Pues Salidita NO Oficial como dicen algunos , 8) para el Viernes para desquitarnos de casi dos meses de Nubes y mal tiempo, este parece que nos respetara. Al que le apetezca venir aquí le esperemos. :bravo:
Lugar para quedar la gasolinera de costumbre a las 20.00 h y el Lugar de observación también el de costumbre en los Altos de Jodar en la carretera de Yecla. Sobre las Nueve estaremos en la zona de observación para montar con la luz del día.
:mrgreen:
:salu2:
:ola: :ola: :ola: :ola:
me apunto, así empezaré con mis problemas con la web cam y el guiado :meparto:
z.z, si el sábado tienes que ir con la mujer, el viernes con nosotros :sisi:
Taj, vente :bravo:
Me apunto, ainsssssssssss que ganas de sacar el ED joer que lo tengo sin probar.
Cita de: Miquel en 8-May-12, 14:49
:ola: :ola: :ola: :ola:
me apunto, así empezaré con mis problemas con la web cam y el guiado :meparto:
z.z, si el sábado tienes que ir con la mujer, el viernes con nosotros :sisi:
Taj, vente :bravo:
Pues ya pensaba que no vendrias como no paras, Habra que cambiar el protocolo y hacer la minisalida OFICIAL. :burlas:
:bravo:
el dia 20 tengo una comunión de la hija de un amigo, que es el fin de semana de Luna nueva, y tengo que estar fresco para el domingo, pues me espera un dia agotador :nosena: :roll: comer, beber y algo más que no recuerdo, ............. ah sí, tengo que hacer el video y el álbum fotográfico como regalo
:wink:
Cita de: Miquel en 8-May-12, 15:58
el dia 20 tengo una comunión de la hija de un amigo, que es el fin de semana de Luna nueva, y tengo que estar fresco para el domingo,
Tranquilo, te metemos en una nevera, y tan fresco. :mrgreen:
Juan, ¿podras llevarte el 200 para dejarmelo? :nosena:
:salu2:
Cita de: Alejandro Quilez en 8-May-12, 16:02
Cita de: Miquel en 8-May-12, 15:58
el dia 20 tengo una comunión de la hija de un amigo, que es el fin de semana de Luna nueva, y tengo que estar fresco para el domingo,
Tranquilo, te metemos en una nevera, y tan fresco. :mrgreen:
Juan, ¿podras llevarte el 200 para dejarmelo? :nosena:
:salu2:
Te puedo dejar el 80mm , que con el 200mm lo mismo la montureja esa que tienes no puede. :meparto: :meparto: :meparto:
Yo este Viernes no puedo pero el Viernes 19 me apunto a un bombardeo si salís a bombardear claro.
Cita de: z.z en 8-May-12, 16:54
Yo este Viernes no puedo pero el Viernes 19 me apunto a un bombardeo si salís a bombardear claro.
ostras, claro!!!, yo también me apunto a esa, no me acostumbro a salir otro dia que no sea sábado :meparto:
asi el sábado me pongo en la nevera de Alejandro :burlas: y el domingo fresco, fresco :wink:
preguntas de novato autoguiando, ¿que programas hacen falta? ¿solo el guiding? :?
y lo voy preparando
te podemos poner una celula pertier refrigerada por agua 8). Asi llegaras muy fresquito a la comu. :burlas:
Por cierto el Sabadete dia 19 teniamos prevista otra salidita, alguno creo que vendra con traje de boda. :meparto: tambien habra que aplicarle la celula perties para refrigerarlo :meparto: :meparto: :meparto:
Manuel?
Pero el sabadete es dia 20 creo... :nosena:
el sábado es 19 :sisi: para esa semana, seria quedar el viernes 18 :wink:
Menudo lio llevo, pues mi mujer ha quedado entonces el 19 y me queda libre el viernes 18, si alguien sale pues aprovecho.
Miquellll, el PHD y por si las moscas bajate la plataforma Ascom de aqui http://ascom-standards.org/, (http://ascom-standards.org/,) el 19 tengo boda, o sea que voy hecho un pincelete, pero es a las tres o sea que a las 8 como muy tarde estoy libre, y si quedamos el 18 pues también me viene bien, lo que decidais.
A por cierto estreno juguete nuevo el viernes si no pasa nada.
:meparto: :meparto: :llueve: :llueve:
el phd ya lo tengo, ¿la plataforma Ascom es para controlar la montura con el portatil? si es que si, eso también lo tengo
aunque me lo descargo igual del link que has puesto, aunque tampoco pasa nada, tengo un modem usb para conectarnos a internet si hace falta algo, bueno, si hay cobertura de movistar
tienes un problema con los link's, me he fijado que cuando pones uno, siempre le pones una coma detrás y después no sale bien :burlas: :burlas:
:salu2:
Chicos tengo un pequeño problema, me he quedado sin autoguiado.
A la pues el dia 18 Tambien, hay que aprovechar y resalcirse de tanta nube. :ola: :ola: :ola:
Viernes, Sabado y el Domingo la mujer me manda a paseo. :?
Cita de: Manuel J. en 8-May-12, 18:00
Chicos tengo un pequeño problema, me he quedado sin autoguiado.
¿que has hecho? :?
eso, que has hecho?, por cierto el Sabado despues de la boda veras las estrellas movidas, así que a beber cocacola.
Miquel a lo mejor te tienes que bajar los drivers para tu montura que creo que serán los "Celestron Unified (5.0.23)", pero que te lo diga alguien con tu montura.
yo creo que lo tengo todo, aunque si falta algo, hay internet :ok:
PD: ahora se vé mejor tu web en la firma :salu2:
que tengáis suerte y que podáis disfrutar :ok:
Jo¡¡¡ vaya lio con cuantas quedadas... pues ya no sé como hacerlo... quiero ir a todas.
Pero me estaba reservando para el día de la luna nueva sino como dice Juan Agu a mi también me van a mandar a pasear. :oops:
Arriesga Taj, arriesga... :nosena:, cuanto más pidas más sacas.
Cita de: Taj en PIJAMOTA en 8-May-12, 21:32
Jo¡¡¡ vaya lio con cuantas quedadas... pues ya no sé como hacerlo... quiero ir a todas.
Pero me estaba reservando para el día de la luna nueva sino como dice Juan Agu a mi también me van a mandar a pasear. :oops:
Seguro que para el dia 19 hay nubes las previsiones asi apuntan, asi que lo que va delante va delante.Y el que da primero da dos veces :mrgreen:
Por cierto habra Dos HEQ5-Pro ,Dos CG5GT,una EQ6 y de tubos varios refractores de 80mm ,y reflector de 150,dos reflectores de 200mm f4 y la niña bonita un Richt Cassegrain de 200mm , sobre una HEQ5 Pro. aparte sistema de guiados que mal funcionan y seguro me llevo el dobson de 12" con los explorer de 100º. Te digo esto como quieres ver materiar :mrgreen:
Cita de: Juan Agu en 8-May-12, 22:19
Por cierto habra Dos HEQ5-Pro ,Dos CG5GT,una EQ6 y de tubos varios refractores de 80mm ,y reflector de 150,dos reflectores de 200mm f4 y la niña bonita un Richt Cassegrain de 200mm , sobre una HEQ5 Pro. aparte sistema de guiados que mal funcionan y seguro me llevo el dobson de 12" con los explorer de 100º.
y una reflex sony, y muy buena gente :meparto:
Dejate la sony que creo que es la que trae la nubes :meparto: :meparto: :meparto:
a esa lista restale una qhy6 :meparto: :meparto: :meparto: y sumale dos canon eos una 1100D y una 1000D modificada. :meparto: :meparto:
Grrrrrrrrrrrrrrrrr, este finde me voy a Valencia los tres dias. Estoy por decirle a mi mujer que me deje en Almansa y me recoja el domingo a la vuelta :lloro:
CitarArriesga Taj, arriesga..., cuanto más pidas más sacas.
Citary una reflex sony, y muy buena gente
Que manera de liarme... visto de ese modo... :roll:
CitarPor cierto habra Dos HEQ5-Pro ,Dos CG5GT,una EQ6
Que bien sabes con que sueño cada noche... :nosena:
Voy a madurarlo pero bueno con el mono que tengo... bufff :nosena:
Sabia que te daria de lleno :mrgreen: .
:salu2:
Vamos a ver, la salida va a ser el viernes o el sabado en que quedamos? :pared: :pared:
Vaya lio que hay aqui, yo si es el sabado creo que podria pero si es el viernes va a ser mas dificil.
Por cierto Alejadro llevate la bateria que quiero probar 1 cosa de la plataforma. Ya se que vas a usar la bateria para tu equipo pero solo sera para comprobar unas cosillas con el voltaje.
El 18 también hay sálida, joer, van a hechar humo las monturas. Quien me deja una camara autoguia, algún voluntariooooooo. :meparto: :lloro: :meparto: :lloro:
Cita de: Sergio Alicante en 9-May-12, 00:08
Vamos a ver, la salida va a ser el viernes o el sabado en que quedamos? :pared: :pared:
las dos salidas de este mes en Almansa, son en viernes, el dia 11 y el 18 :wink:
y la mia con los amigos de Vinaròs, el miercoles dia 6, para intentar ver Venus delante de el Sol :wink:
Taj, si tienes una salida al mes, lo tienes fácil, 11 ó 18 :bravo: y el mes que viene habrá más
Manuel yo te puedo dejar la webcam con la que yo guiaba... :sisi:
Porque trabajo los Domingos por las mañanas que sino... me iba con vosotros, ya me lo ha dicho muchas veces Sergio Alicante, pero el deber me llama.
Cita de: Juan Agu en 8-May-12, 16:09
Te puedo dejar el 80mm , que con el 200mm lo mismo la montureja esa que tienes no puede. :meparto: :meparto: :meparto:
Ok con el 80, dime, ¿lleva autoguiado? ¿que programas necesitare para usarlo? caso de que lleve autoguiado y me lo dejes, :lol:
:salu2:
Cita de: Nano Canales en 9-May-12, 10:22
Porque trabajo los Domingos por las mañanas que sino... me iba con vosotros,
pues ya estas tardando en venir, la salida es el viernes y tienes tooooooooooooooodo el sábado para tus cosas y a trabajar el domingo
otra de las cosas que más me gusta de esta afición, es conocer gente personalmente, y todavia no estas en esa lista
:wink:
Hola Miguel,también me gustaría conocerte al igual que a otros, pero este viernes en concreto ya tengo el compromiso con la gente que va a observar a la Canalosa.
Si haceis mas salidas los viernes, seguro que me apunto a alguna.
el 18 :mrgreen:
Anotado queda para el 18. Haber que puedo hacer en el curre para adelantar turno.
¿A qué hora soleis quedar? Lo más seguro que me suba con Sergio
estate atento al foro, pero supongo que como la de este viernes, a las 20:00
si vas con Sergio, el ya sabe el camino :ok:
Cita de: Alejandro Quilez en 9-May-12, 10:46
Cita de: Juan Agu en 8-May-12, 16:09
Te puedo dejar el 80mm , que con el 200mm lo mismo la montureja esa que tienes no puede. :meparto: :meparto: :meparto:
Ok con el 80, dime, ¿lleva autoguiado? ¿que programas necesitare para usarlo? caso de que lleve autoguiado y me lo dejes, :lol:
:salu2:
Tengo el 80mm muy solicitado, Jose Joaquin Piqueras tambien lo quiere tenemos que probar la montura que se ha comprado.Haber si alguno que tenga los tubos a pares se trae alguno de mas. :nosena: , EL viernes tengo faena, fornes tambien va de estrena con la montura y el richt cassegrain y Miquel que seguro tambien trae faena :meparto: :meparto:
Venga yo pongo vuestra disposición dos tubos un refractor y un reflector los dos de 150 mm, elegid el que más os guste.
Cita de: Manuel J. en 9-May-12, 15:31
Venga yo pongo vuestra disposición dos tubos un refractor y un reflector los dos de 150 mm, elegid el que más os guste.
Que compañerismo , pero a Quilez hay que ponerle un canon o un alquiler por horas . :meparto: :meparto:
Cita de: Juan Agu en 9-May-12, 18:23
Cita de: Manuel J. en 9-May-12, 15:31
Venga yo pongo vuestra disposición dos tubos un refractor y un reflector los dos de 150 mm, elegid el que más os guste.
Que compañerismo , pero a Quilez hay que ponerle un canon o un alquiler por horas . :meparto: :meparto:
???????? :?:
:salu2:
Yo con que me lo cuide y no se le caiga al suelo me vale. Si se le cae al suelo ya tiene monte pa' correr. :meparto: :meparto:
pero que cumplidores estais, dos salidas seguidas, yo me apunto para la del 18 si el gasolinero me deja y el picolo amigete suyo, no me viole otra vez.
no se si ir de dia vestido de cura o de monja o ir de noche con las luces del coche apagas.
si se os ocurre algo, pues me lo decis. :bravo: :bravo:
No nos hemos podido resistir a probar la montura de Jose y hemos hecho una preview del terreno, por cierto peazo cielo que hay esta noche. a ver si hay suerte para el Viernes.
(http://img98.imageshack.us/img98/4552/img0580zh.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/98/img0580zh.jpg/)
Por Cierto dani ya he hablado con las autoridades creo que te van ha dar una condecoracion como vuelvas otra vez. :burlas:
:bravo:
guardad algo de cielo para el viernes :meparto:
Miralo que cara de felicidad, ese es el proposito.
Cita de: Manuel J. en 10-May-12, 20:03
Miralo que cara de felicidad, ese es el proposito.
AL final se va ha enganchar a la fotografia, DIce que tiene nuevas sensaciones a hora con la montura con goto, la ajusto el a la polar con el buscador y cuando vio que centraba todos los objetos menuda cara de felicidad que tenia despues de currarselo.Para mañana echate el SW150 se lo vamos a montar en su CG5GT y asi podra comprobar el tubo con el mio, dice que ele gusto mucho del 80mm pero para visual se le va aquedar corto mejor un 150 o un 200mm.
Eso esta hecho
Bueno entonces ¿me dejais un tubo o voy solo de miranda?
Y si es asi, ¿lleva autoguiado?, ¿que programa me descargo para instalarselo en el portatil?
:salu2:
Pero aun estas asi con el tubo, y otra cosa como va a llevar autoguiado, macho lo quieres todo :meparto: :meparto:
Aun estas sin tubo estaras de wuasa .EL tubo de 80mm no tiene guiado. has actualizado la Eq6 con el realinamiento a la polar para poder tener mas tiempo de seguimiento.
:salu2:
Cita de: Juan Agu en 10-May-12, 23:11
Aun estas sin tubo estaras de wuasa .EL tubo de 80mm no tiene guiado. has actualizado la Eq6 con el realinamiento a la polar para poder tener mas tiempo de seguimiento.
:salu2:
Sigo sin tubo, :(
¿Actualizar la Eq6? Espera que me pierdo, no hice nada de nada, estoy pasando unos meses, que tengo libre los fines de semana de casualidad.
No me dio tiempo a mirar nada ni hacer nada.
Saludos.
Bueno entonces a que hora quedamos.
lo pone Juan en el primer mensaje, a las 20:00H en la gasolinera :ok:
Ok no lo habia visto jeje
La cosa Pinta bien por fin una vez que no hay dudas, podeis echar un vistazo del cielo en estos momentos y del clima como va:
http://www.meteoalmansa.com/ (http://www.meteoalmansa.com/)
:salu2:
Ni una nube sobre el horizonte :mrgreen:
Algo de calima y en la zona bastante tierra suelta, pero eso no es problema.
Lastima que la luna salga sobre las 2 hrs.
Saludos.
P.D.: ¿De cenar que hay? :mrgreen: ¿Bocadillo sobaquero? :(
Ohhhhhhhhh que cielo tan azul teneis por alli, creo que tendremos buena noche, tranquilo Alejandro la luna sale exactamente 59 minutos más tarde cada día, anoche asomaba por el horizonte a las 2 o sea que hasta las tres pasadas no tendrémos luna.
Que lo disfruteis, a ver si la semana que viene echa chispas el foro de cielo profundo. :salu2:
yo voy a cargar yá :mrgreen:
a Manuel y a Juan, a un valenciano no se le espera en la puerta del bar :nono: entrad, allí estaré :twisted:
¿recordais lo que pasó la última vez? :burlas:
acabo de salir del laboro, una duchita ,a cargar el coche y para el bar como indica Miquel.Hay calima en el ambiente, el cielo esta un poco sucio por la calima pero completamente despejado, tendremos buena noche. :ola:
Alejandro De cena habra bocata sobaquero y si te echas los tubos de pomada pues eso tambien. :mrgreen:
esto parece un chat :meparto:
yo acabo de salir de la ducha, en 20 minutos, salgo :ok:
si no estoy en el bar, estoy comprándome la cena en mercadona :wink:
Cita de: Juan Agu en 11-May-12, 18:09
Alejandro De cena habra bocata sobaquero y si te echas los tubos de pomada pues eso tambien. :mrgreen:
Ya no hay tubos de pomada, hasta que no salga la oferta el proximo año.
Bueno voy a continuar mi interrupida siesta, a las 9 nos vemos.
:salu2:
Yo ya lo tengo todo preparado, en el coche entro yo y gracias, madre mia como puede ser esto, una cosita llegare pasadas las ocho, tengo que esperar al de seur que me trae los componentes de la qhy6.
Si a las ocho y media no estoy en la gasolinera no me espereis ya me subo derecho.
:lloro: :lloro: no hay pomada, joooooooooooooo :lloro: :lloro:
:meparto: :meparto:
P.D.: Aqui en el villar esta lloviendo a mares. :insultos:
aqui ya hay uno levantado :D venga dormilones ¿y las fotos? :meparto:
llegué a casa a las 5:30 :salu2:
parecia que no tendríamos suerte al aparecer algunas nubes, pero al final nos quedó un cielo 7 de 10
eso,, a ver que fuístes capaces de hacer. :salu2:
Me alegroq que tuvierais una buena noche :plas:
Yo me reservo para el día 18 que tendremos un cilo 10 de 10. (¿habrá quedada oficial??)
Es que todo no se puede... :oops:
claro que si, el dia 18, si quieres la hacemos oficial, aunque es lo mismo :lol:
una toma de mi aguja de esta madrugada, como sale de la canon, solo recortada para centrarla, toma de un minuto, ISO 800
cuando las apile con sus darks y flats y la procese, creo que quedará bien :mrgreen:
(http://i.imgur.com/wuNuu.jpg)
edito: el que tiene las fotos de grupo en Manuel J.
ya las pondrá cuando quiera :roll:
Otro que se levanta, La noche fue muy buena aunque el cielo estubo muy sucio debido a ciertas nubecillas altas y a la calima reinante. Murphi aparecio impacable sobre algunos de nosotros :insultos: , lo cual nos fastidio parte de la salida, pero bueno cosas que poco a poco se solicionan. Por lo demas la compañia como siempre de 10.Unas fotejos
Manuel que parecia que estaba en un rastrillo top Manta, :mrgreen:
(http://img718.imageshack.us/img718/5520/img05822592x1936.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/img05822592x1936.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Miquel posando con su super Lipo,SU torre amarilla y como no su Super tubo de guiado TS-Mazinguer :mrgreen:
(http://img11.imageshack.us/img11/6254/img05842592x1936.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/11/img05842592x1936.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
:jaja: la del mercadillo que te dijo que no pusieras :meparto: :meparto:
Me consta, me consta que lo pasasteis muy mal, je, je, je
Pues aquí también sufrimos lo suyo, je, je, je
Hasta hicimos el Marathon del M.E.U
¿Qué vimos? je, je ,je lo encontrareis en las experiencias.
Vamos con unas afotejos más.
Esperando que se fuesen las nubes.
(http://img6.imageshack.us/img6/9489/img1603kc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/6/img1603kc.jpg/)
Montando los equipos.
(http://img52.imageshack.us/img52/9663/img0170fm.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/52/img0170fm.jpg/)
El grupete.
(http://img560.imageshack.us/img560/615/img0211tj.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/560/img0211tj.jpg/)
Espera que falto yo.
(http://img209.imageshack.us/img209/7905/img0212ip.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/209/img0212ip.jpg/)
Durante la cena.
(http://img806.imageshack.us/img806/2724/img0174iz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/806/img0174iz.jpg/)
A mi me daban dos.
(http://img600.imageshack.us/img600/3151/img0175ba.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/600/img0175ba.jpg/)
Y un buen café, como debe ser de cafetera.
(http://img155.imageshack.us/img155/433/img0176ags.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/155/img0176ags.jpg/)
Jose peleandose con la CG5.
(http://img819.imageshack.us/img819/42/img0173hhd.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/img0173hhd.jpg/)
Cita de: Manuel J. en 12-May-12, 19:03
Durante la cena.
(http://img806.imageshack.us/img806/2724/img0174iz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/806/img0174iz.jpg/)
:jaja: :jaja: :jaja: cada loco con su tema :meparto:
Cita de: Miquel en 12-May-12, 19:12
Cita de: Manuel J. en 12-May-12, 19:03
Durante la cena.
(http://img806.imageshack.us/img806/2724/img0174iz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/806/img0174iz.jpg/)
:jaja: :jaja: :jaja: cada loco con su tema :meparto:
Y tanto :meparto:
Ahi estoy yo hablando con el movil con Nano Canales que vendra a la proxima salida.
Esa es la que no queria que pusieras manuel :jaja: :jaja:
Pero si es muy buena Sergio.
Di que si Manuel, ese es el fogonazo retransmitido en directo hasta la base Cavarrasa, je, je, je
Bueno, todavia me dura la sonrisa de oreja a oreja. :mrgreen:
Pase un buen rato anoche, con algunos malos tragos ¿Se fundio, Sergio?
Pero todo o casi todo se fue solucionando gracias a los amigos, en especial al genio de la lampara maravillosa, Sr. Manuel :mrgreen: quien me colimo el buscador de la polar a ojo. Y por fin pude realizar algunas tomas.
De momento y tras pelearme con lapices usb, programas y un largo etc. Consegui este recorte de M57, la imagen es la suma de 31 tomas de 30" y 60" en el 80 de Juan.
Estan realizadas solo con DSS sin nada mas. El Tiff Autosave que genera son 350 MB y no tengo programa que lo abra, por pesado, consegui pasar un recorte a jpg que es este.
(http://i1108.photobucket.com/albums/h401/Quicson/Astrofoto/m57recorte.jpg)
Saludos.
Muy bonita Alejandro ves poco a poco salen las cosas, por cierto le has echado un vistazo al enlace que te he pasado para colimar el buscador de la polar. Y de nada hombre para eso estamos para ayudarnos cuando haga falta.
Cita de: Manuel J. en 12-May-12, 21:04
Muy bonita Alejandro ves poco a poco salen las cosas, por cierto le has echado un vistazo al enlace que te he pasado para colimar el buscador de la polar. Y de nada hombre para eso estamos para ayudarnos cuando haga falta.
Ya me lei el enlace para colimar, no tardare mucho en ajustarlo, pero espero ver mas fotos de la salida de anoche. Todos haciendo fotos y pocas se publican.
Saludos.
Con que gracias al maestro , :malo: pues el viernes vas hacer las fotos con el buscador de la polar :jaja:
Cita de: Juan Agu en 12-May-12, 21:38
Con que gracias al maestro , :malo: pues el viernes vas hacer las fotos con el buscador de la polar :jaja:
LOL, como estamos, si seguimos asi al final tendre que dar las gracias hasta a la Burra de Juan Valdez por el cafe que nos preparo Miquel. :lol:
Volviendo al tema, no me atrevo a poner la compilacion que hice de dumbell el tono es rojizo y no quiero tocar nada de momento.
Veremos que sale con m81 y m82.
Edito
(http://i1108.photobucket.com/albums/h401/Quicson/Astrofoto/m81m82recorte.jpg)
Pues ya sabemos que sale con m81 y 82, en el tiff del DSS lo veo mas claro, se le notan a simple vista los brazos de la galaxia y aqui no.
Son 15 tomas de 1 min. a iso 1600, apiladas y sin procesar.
Saludos.
Alejandro, abre un hilo para las fotos de Almansa :burlas: asi no mezclamos los temas de quedadas con los de las fotos
(ya lo abro yo :D )
estoy mirando mis fotos, aún sin procesar, y tengo de todo :mrgreen:
una estrella, Vega
un cúmulo, M80
una nebulosa, Dumbbell (M27)
una galaxia, NGC 4565, la de la aguja con su "vecina" NGC 4562
un planeta, Saturno
un satelite natural, la Luna
esta tarde me pongo con algunas, ya estoy apilando :salu2:
Lo siento Sergio, he comparado las imagenes de M81 del viernes con varias de otras salidas y me temo que esas dos estrellitas están en todas.
abreis dejado algo para el proximo fin de semana no?. me alegra que lo pasarais bien y saliera bien la noche :bravo: :bravo:
saludos
Cita de: Manuel J. en 13-May-12, 16:57
Lo siento Sergio, he comparado las imagenes de M81 del viernes con varias de otras salidas y me temo que esas dos estrellitas están en todas.
Vaya pues menuda lastima :lloro:
Por lo menos lo hemos intentado.
Esto es asi, el día menos pensado mirando por el ocular encontraremos algo interesante, animo y para delante