Buenas.
Vereis, al principio, cuando me inicié en esta afición, me compré unos prismas 20x80 con zoom, malos, malos.
Pasé a unos Celestron 10x50, luego adquirí unos Celestron 20x80, vendí estos y los 10x50 y pillé unos sky master 15x 70. Estos, me gustan mucho, les he sacado partido. Para el precio que tienen, me dan una abertura y aumentos nada despreciable. El problema es que , quizás a pulso, cansa tenerlos un buen rato y además, para llevarlos de paseo en la mochila, también pesan lo suyo.
Ahora que empiezan las fiestas, me voy a Gredos una semana y luego unos dias a Pirineos, y estaba pensando si realmente merece la pena el desembolso en unos buenos 10x50 par llevarlos en la mochila y hacer visual diurna y por la noche ver esos fantasticos campos estelares, a los que no estoy acostumbrado en Madrid.
Supongo que se notará el contraste, nitidez, vamos, la calidad de la lente, además del peso menor y la comodidad de sujetarlos un buen rato. Mi duda..si me gasto un dineral(tampoco mucho) en unos buenos, ademas voy a perder 5 aumentos y 20 mm de diámetro. ¿Es verdaderamente tan sustancial la diferencia a favor de unos buenos 10x50 o se nota diferencia en la imagen, pero se nota esa pérdida de aumentos y diámetro?? Los 15x70, por el dia, me han resultado muy gratificantes, excepto por lo del peso pero por la noche, al no compararlos con unos de los buenos...
saludos
Burro grande. Unos buenos de 50 no creo que lleguen a la misma magnitud que unos regulares de 70.
Yo no haría el cambio, buscaría un trípode ligero y disfrutarías mucho mas que a pulso.
Opino lo mismo que Vilchez :salu2: