: a través del plástico de las marquesinas de los autobuses urbanos. ¡Son un filtro perfecto!


[IMG=http://img199.imageshack.us/img199/5170/dsc01171vc.th.jpg][/IMG]

Es una imagen del sol a su través. A simple vista se pueden observar las manchas, en esta foto no.

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Clavileño en  7-Feb-10, 22:02
¡A ver si se decide definitivamente a regalarnos un nuevo ciclo!
Los que vivís en Madrid tenéis una buena forma de verlas: a través del plástico de las marquesinas de los autobuses urbanos. ¡Son un filtro perfecto!


[IMG=http://img199.imageshack.us/img199/5170/dsc01171vc.th.jpg][/IMG]

Es una imagen del sol a su través. A simple vista se pueden observar las manchas, en esta foto no.

:salu2:

Para que luego despotriqueis contra el ayuntamiento de Madrid.... si encima os pone unos filtros solares en las paradas de autobus para que observeis mientras esperais  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

at_dusk

Parece que si, que está comenzando el espectáculo. En h alpha teníamos unas protububerancias espectaculares el sabado. Intenté captar imágenes pero tengo la webcam fastidiada, con varios pixeles negros y la única forma que tuve de hacerlas fue saturando, por lo que el resultado es un desastre, pero adjunto las fotos como constancia de que el nuevo ciclo ha empezado ya.



Miquel

aun asi, impresionan las imagenes
felicidades at_dusk  :bravo:

Fran Rguez

at_dusk no te preocupes,i enhorabuena  :ole:  :ole:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Alejandro Quilez

¿Nuevo ciclo?, Bienvenido sea.

Buenas fotos at_dusk, se ve lo que se tiene que ver, que esto empieza de nuevo.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

teteca

at_dusk, espectaculares imagenes, sí señor, te felicito.

Y ahora se pone a llover, será posible.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.