www.latinquasar.org

Observación y fotografía => Imágenes del cielo austral => Mensaje iniciado por: AstroDiego en 20-Abr-12, 05:34

Título: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: AstroDiego en 20-Abr-12, 05:34
Hola amigos. Le cuelgo esta foto que realicé al igual que las anteriores en mis vacaciones y con muy buen cielo. Es el sector de la Vía Láctea austral que va desde Scorpius, hasta Norma (La Escuadra), pasando por Ara (El Altar). Obviamente, zona muy rica en estrellas, donde prevalece la presencia nutrida de cúmulos abiertos, varios de ellos visibles a simple vista y muy bellos al telescopio, como los casos de NGC 6067, 6087 y 6025. En la foto apenas asoma débilmente la nebulosa NGC 6188,  espectacular en fotos con grandes equipos.
La foto es la suma de 15 tomas de 4 minutos cada una, a ISO 800, con la Canon 450d y la lente EF 50 mm.
Dejo además un acercamiento del sector donde aparecen los cúmulos más brillantes.
Un abrazo!!! :salu2:



(http://s18.postimage.org/9gn8km4d5/NORMA_II.jpg) (http://postimage.org/image/4ur4c9itx/full/)


(http://s16.postimage.org/5c3w99hh1/NORMA_Data.jpg) (http://postimage.org/image/mcmshxui9/full/)


(http://s15.postimage.org/bkf48kcob/Abiertos.jpg) (http://postimage.org/image/f411ydfdz/full/)




Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: iko en 20-Abr-12, 06:09
 8O menuda fotaza compañero  :ole: felicidades¡¡¡¡¡¡
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: JordiCS en 20-Abr-12, 11:22
 8O 8O

Jod..........r que vistas tienes por ahí Diego.
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: AstroDiego en 20-Abr-12, 23:34
Muchas gracias, amigos! Se disfruta mucho hacer estas fotos.. :sisi:

:salu2:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: DonQuijote en 21-Abr-12, 11:15
Fantásticas Diego  :plas: :plas: :plas:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: Ío en 21-Abr-12, 11:16
Muy buena..... :plas:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: javier alves en 2-Jun-12, 02:19
mira diego, la foto es simplemente tremenda, el otro dia , justamente estabamos hablando , que es mejor :lol:. los que viven en el norte o el sur !!.
ambos hemisferios tienen sus cosas, pero sin ofender a nadie(es totalmente arbitrario). pero tenemos la suerte de tener la zona de cruz,quilla ,poppa, centauro  :lol:.
saludos a los hemanos del norte che !!!
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: mazinger en 2-Jun-12, 09:53
Simplemente... :increible:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: David_Alicante en 2-Jun-12, 10:57
:increible: ¡la pu......! ¡que pedazo foto! ¡magnifica! :ola:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: fernando aranguren en 2-Jun-12, 13:30
Otra de las fotos a las que nos tienes acostumbrado.  :ola: :ola: :ola:

Gracias Diego.
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: Miquel en 2-Jun-12, 14:26
solo te digo una cosa, me has hecho cambiar de fondo de escritorio  :bravo:

Cita de: AstroDiego en 20-Abr-12, 05:34
(http://s18.postimage.org/9gn8km4d5/NORMA_II.jpg) (http://postimage.org/image/4ur4c9itx/full/)
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: AstroDiego en 3-Jun-12, 05:44
Mil gracias,  muchachos!!!  :salu2: :bravo:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: Joanot en 3-Jun-12, 13:52
Extraordinarias fotos Diego  :plas: :plas: :plas: :plas: 

Gracias por compartirlas con nosotros :bravo:

Saludos  :salu2:
Título: Re: Vía Láctea: Entre El Escorpión, La Escuadra y el Altar.
Publicado por: Bosco en 9-Sep-12, 17:07
Son una pasada de fotos Diego :ola:
La cantidad de estrellas es increible :increible:, por cierto, ¿cuantas estrellas te cuenta el programa de procesado?