www.latinquasar.org

General => Noticias de Astronomía => Mensaje iniciado por: JordiCS en 23-Ene-13, 15:47

Título: Una empresa minera lanzará una flota de naves al espacio para explorar asteroide
Publicado por: JordiCS en 23-Ene-13, 15:47
La empresa minera estadounidense Industrias Deep Space Inc. (DSI) ha anunciado este martes que lanzará una flota de naves al espacio, en 2015, con el fin de explorar e investigar en los asteroides cercanos a la Tierra. La misión comenzará con una fase de exploración y, posteriormente, las naves irán obteniendo muestras de las rocas.

El resto en.

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130123/54363016213/una-empresa-minera-lanzara-una-flota-de-naves-al-espacio-para-explorar-asteroides.html (http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130123/54363016213/una-empresa-minera-lanzara-una-flota-de-naves-al-espacio-para-explorar-asteroides.html)

:salu2:
Título: Re: Una empresa minera lanzará una flota de naves al espacio para explorar asteroide
Publicado por: Telescopio en 23-Ene-13, 16:56
Bueno, era de esperar. La minería asteroidal es uno de los grandes sectores industriales para los siglos venideros. Tiene todavía mucho que aprender y desarrollar pero es un primer paso.

Saludos
Título: Re: Una empresa minera lanzará una flota de naves al espacio para explorar asteroide
Publicado por: JordiCS en 24-Ene-13, 09:28
Y la de recursos que se pueden obtener de ellos, pero hasta que no se tenga un sistema de propulsión decente que no se le sacará rendimiento a ellos.
Título: Re: Una empresa minera lanzará una flota de naves al espacio para explorar asteroide
Publicado por: Telescopio en 24-Ene-13, 15:36
Tenéis un interesantísimo artículo sobre este asunto en:

http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/01/deep-space-industries-otra-empresa-de.html (http://danielmarin.blogspot.com.es/2013/01/deep-space-industries-otra-empresa-de.html)

Saludos