Del "Inquirer":
CitarLa firma británica Qinetiq ha dado a conocer una imagen de satélite que muestra lo verde que se está volviendo Arabia Saudita.
De acuerdo con la firma, la imagen, que mostramos más abajo, muestra campos circulares de tres kilómetros mantenidos por medio de un sistema de irrigación central.
El agua es extraída de corrientes subterráneas muy por debajo de la superficie del desierto y es distribuida con irrigación. La firma cree que Arabia Saudita está cerca de ser autosuficiente en el terreno de la agricultura, con tierras en cultivo que han ido desde los 400.000 acres de 1976 hasta los cerca de 8 millones de acres de hoy en día.
Qinetiq es propietaria del satélite, compartido con Rutherford Appleton Labs, Surrey Satellite Technology e Infoterra. µ
(http://es.theinquirer.net/saudi.jpg)
Interesante, no?
Esto se lleva haciendo desde hace tiempo.
El caso de Arabia es muy particular. En la costa del mar Rojo llovía muchísimo y ese agua se filtró, se desplazó hacia el este y se acumuló bajo el desierto. Los acuíferos de agua fósil son extraordinarios. Su explotación está haciendo del desierto oriental un vergel. Tengo entendido que el consumo es tan rápido y la recarga tan escasa que puede acabarse antes que el petróleo.
El tipo de cultivos y la salinización del suelo puede dar al traste con esta situación.
:nosena:
vaya hombre, qué desilusión, esperaba que fuese un buen método contra los desiertos, para qué has hablado?? :meparto: